Monumentos de Málaga

Tabla de contenidos

Monumentos importantes de Málaga
Catedral de Málaga

Alcazaba de Málaga

Castillo de Gibralfaro

Teatro Romano de Málaga

La Farola de Málaga

Cementerio Inglés de Málaga

¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones!

En los últimos años Málaga ha conseguido posicionarse a nivel nacional como un destino cultural de referencia. ¿Has  oído eso de “Málaga la ciudad de los museos”? Un total de 40 museos que han hecho de Málaga todo un referente.

Una ciudad con casi medio millón de habitantes y la sexta ciudad más poblada de España. Ya imaginarás que son muchos los monumentos en Málaga.

Monumentos importantes de Málaga

Catedral de Málaga

La Catedral es uno de los monumentos de Málaga más famosos. Está ubicada frente a la Plaza del Obispo y es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Tiene su origen en el 1487 y su verdadero nombre es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, aunque los malagueños la llaman “La Manquita”.

Si decides acercarte a verla, te darás cuenta que la torre sur está sin terminar, de ahí su nombre. Debido al tiempo que tardó en construirse podrás apreciar tres estilos distintos: estilo renacentista, gótico y barroco.

Dirección: Calle Molina Lario, 9.

monumentos de malaga catedral
Málaga Turismo

Alcazaba de Málaga

¿Sabías que la Alcazaba de Málaga fue el primer castillo musulmán de Málaga? Su nombre proviene de Alcazaba que en árabe es “Al-qasbah”, significa ciudadela. La construcción de la Alcazaba de Málaga comenzó en el siglo VIII y finalizó en el siglo XI.

Es uno de los monumentos más bonitos de Málaga, alberga muchos secretos tales como un patio de armas que previamente fue uno de los barrios de la ciudad.

Dirección: Calle Alcazabilla, 2.

Horario: De 9 a 20 horas durante el verano y de 9 a 18 horas durante el invierno.

Los domingos la entrada es gratuita a partir de las 2.

monumentos de malaga alcazaba
Malaga Adventures

Castillo de Gibralfaro

La segunda fortaleza musulmana de la ciudad. Se construyó con la intención de defender la Alcazaba durante el siglo XIV y, posteriormente, fue utilizado por fenicios y romanos. Construido en un lugar privilegiado ya que se tenían vistas de toda la bahía de Málaga. Es uno de los mejores monumentos de Málaga.

El castillo cuenta con dos líneas de murallas y ocho torreones. Actualmente, en el patio principal podemos encontrar el Centro de Interpretación. Si decides visitar la ciudad, te recomendamos que no te lo pierdas.

monumentos de malaga castillo de gibralfaro
Mi viaje

Teatro Romano de Málaga

Seguro que ya has visto algunas fotos. Durante el reinado del Emperador César Augusto, se promueve la instalación de este teatro en la ciudad. Se construyó durante el siglo I a.C. Se encuentra a los pies del Monte Gibralfaro.

En el año 1972 fue declarado Bien de Interés Cultural y estuvo en uso hasta el siglo III.

En el año 1951 mientras se realizaban los jardines de la Casa de la Cultura. Posteriormente, en el año 1988 se decidió demoler el Palacio de Archivos y la Biblioteca para poder continuar con los trabajos de excavación de este lugar.

El Teatro Romano de Málaga se encuentra a los pies de la Alcazaba. ¿Una recomendación? ¡Si tienes la oportunidad da un paseo por la noche! El Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Teatro Romano están iluminados.

monumentos de malaga teatro romano
Málaga Turismo

La Farola de Málaga

¿Ya has oído hablar de este faro? Se encuentra en el puerto de Málaga y su construcción acabó en el año 1817. El diseño es obra del ingeniero Joaquín María Perey y Guzmán. Hoy en día es todo un símbolo de la ciudad, sin duda uno de los monumentos de Málaga que debes visitar. Con los años han sido necesarias varias remodelaciones debido a los acontecimientos. La primera de estas fue en 1885 después del terremoto de 1884. Durante la Guerra Civil Española a pesar de intentar mantenerlo oculto, el faro sufrió daños que también tuvieron que ser corregidos.

Como curiosidad de contaremos que junto con la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife son los dos únicos faros con nombre femenino de España.

No te pierdas un paseo por el puerto de Málaga, aunque no sea uno de los monumentos en Málaga es uno de esos lugares que merece la pena visitar en la ciudad.

monumentos de Málaga farola
Diputación de Málaga

Cementerio Inglés de Málaga

Su nombre es Cementerio de San Jorge, un camposanto del siglo XIX ubicado en la cañada de los ingleses. ¿Sabías que el cementerio inglés de Málaga es el primer cementerio protestante de nuestro país?

Su estilo es como el de un jardín botánico, una estructura basada en bancales que miran al mar. En este lugar podrás encontrar especies de plantas exóticas que han ido creciendo y se combinan con sepulcros y monumentos góticos, neogóticos y modernos.

El recinto se divide en varias partes. En el Primer Patio encontrarás un templo dórico de piedra arenisca rojiza. Dentro de este templo se encuentra una sala donde se realizan los oficios religiosos.

En la segunda terraza encontrarás un monumento funerario dedicado a los marinos de la fragata Gneisenau que naufragó en la costa malagueña en el 1900.

La última parte que podrás ver es el Núcleo Primitivo, aquí se encuentran la mayoría de las tumbas antiguas.

monumentos de malaga cementerio ingles
Cementerio Inglés de Málaga

¿Tanta visita te ha dado hambre? Echa un vistazo a nuestro post sobre las comidas típicas de Málaga. ¿Vienes con niños? ¡Entérate ahora de qué ver en Málaga con niños! Si llegas al aeropuerto de Málaga te aconsejamos que alquiles tu coche en Málaga y visites la ciudad y la Costa del Sol a tu ritmo.

¿Te ha gustado nuestro post sobre los monumentos de Málaga? ¡Puntúalo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Lugares ciudades de España España ...

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. Fue originalmente fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. esto la hace una de las ciudades más antiguas de Europa. También una próspera medina andalusí y capital de su propio reino. Málaga fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX se convirtió en la primera ciudad industrial de España. La gran historia de esta ciud ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

España

Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder. Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web). Estuvimos hace ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Viajes por España malaga

Málaga es uno de los destinos de vacaciones más demandados durante el verano. Si te gustaría conocer Málaga durante este verano, te proponemos esta ruta turística para pasar unos días de ensueño apoyando el turismo nacional. Qué ver en Málaga No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importan ...

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más bonitas de España. Más de 300 días de sol al año y un sinfín de cosas que hacer y ver en Málaga. Hay planes para todos los gustos y dependiendo del tiempo que estés puedes adaptarlos. Hoy queremos contarte la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo de tu estancia. Mejores cosas para ver en Málaga Calle ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

Málaga

La ciudad de Málaga, ubicada en la soleada región de la Costa del Sol en el sur de España, es un destino que cautiva a los viajeros con su mezcla única de historia, cultura y belleza costera. Con una historia que se remonta a siglos atrás, Málaga se erige como un testimonio viviente de las civilizaciones que dejaron su huella en la región, ya sean los pueblos fenicios, romanos, o árabes. Además de ...

general españa castillo de gibralfaro ...

A la hora de planear tu próximo viaje de placer y vacaciones, es importante pensar en atracciones que no nos supongan gastos. Si quieres realizar un paseo o una escapada sin gastar dinero, en vivirenelmundo.com te contamos todo sobre Málaga y el castillo de Gibralfaro. Esta fortificación está ubicada en el corazón de Málaga. Antiguamente era un edificio fenicio que tenía un faro para ayudar a los ...

Costa del Sol España Ocio y tiempo libre ...

Si hay una ciudad visitada por excelencia de la costa andaluza durante el verano es Málaga. La Costa del Sol es un reclamo turístico en estas fechas, y es que sus posibilidades son prácticamente infinitas. La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemo ...