comunidades

24 horas en Málaga

24 HORAS EN MALAGA
Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder.
Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web).
Estuvimos hace unos días y nos alojamos en un apartamento en el centro de la ciudad, al lado del museo Picasso, y nos nos hizo falta coger ningún tipo de transporte puesto que todo estaba muy cerca.
1. La Alcazaba: las mejores vistas de la ciudad
Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta encontrar las mejores vistas de cada ciudad que visitamos (como explicábamos en este post sobre las mejores vistas de Barcelona, por ejemplo). La Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana, cuenta con unas de las vistas más impresionantes de toda la ciudad y vale mucho la pena visitarla. Si os quedáis más de 24 horas en la ciudad os recomiendo que también subáis a Gibralfaro, donde tendréis también unas vistas espectaculares de toda Málaga e incluso desde más arriba que en la Alcazaba.
IMG_8953_Fotor
IMG_8934_Fotor
 
IMG_8938_Fotor

                  
IMG_8942_Fotor
El Foro Romano – delante de la Alcazaba   
IMG_8948_Fotor
 
IMG_8952_Fotor
  
IMG_8962_Fotor
La Alcazaba
IMG_8960_Fotor

IMG_8963_Fotor
 Las vistas desde La Alcazaba
IMG_8975_Fotor
IMG_9015_Fotor
 
IMG_8981_Fotor
  
IMG_8999_Fotor
 La Alcazaba cuenta con numerosos miradores
IMG_9007_Fotor

IMG_9011_Fotor
IMG_9014_Fotor

2. La Playa de la Malagueta
Sea la época del año que sea no dejéis de visitar la Malagueta ya que es una playa muy bonita y que está a una corta distancia del centro.
IMG_9067_Fotor
IMG_9080_Fotor

3.  Museo Picasso
Para los amantes del arte, no podéis dejar de visitar el Museo Picasso, que inaugurado en el 2003 expone 285 obras del artista y que es uno de los dos lugares que se pueden visitar en su ciudad natal junto al Museo de su Casa Natal.
Imagen de 1001viajes.com
                       Image Source
4. Dar un paseo por el puerto durante el atardecer
Hay infinidad de actividades para realizar en el puerto y visitar el mercadillo es uno de ellos. En la página web del puerto podemos obtener más información sobre él:
El zoco se celebrará los segundos domingos de cada mes, comenzando el 10 de junio, de 10.00 a 16.00 horas. En julio y agosto se trasladará a horario de tarde-noche, concretamente de 19.00 a 00.00.
IMG_9040_Fotor

Dio la casualidad de que el domingo de nuestra visita a Málaga era cuando se celebraba este original mercadillo en el mismo Puerto, en el Muelle Uno. Vale mucho la pena visitarlo ya que hay todo tipo de productos muy originales y de gran calidad.
IMG_9036_Fotor

IMG_9037_Fotor

En la zona del puerto también hay cantidad de tiendas y restaurantes para pasar la tarde, así que os aseguro que no os aburriréis. No hay nada mejor que acabar nuestra sesión de compras en el puerto tomándonos un café y disfrutando de las maravillosas vistas del atardecer.
IMG_9052_Fotor
IMG_9087_Fotor

En esa misma zona del puerto se encuentra el Centro Pompidou de Málaga donde se exponen multitud de obras y que es una sede del actual centro que se encuentra en París.
La entrada será gratuita para desempleados, menores de 18 años, titulares del carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, personas discapacitadas (con acreditación) y para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
IMG_9057_Fotor
IMG_9055_Fotor

Por último, os recomiendo que durante la noche os subáis en la noria que está actualmente instalada en el mismo puerto y que os proporcionará unas vistas magníficas de toda la ciudad.
IMG_9094_Fotor

5. Catedral de Málaga
Si os gustan las catedrales y todavía os queda algo de tiempo podéis visitar la Catedral por dentro.
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Situada enfrente de la plaza del obispo en Málaga, el templo es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. (Wikipedia)
Imagen de ElGloboMalaga
Imagen de DiarioSur
6. Ir de tapas por el centro:
Qué mejor manera de acabar el día que con unas tapas y unas cervecitas en el centro de la ciudad.
Hay una variedad muy grande a la hora de elegir dónde tomar unas tapas, así que os dejo una lista con el top 5 de bares de tapas de Málaga según la web Ocioon:




¿Habéis estado alguna vez en Málaga? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Fuente: este post proviene de Instantraveler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...

Alcazaba Andalucía calle larios ...

La ciudad de Málaga (Andalucía, España), ha sido transformada en una capital cultural de primer orden con sus más de 30 museos, acrecentando el patrimonio histórico que ya poseía, sin olvidarnos de sus espléndidas playas y de su gastronomía. Por todo ello, si la visitas por lo menos deberías ver los siguientes lugares. Te propongo un paseo a pie que comienza en la Alcazaba y que nos va desplazand ...

Turismo

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar. Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y biza ...

Costa del Sol España Ocio y tiempo libre ...

Si hay una ciudad visitada por excelencia de la costa andaluza durante el verano es Málaga. La Costa del Sol es un reclamo turístico en estas fechas, y es que sus posibilidades son prácticamente infinitas. La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemo ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

salir y viajes catedral gastronomía ...

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía y como capital de la provincia homónima, encontramos Málaga, ubicada a solo 100 km del Estrecho de Gibraltar, al sur de la Península Ibérica. Siendo Málaga una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. la convierte en un fuerte de acervo cultural, en el que priman las construcciones de diferentes épocas y corrientes. Málaga está considerada entre una de las ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Viajes por España malaga

Málaga es uno de los destinos de vacaciones más demandados durante el verano. Si te gustaría conocer Málaga durante este verano, te proponemos esta ruta turística para pasar unos días de ensueño apoyando el turismo nacional. Qué ver en Málaga No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importan ...

Málaga Ocio y tiempo libre Turismo

Son muchas las familias que nos visitan durante las vacaciones, pero muchas veces no resulta fácil hacer planes para todos sin gastar demasiado dinero. ¿Málaga y niños? Sí , es una ciudad perfecta para el ocio a cualquier edad ya que hay muchos lugares de Málaga por descubrir. ¿Qué hacer en Málaga con niños? Por suerte para todos los que la visitan, la Costa del sol cuenta con más de 300 días de b ...