La ciudad de Málaga (Andalucía, España), ha sido transformada en una capital cultural de primer orden con sus más de 30 museos, acrecentando el patrimonio histórico que ya poseía, sin olvidarnos de sus espléndidas playas y de su gastronomía. Por todo ello, si la visitas por lo menos deberías ver los siguientes lugares.
Te propongo un paseo a pie que comienza en la Alcazaba y que nos va desplazando hacia el Oeste de la ciudad hasta llegar a las afueras, donde también hay lugares que visitar.
1. LOS MUSEOS
Actualmente, hay 32 museos y un jardín botánico entre los que cabe destacar el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centro Pompidou, único fuera de París. Son tantos que te dejo a tu gusto elegir los museos que más te apetezca ver.
2. LA ALCAZABA Y EL CIRCO ROMANO
Visto desde nuestros días nos aparece como un conjunto histórico único, diseñado como un escenario para hacerle una fantástica foto. Pero esto es fruto de la casualidad, ya que a la Alcazaba y al Circo Romano los separan nada menos que 1200 años, porque el circo data del siglo I a.d.C, y la Alcazaba se construyó como una fortaleza palaciega en la época taifa musulmana en el siglo XI... pero han quedado perfectamente combinados para la foto.
Como dato práctico, te recomiendo que el recorrido de la visita de la Alcazaba lo comiences tomando el ascensor que se encuentra en la calle Guillén Sotelo, 1, que te sube al punto más alto, y que vayas descendiendo cómodamente hasta llegar a la salida del Circo Romano.
3. BODEGA BAR EL PIMPI
Esta taberna está enfrente del Circo Romano y, aparentemente desde afuera, viendo su fachada y su terraza, con los cantantes callejeros incluidos, no te da idea de lo que te vas a encontrar dentro.
Asemeja a una casa típica andaluza con patios, en la que en las estancias y pasillos hayan puesto salones, barras de bar, ... pudiéndose incorporar, como uno más, a la ya extensa lista de museos de la ciudad.
Patios con macetas.
Aquí, te encuentras una escultura rodeada de una frondosa vegetación.
Allá, un rincón con una pequeña fuente.
Por otro lado, una exposición de fotografías de los cientos de artistas y famosos que han pasado por este lugar.
Y en un recoveco, otra barra de bar más cuando crees que has visto todas.
Y para remate, en las vallas de la calle del lateral del edificio unas pinturas de artistas urbanos que te quitan el sentido (como dicen los andaluces).
4. CATEDRAL Y PALACIO EPISCOPAL
En la Plaza del Obispo, que es una de las más importantes y animadas de Málaga, se encuentra el conjunto formado por la Catedral y el Palacio Episcopal.
La Catedral Basílica de la Encarnación fue construida de los siglos XVI al XVIII, por lo que sus estilos van desde el gótico al barroco, pasando por el renacentista del que es uno de los principales exponentes en Andalucía.
La fachada principal es la principal muestra renacentista de la catedral.
La portada posterior también es digna de verse, con la Iglesia del Sagrario (a la derecha) que forma parte del conjunto catedralicio.
En medio de unos preciosos jardines.
Construido en el siglo XVIII, es de estilo barroco clasicista. La preciosa fachada está completada por una magnífica portada-retablo en mármoles grises y rosas.
Actualmente, parte del edificio ha sido adaptado para sede del Museo Diocesano del Arte Sacro de Málaga.
5. CALLE LARIOS
La calle Marqués de Larios es considerada una de las calles decimonónicas más elegantes de España. En ella se encuentran todas las tiendas de las marcas de lujo y, dada su peatonalidad, es el lugar preferido para las compras de moda.
6. MERCADO DE ATARAZANAS
Construido en el siglo XIX, en la época de la Arquitectura del hierro, es un precioso mercado (ojo que sólo abre por las mañanas hasta las 15:00), en el que te recomiendo que veas las bonitas vidrieras instaladas en su parte posterior cuando se hizo la restauración del año 1973.
7. VISTAS DESDE GIBRALFARO
El Monte de Gibralfaro es el punto más alto de la ciudad, donde podrás visitar el castillo que tiene el mismo nombre y el Parador Nacional de Turismo.
Desde el Mirador de Gibralfaro o desde la terraza del Parador podrás divisar las magníficas vistas panorámicas como puedes apreciar en estas fotos.
Tanto del puerto, como de las playas y de la ciudad.
La torre del Sagrario de la catedral parecerá que la puedes tocar (eso sí, con un zoom).
8. COMER ESPETOS DE SARDINAS EN LAS PLAYAS DE PEDRALEJO Y EL PALO
No te puedes ir de Málaga sin probar los exquisitos "espetos" de sardinas, que hacen ensartando una ristra de ellas en una caña, y asándolas en las brasas que colocan sobre una pequeña barca. Te puedo asegurar que su sabor es delicioso.
Y además, puedes aprovechar el desplazamiento para tomar el sol y bañarte en las playas de Málaga que se van sucediendo por todo el litoral
Como en la de Pedralejo.
O en la del Palo.
Esto es todo sobre los 8 imprescindibles que ver en Málaga. Espero que haya sido de tu interés.
Si quieres ver más lugares de Andalucía te invito a que leas los posts del enlace.
Visitando Andalucía
Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!