Calle Larios
Todas las ciudades más grandes del mundo tienen una calle comercial principal, como la 5ª Avenida de Nueva York, los Champes Elysees de París o el Paseo de Gracia de Barcelona, que son puntos de referencia famosos; Málaga tiene la elegante y sorprendente calle Larios. No puede dejar de pasear bajo los toldos que decoran la ciudad mientras recorre las tiendas que llenan esta mítica calle. Es una de las atracciones turísticas más típicas de Málaga.
Alcazaba musulmana
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Málaga, la Alcazaba, está situada al pie del monte Gibralfaro, uno de los mayores edificios militares musulmanes que quedan en España. Definitivamente, lo mejor es entrar y cruzar cada centímetro mientras te diviertes. Sus palacios, patios y fuentes le llevarán a otra época. Era el hogar de gobernadores, reyes y nobles de la época. No olvide visitar sus miradores para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Catedral de Málaga
No puede perderse la oportunidad de conocer los Atractivos Turísticos de Málaga, la Catedral de Málaga, La Manquita. Más allá de su valor histórico y artístico, lo que más llama la atención es que está incompleto. Como carece de una de sus torres, de ahí el apodo de La Manquita. Construida sobre una gran mezquita, lo primero que hicieron los Reyes Católicos tras la reconquista fue celebrar una misa para consagrarla.
Espetos en Pedregalejo
No se puede salir de Málaga sin probar los deliciosos espetos, y uno de los mejores lugares para hacerlo es el barrio costero de Pedregalejo. Sin excusas: ninguna visita a Málaga está completa si no vas a ninguno de los restaurantes de la costanera y degustas este plato típico malagueño hecho con unas deliciosas sardinas, que es la forma más tradicional.
Consejo: No hay nada mejor que disfrutar de uno de los hoteles con spa en Málaga después de hincharse a comer espetos.
Jardín Botánico de la Concepción
Una de las sorpresas que Málaga nos ha reservado es el hermoso Jardín Botánico La Concepción, uno de los más bellos de Europa. Justo fuera de la ciudad está este jardín tropical. Se ofrecen varios tours para descubrir sus secretos. Se sentirá como un verdadero marqués caminando entre los palmerales y las casas de turismo.
El museo y la casa natal de Picasso
Málaga es la ciudad que dio origen a este pintor de fama mundial. En el casco antiguo se puede disfrutar visitando la casa donde se crió el artista malagueño y, a pocos metros, el museo Picasso. Aquí descubrirá la vida y obra de uno de los más grandes artistas de nuestro país.
Centro Pompidou
Inaugurado en 2015, es la primera representación del Museo Pompidou de Francia fuera del país. En su colección se exponen 90 obras maestras de los siglos XX y XXI, a las que se añaden exposiciones temporales dos o tres veces al año. El peculiar cubo de colores que permite conocer la ubicación del museo ha alcanzado rápidamente la categoría de uno de los símbolos más reconocibles de Málaga.
Información: La visita al museo es gratuita los domingos, de 16:00 a 20:00 horas, la última entrada es a las 19:30 horas. Si quieres ir cualquier otro día de la semana, el museo abre de 9.30 a 20.00 horas, con un coste de 9€.
Castillo de Gibralfaro
Una visita obligada a Málaga es el Castillo de Gibralfaro, que es una visita imprescindible de hacer. Se puede explorar la periferia de esta fortaleza, que durante muchos años fue totalmente inexpugnable. Está compuesto por 8 torres y 2 líneas de murallas que conectan el Castillo con la Alcazaba. Desde la cima, disfrutará de una espectacular vista de la ciudad y de la bahía.
Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas en Málaga
Junto al puerto, encontrará una de las principales zonas comerciales y de entretenimiento de la ciudad. El Paseo Muelle 1 fue inaugurado en 2011, después de un largo periodo de 10 años de trabajo, es ahora una zona de encuentro para malagueños y turistas. Aquí se pueden dar largos paseos por el muelle, alquilar bicicletas, disfrutar del lugar con los niños o pasar una tarde de compras. Además, la gastronomía de esta zona es muy amplia y variada.
Museo Thyssen
Si te gusta el arte, no puedes perderte el maravilloso Museo Thyssen, situado en la Compañía 10 de Málaga. El Museo está situado en un palacio del siglo XVI. Cuenta con una colección de 285 obras en un recorrido por diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX.5 / 5 ( 1 voto )