Qué ver en Málaga
No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la ciudad. Un referente de arte religioso español. Comenzó a construirse en el año 1.530 y llegó a su fin en el siglo XVIII. En la catedral falta la torre sur, motivo por el que se conoce popularmente a la catedral como La Manquita. En el interior puedes visitar el Museo Catedralicio que está situado en la antigua Sala Capitular.
La Alcazaba es un palacio fortaleza, término que significa ciudadela. Un referente histórico en Málaga. Un monumento que data de la época musulmana. Está ubicado a los pies del monte Gibralfaro. Fue construido entre los años 1057 y 1063 . Su interior muestra un elegante contraste de luces y sombras.
Otra de las maravillas de la ciudad es el Teatro Romano de Málaga situado en la Calle Alcazabilla, 8. Fue edificado en tiempos de Augusto (s. I después de Cristo). Dispone de un centro de interpretación que permite conocer la vida y las costumbres de la época.
Uno de los palacios más bellos de Málaga es el Palacio Buenavista. Un edificio del XVI de arquitectura renacentista que es la sede del Museo Picasso Málaga. En 1939 fue declarado Monumento Nacional.
El Palacio de Miramar. Uno de los puntos que llama la atención desde el punto de vista estético en este palacio es la individualización de tejados que están situados a distinto nivel.
Durante el verano, resulta especialmente apetecible pasear por zonas verdes y jardines. El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Parque de Málaga, el Museo Alborania y el Ecomuseo Lagar de Torrijos son entornos que te invitan a descubrir el encanto de lo natural. Málaga es una ciudad con una riqueza en museos, por tanto, también es punto de referencia para los amantes de la pintura.
Artículos relacionados:
Vídeos para Conocer Málaga