Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web).
Estuvimos hace unos días y nos alojamos en un apartamento en el centro de la ciudad, al lado del museo Picasso, y nos nos hizo falta coger ningún tipo de transporte puesto que todo estaba muy cerca.
1. La Alcazaba: las mejores vistas de la ciudad
Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta encontrar las mejores vistas de cada ciudad que visitamos (como explicábamos en este post sobre las mejores vistas de Barcelona, por ejemplo). La Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana, cuenta con unas de las vistas más impresionantes de toda la ciudad y vale mucho la pena visitarla. Si os quedáis más de 24 horas en la ciudad os recomiendo que también subáis a Gibralfaro, donde tendréis también unas vistas espectaculares de toda Málaga e incluso desde más arriba que en la Alcazaba.
El Foro Romano – delante de la Alcazaba La Alcazaba
Las vistas desde La Alcazaba La Alcazaba cuenta con numerosos miradores
2. La Playa de la Malagueta
Sea la época del año que sea no dejéis de visitar la Malagueta ya que es una playa muy bonita y que está a una corta distancia del centro.
3. Museo Picasso
Para los amantes del arte, no podéis dejar de visitar el Museo Picasso, que inaugurado en el 2003 expone 285 obras del artista y que es uno de los dos lugares que se pueden visitar en su ciudad natal junto al Museo de su Casa Natal.
Imagen de 1001viajes.com
Image Source
4. Dar un paseo por el puerto durante el atardecer
Hay infinidad de actividades para realizar en el puerto y visitar el mercadillo es uno de ellos. En la página web del puerto podemos obtener más información sobre él:
El zoco se celebrará los segundos domingos de cada mes, comenzando el 10 de junio, de 10.00 a 16.00 horas. En julio y agosto se trasladará a horario de tarde-noche, concretamente de 19.00 a 00.00.
Dio la casualidad de que el domingo de nuestra visita a Málaga era cuando se celebraba este original mercadillo en el mismo Puerto, en el Muelle Uno. Vale mucho la pena visitarlo ya que hay todo tipo de productos muy originales y de gran calidad.
En la zona del puerto también hay cantidad de tiendas y restaurantes para pasar la tarde, así que os aseguro que no os aburriréis. No hay nada mejor que acabar nuestra sesión de compras en el puerto tomándonos un café y disfrutando de las maravillosas vistas del atardecer.
En esa misma zona del puerto se encuentra el Centro Pompidou de Málaga donde se exponen multitud de obras y que es una sede del actual centro que se encuentra en París.
La entrada será gratuita para desempleados, menores de 18 años, titulares del carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, personas discapacitadas (con acreditación) y para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
Por último, os recomiendo que durante la noche os subáis en la noria que está actualmente instalada en el mismo puerto y que os proporcionará unas vistas magníficas de toda la ciudad.
5. Catedral de Málaga
Si os gustan las catedrales y todavía os queda algo de tiempo podéis visitar la Catedral por dentro.
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Situada enfrente de la plaza del obispo en Málaga, el templo es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. (Wikipedia)
Imagen de ElGloboMalaga Imagen de DiarioSur
6. Ir de tapas por el centro:
Qué mejor manera de acabar el día que con unas tapas y unas cervecitas en el centro de la ciudad.
Hay una variedad muy grande a la hora de elegir dónde tomar unas tapas, así que os dejo una lista con el top 5 de bares de tapas de Málaga según la web Ocioon:
¿Habéis estado alguna vez en Málaga? ¿Qué es lo que más os ha gustado?