24 horas en Málaga

24 HORAS EN MALAGA
Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder.
Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web).
Estuvimos hace unos días y nos alojamos en un apartamento en el centro de la ciudad, al lado del museo Picasso, y nos nos hizo falta coger ningún tipo de transporte puesto que todo estaba muy cerca.
1. La Alcazaba: las mejores vistas de la ciudad
Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta encontrar las mejores vistas de cada ciudad que visitamos (como explicábamos en este post sobre las mejores vistas de Barcelona, por ejemplo). La Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana, cuenta con unas de las vistas más impresionantes de toda la ciudad y vale mucho la pena visitarla. Si os quedáis más de 24 horas en la ciudad os recomiendo que también subáis a Gibralfaro, donde tendréis también unas vistas espectaculares de toda Málaga e incluso desde más arriba que en la Alcazaba.
IMG_8953_Fotor
IMG_8934_Fotor
 
IMG_8938_Fotor

                  
IMG_8942_Fotor
El Foro Romano – delante de la Alcazaba   
IMG_8948_Fotor
 
IMG_8952_Fotor
  
IMG_8962_Fotor
La Alcazaba
IMG_8960_Fotor

IMG_8963_Fotor
 Las vistas desde La Alcazaba
IMG_8975_Fotor
IMG_9015_Fotor
 
IMG_8981_Fotor
  
IMG_8999_Fotor
 La Alcazaba cuenta con numerosos miradores
IMG_9007_Fotor

IMG_9011_Fotor
IMG_9014_Fotor

2. La Playa de la Malagueta
Sea la época del año que sea no dejéis de visitar la Malagueta ya que es una playa muy bonita y que está a una corta distancia del centro.
IMG_9067_Fotor
IMG_9080_Fotor

3.  Museo Picasso
Para los amantes del arte, no podéis dejar de visitar el Museo Picasso, que inaugurado en el 2003 expone 285 obras del artista y que es uno de los dos lugares que se pueden visitar en su ciudad natal junto al Museo de su Casa Natal.
Imagen de 1001viajes.com
                       Image Source
4. Dar un paseo por el puerto durante el atardecer
Hay infinidad de actividades para realizar en el puerto y visitar el mercadillo es uno de ellos. En la página web del puerto podemos obtener más información sobre él:
El zoco se celebrará los segundos domingos de cada mes, comenzando el 10 de junio, de 10.00 a 16.00 horas. En julio y agosto se trasladará a horario de tarde-noche, concretamente de 19.00 a 00.00.
IMG_9040_Fotor

Dio la casualidad de que el domingo de nuestra visita a Málaga era cuando se celebraba este original mercadillo en el mismo Puerto, en el Muelle Uno. Vale mucho la pena visitarlo ya que hay todo tipo de productos muy originales y de gran calidad.
IMG_9036_Fotor

IMG_9037_Fotor

En la zona del puerto también hay cantidad de tiendas y restaurantes para pasar la tarde, así que os aseguro que no os aburriréis. No hay nada mejor que acabar nuestra sesión de compras en el puerto tomándonos un café y disfrutando de las maravillosas vistas del atardecer.
IMG_9052_Fotor
IMG_9087_Fotor

En esa misma zona del puerto se encuentra el Centro Pompidou de Málaga donde se exponen multitud de obras y que es una sede del actual centro que se encuentra en París.
La entrada será gratuita para desempleados, menores de 18 años, titulares del carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, personas discapacitadas (con acreditación) y para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
IMG_9057_Fotor
IMG_9055_Fotor

Por último, os recomiendo que durante la noche os subáis en la noria que está actualmente instalada en el mismo puerto y que os proporcionará unas vistas magníficas de toda la ciudad.
IMG_9094_Fotor

5. Catedral de Málaga
Si os gustan las catedrales y todavía os queda algo de tiempo podéis visitar la Catedral por dentro.
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Situada enfrente de la plaza del obispo en Málaga, el templo es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. (Wikipedia)
Imagen de ElGloboMalaga
Imagen de DiarioSur
6. Ir de tapas por el centro:
Qué mejor manera de acabar el día que con unas tapas y unas cervecitas en el centro de la ciudad.
Hay una variedad muy grande a la hora de elegir dónde tomar unas tapas, así que os dejo una lista con el top 5 de bares de tapas de Málaga según la web Ocioon:




¿Habéis estado alguna vez en Málaga? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Fuente: este post proviene de Instantraveler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...

Alcazaba Andalucía calle larios ...

La ciudad de Málaga (Andalucía, España), ha sido transformada en una capital cultural de primer orden con sus más de 30 museos, acrecentando el patrimonio histórico que ya poseía, sin olvidarnos de sus espléndidas playas y de su gastronomía. Por todo ello, si la visitas por lo menos deberías ver los siguientes lugares. Te propongo un paseo a pie que comienza en la Alcazaba y que nos va desplazand ...

Costa del Sol España Ocio y tiempo libre ...

Si hay una ciudad visitada por excelencia de la costa andaluza durante el verano es Málaga. La Costa del Sol es un reclamo turístico en estas fechas, y es que sus posibilidades son prácticamente infinitas. La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemo ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

Turismo

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar. Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y biza ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

Andalucía Granada Málaga

Ahora que ya tenemos aquí la Semana Santa, con un montón de días para disfrutar de unas vacaciones, te vamos a proponer una ruta para conocer algunos de los sitios más bonitos de Málaga y Granada. Tanto si tienes toda la semana de vacaciones, como si tienes los 4 días de fiesta, podrás adaptar los sitios a visitar con los días con los que dispones. Una opción para poder moverte y hacer tus traslad ...

Málaga

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hace algunos años la oferta hotelera ha crecido mucho y la ciudad se ha convertido en un referente para disfrutar de los rayos de sol.  Hoteles en Málaga con encanto  La ciudad cuenta con multitud de hot ...

Andalucia España Lugares para visitar ...

Si estás planeando un viaje a la Costa del Sol, Málaga es una ciudad que no puedes perderte. Con su encanto andaluz, playas de ensueño, una gran variedad de restaurantes y bares de tapas y una amplia oferta cultural, Málaga es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para explorar los rincones más inter ...

Málaga

La ciudad de Málaga, ubicada en la soleada región de la Costa del Sol en el sur de España, es un destino que cautiva a los viajeros con su mezcla única de historia, cultura y belleza costera. Con una historia que se remonta a siglos atrás, Málaga se erige como un testimonio viviente de las civilizaciones que dejaron su huella en la región, ya sean los pueblos fenicios, romanos, o árabes. Además de ...