Paramahansa Yogananda: el maestro del yoga



Paramahansa Yogananda (1893-1952) fue un gurú nacido en Gorakhpur, India en 1983 y fallecido en Los Angeles, Estados Unidos en 1952 .
Fue precursor de las enseñanzas de la meditación en el mundo Occidental.
Él introdujo el yoga en Occidente utilizando principalmente el método llamado kriyā yoga. Muchas de sus enseñanzas relacionadas con la filosofía oriental fueron expresadas con claridad en su famoso libro Autobiografía de un yogui de 1946. En dicho libro Yogananda publicó la historia de su vida que es apreciada en su género como un éxito de ventas y ha sido traducida a 25 idiomas. En 1999, la editorial Harper Collins lo declaró uno de los «100 libros más importantes del siglo XX».
Otras obras importantes del maestro Yogananda fueron
El Bhagavad-gītā, traducción del clásico hindú, acerca del raya yoga, 1173 páginas, 1995.
La segunda venida del Cristo, entendida como la consciencia crística en el interior de cada ser humano, 1742 páginas, 2004.
El yoga de Jesús, con nuevas interpretaciones de la Biblia desde el punto de vista del yoga, 147 páginas, 2007.
La Busqueda Eterna: Como percibir a Dios en la vida diaria, charlas y ensayos, 567 páginas, 2002.
The Divine Romance, 468 páginas, 1986.
Vive Sin Miedo: despierta la fuerza interior de tu alma, 79 páginas, 2005.
Meditaciones Metafísicas: oraciones, afirmaciones y visualizaciones universales, 175 páginas, 1998.
Donde Brilla La Luz: sabiduría e inspiración para afrontar los desafíos de la vida, 261 páginas, 2000.
Como Conversar con Dios. 56 páginas, 2000.
Paramahansa Yogananda nos dejó muchas frases inolvidables, entre ellas podemos recordar:

"El ser humano siembra un pensamiento
y recoge una acción.
Siembra una acción y recoge un hábito.
Siembra un hábito y recoge un carácter.
Siembra un carácter y recoge un destino"

Esta pequeña y simple frase tiene un gran significado, es el ser humano, el artífice de su destino, en base a los pensamientos que siembra en su mente va cosechando lo que será su destino.
Paramahansa Yogananda, fue sin duda un maestro de la espiritualidad, los pensamientos que nos dejó han influenciado muy positivamente en la vida de mucha gente en todas partes del mundo. Sus mensajes eran sencillos pero de gran profundidad. Su pensamiento recoge lo más profundo de la filosofía hindú, esa que vale la pena aprender para darnos cuenta de lo que realmente somos, para vivir en armonía, independientemente y libre de manipulaciones.
Aquí les mostramos muchas más frases motivadoras del maestro Yogananda para recordar y enriquecer nuestro espíritu::

"Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas"


"La temporada de fracaso es la mejor época para sembrar las semillas del éxito"

"Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, de modo que pueda esparcir sonrisas en corazones tristes"


"¿Es acaso un diamante menos valioso por hallarse cubierto de lodo? Dios ve la inmutable belleza de nuestra alma; El sabe que no somos nuestros errores"

"Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente.
Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad. Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró"

"Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros"

"No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges.
Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia. Resuelve tu problema"

"Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas.
Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy…Ciertamente que no puedes resolverlo todo de la mañana a la noche.
¡Pero comienza ya! Y si caes de nuevo, no te desanimes: vuelve a comenzar cuantas veces sea preciso"
"Cuando empezamos a comprender al ser humano en su totalidad, nos damos cuenta de que no es un simple organismo físico. En efecto, el hombre está dotado de numerosas facultades que emplea en mayor o menos medida para adaptarse a las condiciones de este mundo; su potencial es mucho más vasto de lo que generalmente se cree""En este mundo poca es la gente que trata conscientemente de desarrollar las propiedades del cuerpo, de la mente, y del alma. El resto es víctima de las circunstancias del pasado; impulsado por sus antiguos malos hábitos, se deja llevar sin sentido, decayendo impotentemente bajo la influencia de éstos, y pensando tan sólo: “Soy tan nervioso”, “Soy débil”, “Soy un pecador”, etc."
"Todo cuanto ha creado el señor tiene por objeto ponernos a prueba, sacar a la luz la inmortalidad del alma que se oculta en nuestro interior. En esto consiste la aventura de la vida, y ése es su sólo propósito. Y la aventura de cada individuo es diferente, única"
"Deberás estar preparado para afrontar todo problema físico, mental o espiritual, mediante el uso del sentido común y la fe en Dios, con la certeza de que tanto en la vida como en la muerte tu alma tu alma permanecerá invencible"
"Aprovecha cada prueba como una oportunidad para superarte. Cuando atraviesas por períodos de dificultades y pruebas en la vida, generalmente piensas con rebeldía: “¿Por qué tiene que sucederme esto a mí?”. En lugar de ello, debes considerar cada tribulación como un zapapico, con el cual puedes cavar el suelo de tu consciencia y hacer brotar el manantial de energía espiritual que yace en tu interior"
"Cada una de las pruebas que afrontes ha de servirte para poner de manifiesto el poder oculto que existe en ti, puesto que eres hijo de Dios, hecho a su imagen"

"He tenido una continua controversia con mi Padre Celestial sobre porqué usa el dolor como una prueba para los seres humanos, hechos a su imagen, vuelvan a Él. Yo le digo al Padre que utilizar el dolor es una compulsión, mientras que la persuasión y el amor son medios más eficaces para lograr el regreso de los seres humanos al cielo. A sabiendas de su respuesta, no obstante, siempre discuto enfáticamente con Dios sobre estos asuntos, pues Él me entiende como un padre comprende a su hijo.""Ya sea que estés sufriendo en la vida, o gozando en la opulencia y el poder, tu conciencia debe permanecer inmutable. Si eres capaz de lograr la ecuanimidad, nada podrá herirte jamás. Las vidas de todos los grandes maestros nos muestran que ellos alcanzaron este bendito estado"

"La felicidad no es una cosa. Es un estado mental"

"La verdadera felicidad nunca se encuentra fuera de uno mismo. Los que la buscan afuera es como si buscaran un arco iris entre las nubes"
"Cuan insatisfactoria es la vida moderna! Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vació en sus miradas"

" Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad"

"La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos habitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano"
“Este admirable planeta en rotación y nuestra individualidad humana no nos fueron concedidos con el mero propósito de que pudiésemos existir por un tiempo y desaparecer luego en la nada, sino con el fin de que nos preguntásemos qué sentido tiene todo. Así pues, vivir sin comprender la finalidad de la vida es una torpeza y una pérdida de tiempo.
El misterio de la vida nos rodea, mas se nos ha otorgado inteligencia para descifrarlo”.

“Cuando trasciendes la conciencia de este mundo, sabiendo que no eres ni el cuerpo ni la mente y sintiéndote, no obstante, más consciente que nunca de que existes, esa conciencia divina es tu naturaleza real.
Eres Aquello en lo cual se origina todo lo existente en el Universo”.

“Transfórmate a ti mismo y habrás cumplido con la parte que te corresponde para ayudar a transformar el mundo.
Todo ser humano debe realizar un cambio en su vida si desea vivir en un mundo pacífico, y éste no alcanzará la paz, a menos que tú mismo comiences a empeñarte en establecerla.
Es sólo desterrando el odio de nuestros corazones como nos será posible vivir de modo semejante a Cristo.”

” No son realmente los pensamientos efímeros ni las brillantes ideas los que rigen tu vida, sino más bien los simples hábitos de cada día.
Vive en forma sencilla y no te dejes atrapar por las complejidades del mundo, pues es demasiado exigente"

"Cuando finalmente logras obtener lo que anhelabas, los nervios están agotados, el corazón maltrecho y hasta los huesos te duelen.
Adopta la determinación de desarrollar tus facultades espirituales desde ahora en adelante. Aprende el arte de vivir con rectitud.
Si tienes gozo lo posees todo, aprende, pues, a permanecer alegre y satisfecho. Se felíz ¡ahora!"

“Nacimiento, diversión, matrimonio, vejez y la vida ha concluido. Eso no es vivir. La vida es mucho más profunda y maravillosa que eso.
Cuando conoces a Dios, toda tristeza se desvanece.
Las personas a quienes amaste y que te arrebató la muerte están contigo nuevamente, en la Vida Eterna.”

“Una vez que hayas obtenido todas las cosas materiales, te hartarás pronto de ellas. Mas existe algo que jamás te hastiará, ni en la vida ni por la eternidad: el gozo siempre nuevo que se experimenta en la comunión con Dios"

"El gozo que permanece siempre igual puede causar tedio, mas cuando constantemente se renueva y es continuo te deleitará por siempre.
Semejante gozo puede experimentarse en los estados de meditación profunda.”

“¿Cómo puedes pensar que Dios no existe?.
El éter se encuentra saturado de música, la cual no escucharías si no fuese por la radio que es capaz de captarla.
Lo mismo ocurre con Dios.
El está junto a ti en cada momento de tu existencia, mas sólo podrás realizar esta verdad por medio de la meditación.”


“ En el espacio aparentemente hay un Nexo, una Vida eterna, que une todo cuanto existe en el universo, tanto animado como inanimado, una onda de Vida que fluye a través de todo lo existente.”

Paramahansa Yogananda.
Read more at http://www.mentefilosofica.com/
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

Música relajante escuchar musica relajante flauta relajante ...

Si necesitas desconectar siempre puedes escuchar música relajante. Para estar en tranquilidad absoluta no hay nada como escuchar música relajante. Y con ésta selección de música de flauta podrás desconectar del mundo exterior para adentrarte en tu ser interno. Porque se trata de una música con sonidos de la naturaleza y flauta relajante. Además al ser música de larga duración, música sin interrupc ...

música y lectura frases celebres

Defender la alegría como una trinchera defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y los miserables de las ausencias transitorias y las definitivas...Mario Benedetti Un pesimista es sólo un optimista bien informado. Mario Benedetti Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. Mario Benedetti Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios e ...

Noticias Yoga

Si has acudido a una clase de yoga seguramente habrás cantado ya el mantra OM. Nosotros así lo hacemos en todos nuestros retiros transformacionales por España y viajes transformacionales por el mundo. Cantamos OM porque nos sintoniza con las raíces del Yoga más antiguo y universal. El mantra OM por su vibración, unida al simbolismo que representa, es practicado y experimentado en todas las clases ...

Ramiro Calle (Madrid, 1943) ha sido el gran promotor y maestro del yoga en España y fue el primero en impulsar investigaciones médicas sobre la terapia de esta práctica en nuestro país en colaboración con destacados médicos y especialistas. Ramiro Calle Pero este gran maestro no solo destaca como divulgador del yoga –una práctica originaria de la India y con una antigüedad de más de 5000 años– ...

general literatura terror ...

Estas gentes …, sisean más que hablan: sus voces son ásperas y no pueden oírse sin temor. Arthur Machen La novela del Sello Negro La obra de Arthur Machen es como un símbolo de turbulencias; en sus relatos se concentra una secreta energía, provocan una delicada extrañeza cuando al terminar de leerlos no llegas a aprehenderlos del todo, tal vez por ese motivo, sean tan buenos cuentos de terr ...

Yoga Transformacional

No hace falta ser flexible para practicar yoga, o por lo menos, el yoga que yo practico y enseño, el yoga que transforma. Este es  un yoga que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior. Este es el s ...

Para entrar en materia sobre el Ojo del Destino, quizás mejor conocer una sociedad secreta, “Los Illuminati.” El fundador de los Illuminati fue Adam Weishaupt, el cual fundó en el año 1.776, con la misión de crear un Nuevo Orden Mundial, un mundo en el que existiría una sola moneda y una sola religión, siendo este el precursor del anarquismo y del comunismo. El mochuelo de Minerva (diosa romana d ...

música y lectura los juegos del hambre sagas literarias ...

Con el reciente estreno de Sinsajo (parte 1) en los cines, es un buen momento para recordar lo acontecido en la primera parte de la saga de Los juegos del hambre. Y qué mejor modo de hacerlo que con el libro oficial de la película? El libro "El mundo de los juegos del hambre" recoge en sus 192 páginas un montón de fotografías, datos curiosos e unformación que complementa la experiencia d ...

Transformación Mindfulness y Crecimiento Personal

Si bien la mayoría de nosotros pensamos en sexo cuando pensamos en Tantra Yoga, esta práctica antigua es en realidad una combinación poderosa de asanas (posturas de yoga), mantras (meditaciones), trabajo de bandhas (bloqueo de energía) y chakras (centro de energía) que puedes usar para desarrollar fuerza, claridad y felicidad en la vida cotidiana. La primera vez que oí del Tantra fue a través de l ...

Queridos lectores... Siempre he querido traer este mensaje y nunca me había atrevido, se trata de una carta muy especial, la última que Baden Powell escribió a los scouts. Quien me conoce sabe que soy scout desde bien pequeñita, que me he criado con los principios y valores del escultismo y que baso mi vida en estas enseñanzas. Hay quien se ha criado bajo una disciplina estricta o en una familia ...