Mauricio – Guía de viaje de la isla: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la República de la isla de Mauricio: todo lo básico e imprescindible.

Mauricio - Espectacular playa de la isla
Mauricio – Espectacular playa de la isla © Yuguesh Fagoonee – Fotolia.com

Mauricio es una isla encantadora con colorido paisaje iluminado por el sol y el maravilloso color del océano Índico, es un sitio perfecto para el descanso y la diversión, este lugar tiene guardados diferentes secretos de historia y cultura los cuales puedes descubrir a medida que haces un buen recorrido.

Oficialmente está registrado con el nombre de República de Mauricio aunque es más conocido con nombres como "Isla Mauricio" o "Isla Playa", este último nombre se debe a que el mayor atractivo que tiene es su maravillosa playa en arena blanca que combina perfectamente con el resto del paisaje.

Históricamente Isla Mauricio es todo un ejemplo de desarrollo, antiguamente era un país de bajos recursos dedicado básicamente a la agricultura, luego de su independencia en 1968 comenzó su gran desarrollo hasta convertirse en lo que es hoy, una de las grandes ventajas son sus paisajes, especies en flora, fauna y en general todo el ambiente que resulta bastante relajante e ideal para el descanso, esto hace que los turistas lo prefieran razón por la cual su desarrollo se ha hecho bastante grande y se puede decir que acelerado ya que se encuentra bien estructurado y recibe buenas entradas económicas por las diversas actividades de turismo.

En una experiencia por las Islas Mauricio, la persona se puede poner en contacto con la naturaleza y varias actividades diseñadas para el descanso y la diversión, sin duda será algo para no olvidar jamás.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Isla Mauricio

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Isla Mauricio?

Mauricio - Tierra de los siete colores en Chamarel
Mauricio – Tierra de los siete colores en Chamarel © Konstantin Kulikov – Fotolia.com

Isla Mauricio se encuentra ubicado al suroeste del océano Índico y la mejor opción para llegar hasta este lugar es por vía aérea.

Hay muchas aerolíneas europeas que tiene  contacto con el aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, éste aeropuerto se encuentra ubicado en Plaisance, a 45 kilómetros de la capital, Puerto Louis, las aerolíneas ofrecen diferentes ofertas que pueden ser aprovechadas según la comodidad con la que se quiera viajar.

Otra opción para llegar es por vía marítima a través de un crucero o yate, esta opción es poco utilizada sobre todo si es sólo para llegar hasta la isla.

Antes de viajar a isla Mauricio hay que tener en cuenta que se requiere un pasaporte con una validez mínima de 6 meses durante 90 días además de un billete de vuelta o de continuación en el lugar.

Se recomiendan además vacunas contra la fiebre amarilla y profilaxis anti malaria.

¿Qué lugares deben visitarse en Isla Mauricio?

Mauricio - Cascadas Chamarel en el interior de la isla
Mauricio – Cascadas Chamarel en el interior de la isla © Konstantin Kulikov – Fotolia.com

El hermoso paisaje de Isla Mauricio nos permite visitar muchos lugares con fines naturales e históricos, aunque son muchos, vamos a resaltar los más importantes:

Acuario Mauricio: este gran acuario está conformado por más de 200 especies de peces, corales, invertebrados y otras especies pequeñas marinas, es ideal para saber detalles sobre la flora y la fauna marina de Mauricio.

Jardín Botánico de Pamplemousses: es un lugar ideal para quienes disfrutan conociendo de plantas, está considerado como uno de los mejores jardines botánicos en todo el mundo ya que cuenta con más de 600 especies de plantas exóticas.

Parque Nacional Black Rives Gorges: es el punto más alto de la Isla, le permite tener contacto con una gran variedad de flora y fauna además de ver su división entre bosque seco y húmedo.

Museo de Historia Natural Port Louis: se encuentra junto al palacio de gobierno, posee una gran variedad de fauna silvestre que combina aves, peces y mariposas, es un lugar maravilloso que permite saber más sobre la naturaleza que rodea la isla.

Museo de Historia Natural: es otro de los museos que podemos encontrar especializados en historia natural, aquí se albergan los esqueletos de dodos y muchas aves extintas, además veras otras especies únicas en su especie.

Playa Mont Choisy: es ideal para disfrutar de un romántico atardecer.

Son muchos los lugares que podemos encontrar en donde además de conocer de historia y naturaleza, vas a poder disfrutar de actividades como buceo, pesca de altura, Snorkel, Surf , navegación en vela y mucho más.

¿Cuáles son los medios de transporte en Islas Mauricio?

La isla cuenta con una línea de autobuses que le permite desplazarse por todo Mauricio y sus alrededores, pasa por lugares principales aunque pueden ser algo lentos e incómodos.

También encontramos taxis los cuales son muy recomendables, a pesar de que son más costosos es un medio seguro, de confianza y con taxistas que sirven de guías.

También se puede alquilar un coche en el aeropuerto o a lo largo de la isla, sin embargo esto puede ser un problema por la forma en cómo se conduce ya que no es la usual a la que todos estamos acostumbrados. Aunque pensando en esto hay un servicio en donde se alquila un coche con conductor el cual va a estar al servicio en todo momento y lugar, será un gran guía para el recorrido pero es bastante caro.

¿Qué se puede comer en Islas Mauricio?

La gran mezcla cultural en Isla Mauricio hacen que su gastronomía sea muy variada, la combinación del Francés, con el Chino y la India permiten tener ingredientes básicos como el arroz, el pollo, el pescado y los animales de mar en general.

Los platos principales están compuestos por arroz picante con una mezcla de verduras, mariscos, pescado, carnes y especias. Entre las comidas típicas encontramos platos como la Paratha (un pan relleno de carne, pescado y verduras acompañado por salsas) Rottis (torta realizada a base de arina de trigo) Samoussa (Entrante salado en forma triangular relleno de carnes y verduras).

En general encontramos platos para casi todos los gustos donde algunos restaurantes incluyen especialidades de comida internacional.

Yendo de compras en Mauricio

En Mauricio podemos encontrar mercados y artesanías que conservan lo tradicional y también podemos encontrar centros comerciales donde se concentra lo moderno.

Si se desea comprar recuerdos, joyas, regalos y diferentes artesanías, entonces lo recomendado es ir al Mercado Central, allí hay gran variedad de puestos y tiendas con todo para que escojas.

Pero si se desea detalle modernos, ropa de marca y accesorios entonces lo ideal es ir al Le Caudan WaterFront, un moderno centro comercial con tiendas que te van a encantar.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de cerdeña guías de italia

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible. Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve ...

salir y viajes guía de borneo guías de indonesia

Guía de viaje de la isla de Borneo en Indonesia: todo lo básico e imprescindible. Borneo, Orangután en un parque nacional, Indonesia © kmwphotography – Fotolia.com Borneo, localizada en el sudeste de Asia, es la tercera isla más grande del mundo.  La isla no está conformada por un solo país, sino por tres países diferentes: Brunei, Malasia e Indonesia. Al Hablar de Borneo Indonesia, hablamos ...

salir y viajes guía de córcega guías de francia

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible. Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora. Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarad ...

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de tahití guías de polinesia francesa

Guía de viaje de la isla de Tahití en Polinesia Francesa: todo lo básico e imprescindible. Tahiti – Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo Tahití es un paraíso natural turístico perteneciente a Francia, se considera como la Isla con mayor extensión de polinesia francesa. Con su clima tropical ofrece la perfecta combinación entre playas, mar, vida verde y naturalez ...

África Aventura & Naturaleza Destinos ...

Y por fin ha llegado uno de los primeros y más esperados viajes del año. ¿Dónde? A isla Mauricio. Después de pensar mucho dónde ir en Semana Santa, y con ganas de conocer otra isla paradisiaca (nunca se nos olvida nuestro viaje a Maldivas), decidimos que era el momento de viajar a isla Mauricio. ¿Cuánto tiempo se necesita para explorar la isla? Como siempre, depende de cada viajero, pero si quier ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...

salir y viajes guía de santiago de cuba guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Santiago de Cuba: todo lo básico e imprescindible. Catedral de Santiago de Cuba © jarek106 – Fotolia.com Santiago de Cuba es el sitio ideal si quieres desconectar en tus merecidas vacaciones. Es la segunda ciudad más importante de la isla cubana, y al igual que la capital del país, está bien preparada para acoger al sinfín de turistas que la visitan cada año. Va ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...