Las nominadas como Mejor serie en comedia son:
Atlanta (FX)
Atlanta es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática creada y protagonizada por Donald Glover; quien también es escritor y director. Atlanta retrata a dos primos que navegan en la escena del rap de Atlanta en un esfuerzo por mejorar sus vidas y las de sus familias. FX ordenó al piloto a una temporada de 10 episodios en octubre de 2015. Dos semanas después de que la serie se estrenó el 6 de septiembre de 2016, FX renovó la serie para una segunda temporada. Que ha sido nominada como Mejor serie de comedia.
En un momento en que los éxitos de primera temporada suelen fallar en la segunda; Atlanta de Donald Glover evadió magistralmente la depresión del segundo año, presentando una temporada sorprendente; poderosa, impredecible y oscuramente cómica que superó con creces al ganador del premio Emmy temporada pasada. Es decir, su temporada anterior.
Barry (HBO)
“Barry es una serie de televisión estadounidense de comedia negra creada por Alec Berg y Bill Hader. Está protagonizada por Hader como el personaje principal homónimo, un asesino a sueldo del medio oeste que viaja a Los Ángeles para matar a alguien y luego se encuentra uniéndose a la escena artística local”. Eso recita su sinopsis que le ha valido una nominación como Mejor serie de comedia. La serie se estrenó el 25 de marzo de 2018 en HBO. El 12 de abril de 2018, se informó que HBO había renovado la serie para una segunda temporada.
La extravagante y sorprendente historia de un asesino a sueldo (Bill Hader como personaje principal) que busca un sentido de comunidad; y una forma de salir de su vocación violenta es un triunfo matizado de comedias irónicas que toma lugar en Los Ángeles; en medio de aspirantes a actores mientras agitan al público con algunos de los giros más impactantes de la temporada.
Black-ish (ABC)
La cuarta temporada de la comedia familiar comenzó con un episodio musical inspirado en Hamilton; y luego abrió nuevos caminos con su primer arco serializado.
Los episodios finales de la temporada siguieron a Bow (Tracee Ellis Ross) y Dre (Anthony Anderson) a medida que se separaron; finalmente, encontraron el camino de regreso el uno para el otro.
GLOW (Netflix)
Detrás de la chispa de los años ochenta de esta dramaturgia lady-wrestler; está la historia de actrices que luchan por el respeto y descubren una nueva salida para su talento (y una hermandad entusiasta). Es una fantasía relevante para Hollywood; y una celebración de las artes escénicas que podría hacer que cualquier votante del Emmy se desmaye.
The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)
El episodio piloto de The Marvelous Mrs. Maisel fue uno de los más exitosos de Amazon Video; logrando una media promedio de 4.9 (de 5). The Guardian elogió la combinación de diálogo cómico y el encanto totalmente ganador de Brosnahan; mientras que The A.V. Club elogió el diseño de producción “sobresaliente” y dijo que “esta es una serie que es tan segura como su heroína”. Midge que pro cierto tiene capas, es conflictiva, hilarante y encantadora”.
Sillicon Valley (HBO)
La quinta temporada recibió críticas generalmente positivas de los críticos. En Metacritic, la temporada tiene una puntuación de 73 sobre 100. En Rotten Tomatoes, la temporada recibió una calificación del 86% con una calificación promedio de 7.08 sobre 10. El consenso del sitio dice: “la quinta temporada en, Silicon Valley encuentra una nueva forma de subir la apuesta con tramas más estrechas y menos predecibles, al tiempo que mantiene su ingeniosa marca de comentarios cómicos“.
Curb Your Enthusiams (HBO)
Curb Your Enthusiasm se graba con cámaras portátiles, lo que hace que su producción esté fuera del concepto tradicional o convencional de una serie televisiva; ignorando el guion y dando preferencia para los detalles de la escena e improvisaciones en los diálogos. Aunque la mayoría de las escenas están basadas en acontecimientos de la vida de Larry David; él admite que el personaje no es un retrato perfecto de él. En una entrevista, Larry afirmó que en el personaje de la serie no puede ser él verdaderamente dado a su “sensibilidad” con las otras personas y los convencionalismos sociales.
Unbreakable Kimmy Schmight (Netflix)
Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) estaba en octavo grado cuando fue secuestrada durante 15 años por el Reverendo Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm). El reverendo mantuvo a Kimmy y otras tres mujeres como rehenes en un búnker subterráneo; y las convenció de que el día del juicio final había llegado, se había ido y los había dejado como únicos sobrevivientes de la humanidad.