Que ver en Málaga – Visitar la ciudad de Málaga en la costa del Sol andaluza

La ciudad de Málaga, ubicada en la soleada región de la Costa del Sol en el sur de España, es un destino que cautiva a los viajeros con su mezcla única de historia, cultura y belleza costera. Con una historia que se remonta a siglos atrás, Málaga se erige como un testimonio viviente de las civilizaciones que dejaron su huella en la región, ya sean los pueblos fenicios, romanos, o árabes. Además de su legado histórico, Málaga es famosa por ser la ciudad natal del genio artístico Pablo Picasso, lo que añade un toque de creatividad a su encanto, ya de por si mágico.

Málaga ofrece una experiencia enriquecedora para quienes buscan explorar su patrimonio cultural. En el corazón de la ciudad se encuentra la majestuosa Alcazaba, una fortaleza árabe que se alza como un tributo a su glorioso pasado. Junto a ella, el teatro romano de Málaga, que una vez acogió las actuaciones de la antigua “Malaka” romana, se alza como un monumento a la historia de la ciudad. Por otro lado, los amantes del arte tienen la posibilidad de disfrutar del Museo Picasso de Málaga, un verdadero tesoro que alberga una impresionante colección de obras del legendario pintor. Asimismo, la catedral de Málaga, con su singular apodo La Manquita, debido a su torre inacabada, es otro hito arquitectónico que no debe pasarse por alto.

En un viaje a través de Málaga, los visitantes explorarán sus tesoros históricos, se sumergirán en su escena artística y disfrutarán de la belleza costera de esta ciudad. La mejor opción para visitar Málaga se realiza mediante los tours privados que se pueden realizar por la ciudad, dando la posibilidad de no perderse un solo lugar de la villa. Por ello, contar con un guía privado, mejor que comprar libros online y guías, permitirá vivir al máximo la experiencia de conocer Málaga. A continuación, te mostraremos algunos de los lugares imprescindibles que ver en Málaga.

Alcazaba de Málaga



La alcazaba de Málaga es un testimonio impresionante del pasado árabe de la ciudad, así como un monumento emblemático que se yergue en la ladera de una colina con vistas al mar Mediterráneo. Este complejo fortificado es uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura militar islámica en España, construida durante el siglo XI en el período taifa, la Alcazaba se expandió posteriormente bajo el reinado de los Nasridas de Granada.

Como hemos comentado, su diseño es un ejemplo perfecto de la arquitectura militar islámica, con intrincados patios, jardines, fuentes y elaborados detalles decorativos. Los visitantes pueden recorrer sus pasillos y disfrutar de vistas panorámicas de Málaga desde las murallas. El interior alberga el Palacio Nazarí, un hermoso conjunto de habitaciones y patios, donde la artesanía andalusí y los jardines con estanques de lirios cautivan a los visitantes.

Teatro romano de Málaga

El teatro romano de Málaga es otro de los tesoros arqueológicos que mejor atestigua la rica historia de la ciudad. Este antiguo teatro data del siglo I a.C., siendo descubierto en la década de 1950 durante unas obras de construcción. El teatro se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, siendo una construcción que sorprende a los visitantes. Fue construido durante el reinado del emperador Augusto y se utilizaba para albergar representaciones teatrales y otros eventos culturales.

Como hemos comentado, con el paso de los siglos, quedó enterrado bajo las edificaciones de la ciudad, y su redescubrimiento fue un emocionante hallazgo arqueológico. Hoy en día, el teatro romano de Málaga es un importante lugar turístico que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las gradas, la escena y otras estructuras relacionadas con el teatro, mientras aprenden sobre la vida en la antigua Málaga romana.

Museo Picasso

El museo Picasso es un lugar indispensable que ver en Málaga, un centro expositivo dedicado a uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Pablo Picasso, que nació en Málaga en 1881. Este museo, fundado en 2003 en un hermoso edificio histórico del casco antiguo de la ciudad, alberga una colección excepcional de obras del propio Picasso. El recorrido del museo ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar la evolución artística de Picasso a lo largo de su vida.

La colección incluye pinturas, esculturas, grabados, cerámicas y dibujos que abarcan desde sus primeros años de formación artística hasta sus obras maestras cubistas y surrealistas. También se pueden encontrar exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de su vida y trabajo. El ambiente íntimo y acogedor del museo, combinado con su ubicación en un palacio renacentista restaurado, crea un entorno perfecto para apreciar el arte de Picasso.

Catedral de Málaga



La Catedral de Málaga, conocida localmente como La Manquita debido a su torre incompleta, es una joya arquitectónica que combina varios estilos a lo largo de los siglos. Su construcción comenzó en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita, y se extendió hasta el siglo XVIII, lo que le otorga una mezcla de estilos que combina el renacimiento, el gótico y el barroco.

Además de su imponente exterior, el interior de la catedral es igualmente impresionante, con una nave principal de gran amplitud y una serie de capillas laterales decoradas con esplendor barroco. Dentro del interior, destaca el Altar Mayor, que posee un llamativo retablo tallado en madera dorada. Asimismo, el coro, una obra impresionante de la carpintería del barroco, es un trabajo de valor incalculable del artista Pedro de Mena.

Playa de Málaga



Además de su entorno cultural, histórico y artístico, el turismo de sol y playa es uno de los principales atractivos de esta ciudad andaluza. La playa de la Malagueta es el principal oasis de sol y mar en la ciudad de Málaga, situada en pleno corazón de la Costa del Sol. Con su extensa franja de arena dorada y aguas cristalinas del mar Mediterráneo, esta playa ofrece un refugio perfecto para aquellos que desean descansar, tomar el sol y bañarse en un entorno idílico.

La playa de la Malagueta es conocida por su ambiente animado y su proximidad a una gran cantidad de restaurantes, bares y chiringuitos donde se puede disfrutar de la auténtica gastronomía local. Además, cuenta con modernas instalaciones y servicios que garantizan la comodidad de los visitantes. La cercanía al paseo de la Farola, un hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras, permite a los turistas disfrutar de una agradable caminata junto al mar, con vistas panorámicas a la ciudad. Además, en caso de querer disfrutar de otras playas de la Costa del Sol, se puede viajar a la cercana Marbella, con más de 25 kilómetros de playas en su litoral.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Málaga

Recomendamos

Relacionado

Andalucia España Lugares para visitar ...

Si estás planeando un viaje a la Costa del Sol, Málaga es una ciudad que no puedes perderte. Con su encanto andaluz, playas de ensueño, una gran variedad de restaurantes y bares de tapas y una amplia oferta cultural, Málaga es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para explorar los rincones más inter ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

Viajes por España malaga

Málaga es uno de los destinos de vacaciones más demandados durante el verano. Si te gustaría conocer Málaga durante este verano, te proponemos esta ruta turística para pasar unos días de ensueño apoyando el turismo nacional. Qué ver en Málaga No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importan ...

salir y viajes catedral gastronomía ...

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía y como capital de la provincia homónima, encontramos Málaga, ubicada a solo 100 km del Estrecho de Gibraltar, al sur de la Península Ibérica. Siendo Málaga una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. la convierte en un fuerte de acervo cultural, en el que priman las construcciones de diferentes épocas y corrientes. Málaga está considerada entre una de las ...

Costa del Sol España Ocio y tiempo libre ...

Si hay una ciudad visitada por excelencia de la costa andaluza durante el verano es Málaga. La Costa del Sol es un reclamo turístico en estas fechas, y es que sus posibilidades son prácticamente infinitas. La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha hecho que crezcan sus opciones de ocio, sus alternativas culturales y aumenten las ofertas de trabajo. Hoy te hacemo ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más bonitas de España. Más de 300 días de sol al año y un sinfín de cosas que hacer y ver en Málaga. Hay planes para todos los gustos y dependiendo del tiempo que estés puedes adaptarlos. Hoy queremos contarte la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo de tu estancia. Mejores cosas para ver en Málaga Calle ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

general

Siempre pensé que Málaga era solo playa y extranjeros, pero realmente estaba muy equivocada. Me encantó, a parte de que me recuerda mi ciudad natal; el carácter abierto de las personas y los edificios de piedras que aún siguen en pié le da a la ciudad un toque especial. -------------------------------------------------------------------------------------------------- I always thought that Malaga ...

España

Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder. Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web). Estuvimos hace ...