Monumentos importantes de Málaga
Catedral de Málaga
Alcazaba de Málaga
Castillo de Gibralfaro
Teatro Romano de Málaga
La Farola de Málaga
Cementerio Inglés de Málaga
¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones!
En los últimos años Málaga ha conseguido posicionarse a nivel nacional como un destino cultural de referencia. ¿Has oído eso de “Málaga la ciudad de los museos”? Un total de 40 museos que han hecho de Málaga todo un referente.
Una ciudad con casi medio millón de habitantes y la sexta ciudad más poblada de España. Ya imaginarás que son muchos los monumentos en Málaga.
Monumentos importantes de Málaga
Catedral de Málaga
La Catedral es uno de los monumentos de Málaga más famosos. Está ubicada frente a la Plaza del Obispo y es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Tiene su origen en el 1487 y su verdadero nombre es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, aunque los malagueños la llaman “La Manquita”.Si decides acercarte a verla, te darás cuenta que la torre sur está sin terminar, de ahí su nombre. Debido al tiempo que tardó en construirse podrás apreciar tres estilos distintos: estilo renacentista, gótico y barroco.
Dirección: Calle Molina Lario, 9.
Málaga Turismo
Alcazaba de Málaga
¿Sabías que la Alcazaba de Málaga fue el primer castillo musulmán de Málaga? Su nombre proviene de Alcazaba que en árabe es “Al-qasbah”, significa ciudadela. La construcción de la Alcazaba de Málaga comenzó en el siglo VIII y finalizó en el siglo XI.Es uno de los monumentos más bonitos de Málaga, alberga muchos secretos tales como un patio de armas que previamente fue uno de los barrios de la ciudad.
Dirección: Calle Alcazabilla, 2.
Horario: De 9 a 20 horas durante el verano y de 9 a 18 horas durante el invierno.
Los domingos la entrada es gratuita a partir de las 2.
Malaga Adventures
Castillo de Gibralfaro
La segunda fortaleza musulmana de la ciudad. Se construyó con la intención de defender la Alcazaba durante el siglo XIV y, posteriormente, fue utilizado por fenicios y romanos. Construido en un lugar privilegiado ya que se tenían vistas de toda la bahía de Málaga. Es uno de los mejores monumentos de Málaga.El castillo cuenta con dos líneas de murallas y ocho torreones. Actualmente, en el patio principal podemos encontrar el Centro de Interpretación. Si decides visitar la ciudad, te recomendamos que no te lo pierdas.
Mi viaje
Teatro Romano de Málaga
Seguro que ya has visto algunas fotos. Durante el reinado del Emperador César Augusto, se promueve la instalación de este teatro en la ciudad. Se construyó durante el siglo I a.C. Se encuentra a los pies del Monte Gibralfaro.En el año 1972 fue declarado Bien de Interés Cultural y estuvo en uso hasta el siglo III.
En el año 1951 mientras se realizaban los jardines de la Casa de la Cultura. Posteriormente, en el año 1988 se decidió demoler el Palacio de Archivos y la Biblioteca para poder continuar con los trabajos de excavación de este lugar.
El Teatro Romano de Málaga se encuentra a los pies de la Alcazaba. ¿Una recomendación? ¡Si tienes la oportunidad da un paseo por la noche! El Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Teatro Romano están iluminados.
Málaga Turismo
La Farola de Málaga
¿Ya has oído hablar de este faro? Se encuentra en el puerto de Málaga y su construcción acabó en el año 1817. El diseño es obra del ingeniero Joaquín María Perey y Guzmán. Hoy en día es todo un símbolo de la ciudad, sin duda uno de los monumentos de Málaga que debes visitar. Con los años han sido necesarias varias remodelaciones debido a los acontecimientos. La primera de estas fue en 1885 después del terremoto de 1884. Durante la Guerra Civil Española a pesar de intentar mantenerlo oculto, el faro sufrió daños que también tuvieron que ser corregidos.Como curiosidad de contaremos que junto con la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife son los dos únicos faros con nombre femenino de España.
No te pierdas un paseo por el puerto de Málaga, aunque no sea uno de los monumentos en Málaga es uno de esos lugares que merece la pena visitar en la ciudad.
Diputación de Málaga
Cementerio Inglés de Málaga
Su nombre es Cementerio de San Jorge, un camposanto del siglo XIX ubicado en la cañada de los ingleses. ¿Sabías que el cementerio inglés de Málaga es el primer cementerio protestante de nuestro país?Su estilo es como el de un jardín botánico, una estructura basada en bancales que miran al mar. En este lugar podrás encontrar especies de plantas exóticas que han ido creciendo y se combinan con sepulcros y monumentos góticos, neogóticos y modernos.
El recinto se divide en varias partes. En el Primer Patio encontrarás un templo dórico de piedra arenisca rojiza. Dentro de este templo se encuentra una sala donde se realizan los oficios religiosos.
En la segunda terraza encontrarás un monumento funerario dedicado a los marinos de la fragata Gneisenau que naufragó en la costa malagueña en el 1900.
La última parte que podrás ver es el Núcleo Primitivo, aquí se encuentran la mayoría de las tumbas antiguas.
Cementerio Inglés de Málaga
¿Tanta visita te ha dado hambre? Echa un vistazo a nuestro post sobre las comidas típicas de Málaga. ¿Vienes con niños? ¡Entérate ahora de qué ver en Málaga con niños! Si llegas al aeropuerto de Málaga te aconsejamos que alquiles tu coche en Málaga y visites la ciudad y la Costa del Sol a tu ritmo.
¿Te ha gustado nuestro post sobre los monumentos de Málaga? ¡Puntúalo!
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.