Premios Emmy 2018: Mejor Actor Secundario en Comedia

La categoría de Mejor actor secundario en comedia ha recibido modificaciones desde su creación. En las primeras veintidós entregas, no había distinciones entre géneros; los secundarios compartían categoría. Luego cuando fueron separadas por géneros, la categoría incluía trabajos de comedia pero de series, películas o series limitadas.

Este año, la categoría rompe un récord respecto a la cantidad de nominados, con siete actores en total. Todos los nominados han recibido reconocimientos previos en los Emmy, ya sea por nominados o galardones.

Los nominados como Mejor actor secundario en comedia son…



Louie Anderson como Christine Baskets de Baskets

Louie Anderson es un comediante, actor y presentador de televisión estadounidense. Anderson creó la serie de dibujos animados La vida con Louie. Ha escrito cuatro libros. Fue el anfitrión inicial del tercer reboot del programa familiar Family Feud desde 1999 a 2002.

Por su actuación en la serie de televisión de FX, Baskets, Anderson recibió ha recibido tres nominaciones al premio Emmy como Mejor actor secundario en comedia, ganando en una ocasión (2016).

Es curioso, uno de los retratos más comprensivos y convincentes de la maternidad en la televisión se centra en la actuación de un hombre. Es eso lo que hace Anderson en Baskets. El comediante interpreta a Christine Baskets, dueña de un “rodeo familiar” y madre de gemelos Chip and Dale (ambos interpretados por Zach Galifianakis).



Alec Baldwin como Donald Trump en Saturday Night Live

Alec Baldwin es un actor, escritor, productor, comediante estadounidense; y desde hace dos años, nemesis de Trump. Baldwin ganó reconocimiento tras aparecer como Joshua Rush en la serie Knots Landing. También ha desempeñado papeles principales y de reparto en películas como Beetlejuice, El aviador, Infiltrados y Blue Jasmine. En televisión, su personaje más reciente (e importante) lo desempeño en 30 Rock de NBC; por la que ganó dos Emmy, entre otros premios.

En los últimos años ha recibido atención mundial y aclamación por su interpretación de Donald Trump en la serie de sketchs Saturday Night Live; tanto durante la última parte de la campaña electoral presidencial estadounidense de 2016 como después de la inauguración; un papel que le valió su tercer Emmy y por el que vuelve a estar nomimado este año como Mejor actor secundario de comedia.

Alec Baldwin, whose dying mediocre career was saved by his terrible impersonation of me on SNL, now says playing me was agony. Alec, it was agony for those who were forced to watch. Bring back Darrell Hammond, funnier and a far greater talent!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 2, 2018



Titus Burgess como Titus Andromedon en Unbreakable Kimmy Schmidt

Tituss Burgess es un actor y cantante estadounidense. Ha aparecido en numerosos musicales de Broadway y es conocido por su voz de tenor alto. Se ha dado a conocer entre el público medio gracias a Titus Andromedon en la serie de comedia Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix; por la que ha recibido cuatro nominaciones consecutivas al premio Emmy como Mejor actor secundario de comedia.

Titus Andromedon supo desde muy joven que era homosexual, pero no tuvo más remedio que quedarse en el armario; esto hasta el día de su boda con su amiga de la infancia Vonda Jeanne Brooks. En la cuarta temporada, Titus decide escribir un guión, The Capist, para recuperar a Mikey, su antigua pareja. Y de ese modo lograr conseguir trabajo como actor.



Brian Tyree Henry como Alfred “Paper Boi” Miles en Atlanta

Brian Tyree Henry es un actor estadounidense. Ha participado en obras de teatro como Lobby Hero, por la cual fue nominado a un premio Tony. En la televisión se le ha visto trabajar en un episodio del éxito de la NBC, This is Us y en Atlanta. Por ambos trabajos ha sido nominado a los premios Emmy, en el caso de la segunda como Mejor actor secundario en comedia.

Alfred “Paper Boi” Miles, es un rapero prometedor que intenta entender la línea entre la vida real y la vida callejera. Él es el primo de Earn, protagonista de la serie. El talento de Henry es superlativo así como su química con Glover.



Tony Shalhoub como Abe Weissman en The Marvelous Mrs. Maisel

Tony Shalhoub es un actor estadounidense. Ha trabajado en películas como Hombres de Negro, Spy Kids y Cars. En la televisión ha trabajado en la serie Monk por la que ganó diversos premios incluyendo tres Emmy.

Este año regresa al panorama con The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon donde da vida a Abe Weissman, un padre judío, cuyas payasadas lo distraen de sus dos pasatiempos favoritos: tocar el piano y hablar sobre matemáticas.



Kenan Thompson como varios personajes en Saturday Night Live

Kenan Thompson es un actor y comediante estadounidense. Es mayormente conocido por haber trabajado en la serie Kenan&Kell; desde 2003 se unió a las filas de Saturday Night Live. Sumando así 15 temporadas en el programa, rompiendo el récord del miembro del elenco de mayor duración en la historia del programa; que anteriormente tenía Darrell Hammond, que estuvo en SNL durante 14 temporadas.

Thompson se convirtió en el miembro de mayor rango en la temporada 2013-14, luego de la partida de Seth Meyers. También es el miembro afroamericano que más tiempo ha trabajado, superando a Tim Meadows, quien se quedó en el programa por diez temporadas. Thompson también posee el récord de la mayoría de las impresiones de celebridades realizadas en el programa, interpretando 129, superando el récord anterior de Hammond de 107. Y a pesar de todo el historial, esta es su primera nominación.



Henry Winkler como Gene Cousineau en Barry

Henry Winkler es un actor, comediante, director, productor y autor estadounidense. Interpretó a Arthur “Fonzie” Fonzarelli, en Happy Days por la que recibió tres nominaciones al Emmy. Winkler también tuvo papeles destacados como estrella invitada en Arrested Development como Barry Zuckerkorn y Dr. Saperstein en Parks and Recreation. Este año le vimos como Gene Cousineau en la comedia Barry.

Gene Cousineau es tan trágico como el Shakespeare que cita en clase. Sin embargo los estudiantes que pagan a Gene lo tratan como a un dios, tan cegados están por el potencial de tener éxito en Hollywood. El papel se perfecciona aún más por la escritura aguda de la serie; Cousineau obtiene la mayor parte de las líneas de risas.

Quién ganará: Alec Baldwin

Quién podría ganar: Brian Tyree Henry

Quién debería ganar: Titus Burgess.

Quién debería estar nominado: Sean Hayes por Will & Grace.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Mejor actriz secundaria en comedia ...

Mejor actriz secundaria en comedia será una categoría difícil de predecir, dado su gran cantidad de recién llegadas; incluidas dos que estamos sorprendidos gratamente de ver: Aidy Bryant (por Saturday Night Live) y Zaize Beetz (por Atlanta). Durante los últimos dos años, esta categoría ha pertenecido a Kate McKinnon; la coestrella de Bryant, pero cuídado con Laurie Metcalf y Megan Mullally; dos an ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares. Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son: Tina Fey por Varios personajes en Saturday ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo a ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Después de ser coronada como mejor comedia en los Golden Globes, The Marvelous Mrs. Maisel hace su debut en el Emmy como favorita en Mejor serie de comedia. Se enfrenta a una dura competencia con otros recién llegados, los favoritos de los críticos Barry y GLOW. Mientras que los viejos favoritos inevitablemente aparecen (Curb Your Enthusiasm). Sin embargo una serie significativa fue eliminada de l ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas ...