La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemos una lista de sitios para visitar en Málaga durante dos días si estás por la ciudad.
Lo mejor de Málaga en dos días:
La Alcazaba:
En un lugar privilegiado y muy cerca de la catedral, puedes descubrir esta fortificación formada por el Teatro Romano, la alcazaba y, en lo más alto de la colina, el castillo de Gibralfaro.Actualmente, ocupa menos de la mitad del espacio que tuvo en su época de máximo esplendor, pero sigue siendo una de las bellezas de la ciudad. Fue construida en el siglo XI.
Alcazaba. Fuente: Pixabay
Castillo de Gibralfaro:
Este castillo fue construido para defender la Alcazaba ante posibles ataques. Hoy desde su Torre del Homenaje hay unas vistas preciosas de toda la ciudad. Te aconsejamos subir al atardecer, pues disfrutarás de una maravilla.Teatro Romano:
¿Sabías que fue descubierto hace tan solo 68 años? Sí, ni los propios malagueños sabían que existía con anterioridad. Fue descubierto durante las obras de realización de los jardines que hay al lado de la entonces Casa de Cultura. Hoy es un reclamo turístico de la ciudad. Puedes ver los horarios de visita al público aquí.Teatro Romano. Fuente: Pixabay
Calle Larios:
Sí, una de las calles más famosas del mundo está aquí. La calle Marqués de Larios es uno de los lugares más visitados por los malagueños, pero también por los turistas que visitan la ciudad. Es una zona de la ciudad que siempre está animada.Plaza de la Merced:
Probablemente sea una de las plazas más bonitas de la ciudad, en ella se encuentra la escultura del pintor Pablo Picasso, nacido en la capital.¿Te parecen pocos planes para visitar Málaga? ¡Seguimos con nuestra visita de cosas que ver en Málaga!
Muelle Uno:
Si alguna edificación ha cambiado a la ciudad en los últimos años ha sido la creación de este centro comercial al aire libre. Aquí podrás encontrar una alternativa de entretenimiento más que completa. Construido en el puerto de la ciudad en el año 2011, el Muelle uno es uno de los sitios de Málaga más concurridos hoy.Muelle uno. Fuente: Pixabay
Catedral de Málaga:
Por supuesto, no puedes perderte la visita a la catedral de la ciudad, llamada Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Una majestuosa creación con diversos estilos arquitectónicos; gótico, renacentista y barroco. Su torre norte tiene una longitud de 84 metros, la cual se puede apreciar desde diversos puntos de la ciudad.Catedral de Málaga. Fuente: Pixabay
La Malagueta:
Seguro que has oído hablar de esta playa, una de las más famosas de toda la ciudad. De arena oscura, cuenta con 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura. En estas fechas puedes encontrar servicio de hamacas, sombrillas o equipos náuticos. ¿Te la vas a perder?Museo Pablo Picasso:
Ya hemos mencionado antes que el famoso pintor nació aquí. Además, cuenta con un museo dedicado al artista. No cuenta con sus obras más famosos, pero por 8€ te permite hacer un recorrido por su infancia hasta su edad adulta.Espetos:
Sí, has leído bien. ¡Venir a Málaga y no acercarse a probar unos ricos espetos debería ser pecado! ¿Cuál es el mejor sitio? Imposible elegir uno solo. Son muchos los restaurantes que los preparan, pero te recomendamos el barrio del El Palo, donde llevan preparando espetos muchos años.Espetos. Fuente: Pixabay
Si dispones de más tiempo, puedes acercarte a visitar el Caminito del Rey, desde su rehabilitación son muchos los turistas que se acercan durante todo el año. Aquí te dejamos una guía de cómo llegar.
Como has podido ver existen muchos planes para hacer en Málaga muy distintos. Si vienes de visita algunos días puedes alquilar tu coche en nuestra web y disfrutar al máximo de la capital. Además, ahora puedes disfrutar del 30% de descuento con la opción Todo Incluido.