Cada chakra actúa como un guardián de su área respectiva, ya que la energía viaja a través de nosotros. Cuando funcionan sin problemas, nuestra vitalidad y energía pueden fluir fácilmente hacia donde más se necesitan.
Por ejemplo, si tu chakra del plexo solar, que se dice que controla su estómago, se bloquea, puedes experimentar indigestión. O si tu chakra de la garganta se cierra, es posible que tengas una tos que no desaparece.
Meditación para Equilibrar tus Chakras
Esta es una meditación muy poderosa para equilibrar tus chakras.Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra.
Chakra raíz
Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.Una persona que viaja mucho y no tiene una base de operaciones, alguien que carece de seguridad financiera o está desconectado de la familia, puede necesitar prestarle más atención.
Para equilibrar el chakra raíz, la clave es sentirse conectada a tierra. Una meditación al aire libre rápida en la naturaleza es la mejor opción para equilibrar este chakra. También puedes caminar descalza en el suelo, concentrándote en cada uno de tus pasos mientras respiras profundamente.
En general llevar una vida consciente y mindfulness te hará caminar por la vida con seguridad y conectada a la tierra.
Chakra sacro
Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. También está relacionado con la energía sexual, la pasión y el placer.Para concentrarte en el centro de esta energía, puedes utilizar piedras cristales y visualizaciones. Por ejemplo, toma entre tus manos un cristal de carnelina. Sostenlo en tus palmas, cierra los ojos y luego respira profundamente 3 veces. Di, en voz alta o mentalmente, afirmaciones positivas que despejen tus pensamientos negativos.
Acuéstate boca arriba cómodamente y coloca el cristal, durante 11 minutos, sobre tu chakra. Siente cómo un color naranja se extiende por todas las partes de tu chakra sacro y lo llena de sanación y luz equilibrada.
Las prácticas de Tantra Yoga también se conectan con este chakra sexual.
Chakra del plexo solar
Está situado en la parte superior del abdomen y controla la confianza en uno mismo. Si aumenta su poder, querrás controlar a los demás o presumir. Y sí está bloqueado, te sentirías insegura y tímida.Para equilibrarlo, siéntate, preferiblemente afuera al aire libre, comienza a respirar profundamente, intensamente desde tu diafragma. Luego, navega lentamente por la rutina diaria.
Empezar a vivir más conscientemente, controlando las prisas y el estrés, también nos llena de poder interior.
Chakra del corazón
Está relacionado con tus emociones. Conecta los tres chakras superiores con los tres chakras inferiores.El yin yoga transformacional es una excelente herramienta para tratar tu corazón. Posturas como la rueda, el guerrero II o la vela son útiles para equilibrar este chakra.
Haz yoga despacio, en un flujo relajante. Al final, medita sobre todo en la vida, por lo que debes sentirte agradecido.
Chakra de la garganta
Si el chakra de la garganta está desequilibrado, no estamos hablando ni honrando nuestra verdad. Puede ser causado porque estemos siendo silenciados en nuestra vida. Para equilibrarlo, debemos controlar nuestras emociones y nuestro chakra sacro.Los aceites esenciales y los cristales pueden ayudar en este caso. Ágata, calcita azul y turquesa son algunos de los cristales que te pueden ayudar. Puedes sostener los cristales en tu mano izquierda durante la meditación o colocarlos en la base de la garganta mientras estás acostada. Los aceites esenciales que ayudan a este chakra son el romero, la lavanda, el hisopo, la manzanilla alemana y el incienso.
Meditar cantando el mantra OM también ayuda a equilibrar este chakra.
Chakra del tercer ojo
Está relacionado con nuestra intuición y capacidad de mirar debajo de la superficie. El sexto chakra te permite conectar con tu visión interior. Está situado entre las cejas. Si está bloqueado, te sentirás ansiosa y abrumada por tu futuro.La meditación consciente como el yoga nidra ayuda a fortalecer tu conexión con su voz interior. La práctica de la meditación diaria ayuda a aumentar tu intuición y a disminuir tu miedo.
La te´cinca de la respiración alterna, llamada en yoga Pranayama Nadhi Sodhana, también es muy recomendable para equilibrar este chakra.
Chakra de la corona
Está situado en la parte superior de tu cabeza. Es un camino hacia una mayor conciencia.La mejor forma de alcanzarlo es mediante la meditación en el séptimo chakra. La verdad es que hay muchas formas de meditar, todas ellas equilibran el chakra de la corona.
Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal
¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?
Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
[/col_inner] [/row_inner]