La primera vez que oí del Tantra fue a través de leer los libros de Osho. Luego, durante mi primer viaje a India, al visitar el Ashram de Osho en Pune, no pude resistirme a participar en mi primer taller de Tantra. Más tarde aprendí más de Tantra según los principios del Budismo Tibetano.
Luego he seguido aprendiendo junto a Mario, mi pareja, en diferentes formaciones, tanto en mis viajes a India, como en España con mis maestros Dara y Sunie de la Escuela Tantra y Yoga, lo que me ha confirmado el poder del Tantra para transformar nuestras vidas.
Desde entonces, siempre incluyo prácticas de Tantra Yoga en mis retiros y viajes transformacionales. Te puedo asegurar que el Tantra es una herramienta muy potente para ayudarte en tu camino de crecimiento, mejorar tus relaciones y alcanzar tus metas de crecimiento personal.
Qué es el Tantra
El Tantra es una herramienta muy potente si quieres transformar tu vida. El Tantra sugiere que podemos movernos por el mundo con más confianza y satisfacción.Su función es ayudar a las personas en su crecimiento personal y desarrollo espiritual, por medio de la mejora física, sexual, psicológica y espiritual de sus practicantes, accediendo a una mayor libertad y amor internos.
De hecho, puedes usar las prácticas de Tantra para ayudarte a cultivar el poder, así como la sinergia, la claridad y la confianza en todas las áreas de tu vida, ya sea que tu objetivo sea subir una escalera profesional, mejorar tus relaciones o experimentar más alegría en general.
Cómo se practica el Tantra
Como ya te dije, el Tantra Yoga, puedes manejar la energía de tu cuerpo para tu crecimiento a través de muchos caminos:asana: posturas de yoga
mantra: el sonido combinado con sentimiento para proteger y dirigir la mente
mudra: expresiones de la manos para conectarla con tu corazón
bandha: trabajo de lboqueos corporales en diferentes lugares, como la barbilla, el abdomen y el perineo
chakras: cultivando los siete centros de energía primaria del cuerpo con ejercicios de respiración.
Al hacerlo, cultivas fuerzas que incluyen el poder de saber qué decisiones tomar; el poder de la satisfacción; conciencia de la más alta verdad; fuerza de voluntad ilimitada para lograr cualquier cosa en la que se ponga la mente; y la acción correcta espontánea.
En otras palabras, a través del Tantra, puedes sentirte entera, tomar la decisión correcta y tomar medidas en el momento adecuado, de la manera correcta, en todo momento. Los estudiantes de Tantra utilizan la práctica para alcanzar sus metas. Cambian las relaciones y prosperan en sus carreras. Sus niveles de ingresos aumentan, e incluso el sexo se vuelve más satisfactorio.
Tantra es la manera de superar los obstáculos de la manera más rápida posible. En el corazón de esto, el Tantra es el uso hábil de la energía. Nos da las herramientas para explorar nuestro paisaje energético interior y hacer transiciones significativas.
Como el Tantra mejora y sana tus relaciones
Si quieres darle a tu relación de pareja un paso más allá de la rutina, de colmar expectativas románticas, tener hijos y asegurarte una vida sexual, el Tantra Yoga puede ser vuestro camino al despertar, al amor, a la aceptación, a la compasión y a la felicidad.Según el Tantra puedes encontrar a tu hombre interior y a tu mujer interior dentro de ti, en la conexión entre los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro. Cuando dentro de ti se encuentra lo femenino con lo masculino, la luz con la oscuridad, la intuición con la razón, el cielo con la tierra has llegado a casa, conoces la dicha.
En nuestras relaciones proyectamos nuestros aspectos masculinos o femeninos inconscientes en nuestra pareja y esperamos que ella nos haga de pantalla para nuestros atributos internos no reconocidos, positivos o negativos. De esa manera después de fracasar en varias relaciones uno se resigna y se duerme. O puedes dirigirte hacia dentro y buscar dentro de ti. Al preguntarte quien soy yo comenzando a buscar la verdad interna,el Tantra empezará a darte respuestas.
Mario y yo realizamos todo un año en Formación de Tantra con la Escuela Tantra y Yoga. Allí encontramos muchas herramientas de crecimiento y transformación tanto a nivel individual como de pareja. Más allá de eso pudimos observar como nuestros compañeros y compañeras sanaban sus procesos vitales a través de un fuerte proceso transformador. Fue alucinante observar de primera mano el poder sanador del Tantra.
Diferencias entre el Tantra y el Yoga
El Tantra y el Yoga son básicamente distintos. Te llevan a la misma meta, pero los caminos no son solamente distintos sino contrarios. Esto debe de entenderse muy claramente.Al igual que el Tantra, el Yoga también depende de la acción, del método, de la técnica. La acción te conduce al Yoga, pero el proceso es diferente: en el Yoga tienes que luchar, es el camino del guerrero; en el camino del Tantra no hay que luchar sino, por el contrario, hay que ser indulgente, pero con consciencia. El Yoga es una supresión con consciencia; el Tantra es indulgencia con consciencia.
El Tantra dice: utiliza tu energía sexual, no luches contra ella, ¡transfórmala! No pienses en términos de antagonismo, sé amigable con ella. Es tu energía; no es maligna ni nociva. Toda energía es neutral; puede ser utilizada contra ti o a tu favor; puedes crear un bloqueo, una barrera, o puedes hacer de ella un escalón para tu transformación.
El Yoga apuesta por una aproximación opuesta. Por eso el Yoga dice: abandona el deseo, sé sin él; lucha contra él y crea en ti una integridad sin deseo.
Lo que aprendí de Osho sobre Tantra
Como ya os mencioné, fue en mi visita al Ashram de Osho en India cuando me enamoré del poder del Tantra. Osho fue un maestro hindú que nunca escribió un libro sino que se dedico a tener un Ashram y a enseñar, libre de prejuicios, diferentes aspectos del autoconocimiento con una mirada muy particular y muy propia.Creo que la mejor forma de terminar este post es dejaros la visión del Tantra de mi maestro Osho. Estos son algunos de los principios básicos de Osho sobre el Tantra para que entendáis el poder transformador de esta filosofía:
El Tantra no tiene nada que ver con la energía sexual sino que está relacionado con la matar tu ego.
El Tantra privilegia la experiencia por sobre la teoría. Experimenta, busca mas allá de lo que leas o escuches.
Al Tantra le interesa que tú descubras lo que te sucede y no que te rijas por prejuicios, ni juicios, ni expectativas
El Tantra es una apertura de conciencia que intenta sacarte del lugar rígido con el que fuiste educado y de tus creencias limitantes. Vive sin miedo.
El Tantra puede resumirse como el que va construyéndose en tu presencia, a medida que caminas.
El Tantra consiste en vaciarse de todos los conocimientos, no en obtener conocimientos nuevos. Desaprende y deja todo lo que no te sirva.
El Tantra te obliga a encontrarte a ti misma, tu originalidad. Tu ser espiritual.
Tantra no es buscar nada, es meditar en tu esencia, lo que eres originalmente.
Cuanto más experimentas más sabes, cuanto más sabes menos criticas, cuanto menos criticas más cerca de la esencia estás, cuanto más cerca de tu esencia, más cerca de Dios Osho
También podréis encontrar en nuestro nuevo canal de Youtube una Entrevista con Dara, mi maestra de Tantra de la Escuela Tantra y Yoga con la que colaboro en Retiros de Tantra para Mujeres. Si queréis saber más de Tantra os espero pronto en uno de estos retiros y viajes!. Namaste!
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes
[/row] [contact-form-7]