Que Ver En Málaga 10 Hermosas Atracciones Turísticas Imperdibles

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones que ver en Málaga.

Además de la historia, Málaga ofrece los bellos paisajes de la Costa del Sol y buen clima combinado con cultura y un hermoso tramo de playa. Frondosas palmeras bordean los paseos marítimos y la vegetación tropical florece en toda la ciudad. El ambiente del Viejo Mundo de Málaga encanta a los visitantes que se toman el tiempo para explorar.

Pasea por el centro histórico para descubrir pequeñas boutiques y restaurantes de tapas. Haz una caminata por el puerto y entra en algún restaurante frente al mar y degusta deliciosas propuestas culinarias de mariscos.

10 Atracciones turísticas que ver en Málaga

1.- Alcazaba de Málaga



Como fortaleza de los reyes moriscos, este antiguo castillo fue construido en el siglo IX (y reconstruido en el siglo XI) sobre las ruinas de un bastión romano. Los gobernantes musulmanes de la ciudad gobernaron desde esta ciudadela durante varios siglos.

Está apropiadamente en la cima del Monte de Gibralfaro. Este palacio fortificado fue diseñado con tres circuitos de murallas de defensa y 110 torres principales. Los visitantes pueden ver algunas de las torres restantes, incluyendo la Torre de la Vela, el Arco de Cristo (entrada) y la impresionante Torre del Homenaje. Otro punto destacado es el hermoso jardín en los patios del castillo.

Hoy en día, la Alcazaba alberga el Museo de Málaga, que contiene a su vez dos museos. El Museo Provincial de Bellas Artes que cuenta con una excelente colección permanente de pinturas locales del siglo XIX. Además de piezas de renombre de los artistas españoles Muñoz Degrain, Enrique Jaraba, Joaquin Sorolla y Salas. El museo también muestra dos de las primeras obras de Picasso.

El Museo de Arqueología por su parte exhibe antigüedades romanas, una colección de alfarería hispano-árabe y modelos del castillo.

Cerca de la Alcazaba en el lado oeste del Monte de Gibralfaro se encuentra el Teatro Romano. Estas ruinas son las de un antiguo teatro romano que data de la época de Augusto. Actuaciones teatrales al aire libre se llevan a cabo aquí de vez en cuando. Cuando se habla de lugares que ver en Málaga, la Alcazaba es siempre el número uno!

2.- Catedral de Málaga



Desde la Plaza de la Marina, la calle Molina Larios conduce al casco antiguo, que es dominado por la catedral. Con su fachada de dos torres, este grandioso edificio del siglo XVI se encuentra en el sitio de una antigua mezquita. Los visitantes se deslumbran con el interior finamente proporcionado y su sentido de la amplitud.

La Capilla del Rosario (la tercera del pasillo sur) está adornada con una pintura de la Virgen con los Santos de Alonso Cano. En la Capilla de los Reyes (la primera capilla del coro a la derecha) y en la pared izquierda están las figuras arrodilladas de los Reyes Católicos por Pedro de Mena. Esta capilla también contiene la estatuilla de la Virgen, que Ferdinand e Isabel llevaron consigo en sus campañas militares.

El altar moderno en la Capilla Mayor presenta escenas de la pasión de 1580. El coro es especialmente notable con sus puestos exquisitamente tallados del siglo XVII. Las 40 estatuas talladas de madera de los santos fueron obra de Pedro de Mena y José Micael. Los turistas pueden ascender a la Torre Norte de 86 metros de altura para disfrutar de espléndidas vistas panorámicas.Este es un hermoso lugar que ver en Málaga.

Te mostramos los: Monumentos de Málaga que debes visitar

3.- Jardines Botánicos de la Concepción



Los Jardines Botánicos de La Concepción fueron creados en 1855 por el Marqués y la Marquesa de Loring. Estos exquisitos jardines están llenos de vibrante flora mediterránea, tropical y subtropical. Las especies vegetales que se encuentran en los jardines provienen de todo el mundo. Con una colección de varios jardines diferentes, La Concepción ofrece una diversidad excepcional de paisajes.

Los Jardines Históricos cubren tres hectáreas de jardines románticos llenos de especies inusuales, plantas tropicales y flores exóticas. Alrededor de los Jardines Históricos se encuentran 23 hectáreas de nuevos jardines con exposiciones especiales como “Plantas de la Región” y “Alrededor del Mundo en 80 Árboles”.

La avenida Hibiscus es un sendero floral que conduce al extremo norte de los jardines. El Jardín González-Andreu presenta más de 50 especies vegetales de las Islas Salomón, Polinesia, China, Japón, Australia, Brasil y México. Un lugar encantador para relajarse, el Wisteria Arbor es especialmente hermoso cuando florece a finales de marzo o principios de abril.

Los visitantes podrían pasar varias horas explorando los jardines. Existen varias rutas temáticas que están diseñadas para destacar características muy particulares de estos jardines. La Ruta del Bosque viaja a través de un exuberante bosque y la Ruta del Mirador incluye sensacionales vistas sobre la ciudad.

La Ruta del Mundo es un delicioso paseo por la flora de los cinco continentes, desde Europa y América hasta Asia, África y Oceanía. Las Joyas de la Ruta de la Concepción se encuentran a una hora y media de paseo por pasarelas, cascadas, estanques, palmeras únicas y el Museo Dórico. Este jardín es un genial espacio que ver en Málaga.

4.- Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro, que se erige orgulloso en el monte Gibralfaro sobre la Alcazaba, es otra fortaleza medieval morisca. Abd-al-Rahman III, el califa de Córdoba, construyó el castillo en el siglo X en el sitio de un faro fenicio. El nombre se deriva de la palabra “gebel-faro” (palabras árabes y griegas que significan “roca del faro”).

El Sultán de Granada, Yusef Primero, amplió la fortaleza a principios del siglo XIV. Pero el Castillo de Gibralfaro es más famoso por su asedio de tres meses por los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. La imagen de este edificio aparece en la bandera de Málaga, así como en la bandera de la provincia.

Aunque ahora está mayormente en ruinas, el sitio es apreciado por sus impresionantes panoramas y valor histórico. Desde este punto de vista, los visitantes pueden ver el puerto de Málaga y la costa mediterránea serena. Los restos más visibles de la fortaleza son las inmensas murallas antiguas que se elevan por encima de los bosques.

Dentro de las paredes están las reliquias de edificios y patios típicos de la arquitectura islámica. Da un paseo escénico alrededor de las murallas bien restauradas para descubrir el terreno y disfrutar de magníficas vistas del puerto.

5.- Fundación Picasso Museo Casa Natal



Esta es una atracción que ver en Málaga perfecta para los amantes del arte moderno. Este museo se encuentra en el casco antiguo y ocupa la casa donde nació Picasso. Muestra 233 piezas del artista. La colección representa toda la vida de Picasso y su carrera artística, desde sus primeros estudios hasta sus revolucionarias innovaciones artísticas.

La colección incluye obras de arte creadas entre 1892 y 1972 que reflejan la amplia gama de estilos y técnicas que Picasso dominó. Ejemplos de la creatividad, la versatilidad y el talento de este artista se ven en su reelaboración de pinturas por los maestros europeos. Además de la variedad de estilos que introdujo, entre ellos, el cubismo.

La colección destaca temas como retratos, bodegones, paisajes y desnudos. El museo también muestra el estudio de Picasso donde pintó modelos desnudos. Entre las piezas más destacadas de la colección se encuentran la Madre y el Niño (1921), el Acróbata (1930), La mujer con los brazos levantados (1936), naturaleza muerta con cráneo y tres erizos de mar (1947), Jacqueline Sentada (1954) y Mosquetero con una espada (1972).

No dejes de conocer los: Mejores Restaurantes de Málaga

6.- Basílica Nuestra Señora de la Victoria



La Basílica Nuestra Señora de la Victoria está al norte del Museo Picasso, en la calle de la Victoria y es un hermoso lugar que ver en Málaga. Esta iglesia barroca del siglo XVII es una de las iglesias más importantes de Málaga. La Basílica se distingue como un monumento histórico. Se encuentra en el sitio donde los Reyes Católicos lanzaron un asedio contra Málaga durante la Reconquista.

La iglesia contiene el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria con una figura del siglo XV de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. La figura fue un regalo del emperador Maximiliano I al rey Fernando.

Entre las pinturas y esculturas que adornan el santuario destacan las dos esculturas de Pedro de Mena. Otra pieza imprescindible es el Retablo de San Francisco de Paula de Luis Ortiz de Vargas. La basílica alberga algunos de sus tesoros artísticos dentro de una sala de exposiciones.

7.- Museo de artes y costumbres populares



Este encantador museo se encuentra en el casco antiguo de Málaga, en un edificio típico andaluz del siglo XVII. La arquitectura del edificio revela elementos moriscos tales como paredes encaladas, azulejos islámicos, un patio central y agradables jardines.

Con una interesante visión de la cultura local, el museo introduce a los visitantes a la artesanía de la región y el folclore. Una amplia gama de exposiciones van desde antiguos equipos de cocina y artes de pesca a cerámica artesanal y trajes folclóricos. Los visitantes se van con una apreciación del rico patrimonio artístico y las tradiciones de Málaga. Este es un genial lugar que ver en Málaga para conocer su cultura.

8.- Mercado de Atarazanas



Desde la Alameda, las calles laterales conducen hacia el norte hasta el Mercado de Atarazanas, el mercado histórico de la ciudad. Sólo la entrada en sí misma es una atracción digna de ver. Esta entrada en forma de herradura islámica data del siglo XIV y es la única parte restante del antiguo astillero morisco. Si buscas un lugar que ver en Málaga que te muestre la vida en la ciudad, este es.

Entra en el amplio edificio del mercado para encontrar una bulliciosa escena de vendedores de frutas frescas, verduras, pescado, carne y queso. En la mañana, cuando llega el pescado fresco, es el momento más animado para visitar. La sala del mercado ha sido bellamente renovada después de haber sido cerrada por muchos años. La característica más llamativa del interior es el vitral que representa los hitos históricos de Málaga.

Te contamos cuáles son los más hermosos: Monumentos de Andalucía

9.- Semana Santa



Málaga es conocida por sus extravagantes y espectaculares celebraciones de Semana Santa. Este es un momento maravilloso para visitar, cuando fantásticas procesiones religiosas traen la ciudad a la vida. La tradición de la Semana Santa se remonta a más de 500 años, desde la Reconquista de los Reyes Católicos de Andalucía.

Esta celebración es una delicia para todos los sentidos. Las procesiones de la noche cuentan con lujosos flotadores (con iconos sagrados) acompañados por bandas o músicos cantando canciones flamencas. Agregando al ambiente, los feligreses siguen la ruta de la procesión portando parpadeantes velas.

El Museo de Semana Santa se encuentra en la calle Muro en el Hospital Antiguo de San Julián del siglo XVII. El museo muestra 150 exhibiciones diferentes en categorías temáticas tales como esculturas, cuadros del trousseau, e imágenes procesionales.

Los visitantes podrán disfrutar de la extensa colección de figuras religiosas, trajes tradicionales e iconos utilizados durante las procesiones de la Semana Santa, mientras aprenden acerca de las costumbres regionales.

10.- Centro de Arte Contemporáneo



Este museo de vanguardia muestra una excepcional colección de arte del siglo XX, desde la década de 1950 hasta la actualidad. Con sus luminosas y amplias salas de exposiciones, el museo presenta las obras de arte en la mejor luz. La colección presenta piezas de diversos movimientos artísticos y tiene exposiciones que cambian regularmente.

Entre los artistas representados se encuentran Louise Bourgeois, Olafur Eliasson, Damien Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff y Thomas Struth. El museo se centra especialmente en el arte español creado desde los años 80. Y muestra obras de reconocidos artistas de esta época como Juan Muñoz, José María Sicilia, Miquel Barceló y Juan Uslé. Si eres amante del arte, esta es una de las atracciones que ver en Málaga para ti.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alcazaba Andalucía calle larios ...

La ciudad de Málaga (Andalucía, España), ha sido transformada en una capital cultural de primer orden con sus más de 30 museos, acrecentando el patrimonio histórico que ya poseía, sin olvidarnos de sus espléndidas playas y de su gastronomía. Por todo ello, si la visitas por lo menos deberías ver los siguientes lugares. Te propongo un paseo a pie que comienza en la Alcazaba y que nos va desplazand ...

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más bonitas de España. Más de 300 días de sol al año y un sinfín de cosas que hacer y ver en Málaga. Hay planes para todos los gustos y dependiendo del tiempo que estés puedes adaptarlos. Hoy queremos contarte la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo de tu estancia. Mejores cosas para ver en Málaga Calle ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Málaga

La ciudad de Málaga, ubicada en la soleada región de la Costa del Sol en el sur de España, es un destino que cautiva a los viajeros con su mezcla única de historia, cultura y belleza costera. Con una historia que se remonta a siglos atrás, Málaga se erige como un testimonio viviente de las civilizaciones que dejaron su huella en la región, ya sean los pueblos fenicios, romanos, o árabes. Además de ...

Viajes por España malaga

Málaga es uno de los destinos de vacaciones más demandados durante el verano. Si te gustaría conocer Málaga durante este verano, te proponemos esta ruta turística para pasar unos días de ensueño apoyando el turismo nacional. Qué ver en Málaga No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importan ...

España

Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder. Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web). Estuvimos hace ...

Costa del Sol España Ocio y tiempo libre ...

Si hay una ciudad visitada por excelencia de la costa andaluza durante el verano es Málaga. La Costa del Sol es un reclamo turístico en estas fechas, y es que sus posibilidades son prácticamente infinitas. La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemo ...

Lugares ciudades de España España ...

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. Fue originalmente fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. esto la hace una de las ciudades más antiguas de Europa. También una próspera medina andalusí y capital de su propio reino. Málaga fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX se convirtió en la primera ciudad industrial de España. La gran historia de esta ciud ...

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...