Premios Emmy 2018: Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas. En esta categoría, Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para TV, la variedad es incontestable. Desde actores veteranos hasta cantantes; desde personajes victimarios a víctimas.

Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película:



Jeff Daniels como Frank Griffin en Godless

La carrera de Daniels incluye papeles en películas, producciones teatrales y televisión; por los que ha ganado un premio Emmy y ha recibido nominaciones a los Globos de Oro, el Sindicato de Actores y a los Premio Tony. Hizo su debut en Ragtime (1981); en los últimos años ha trabajado en películas como Las horas (2002), Buenas noches y buena suerte (2005), Looper (2012), Steve Jobs (2015) y The Martian (2015). Daniels también es conocido por interpretar a Harry Dunne en la comedia Dos tontos muy tontos (1994) y su secuela Dos tontos más tontos (2014).

Jeff Daniels recibió sus dos nominaciones a los premios Tony por las obras God of Carnage y Blackbird. Y ganó su único Emmy hasta la fecha por dar vida a Will McAvoy en The Newsroom. Ahora tiene la oportunidad de conseguir otra estatuilla; tras ser nominado como Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película, gracias a su trabajo en Godless, la serie original de Netflix; Frank Griffin es un forastero temible, intimidante, que se rehúsa a morir pero no le teme a la muerte. Es un trabajo completamente diferente, donde esta vez Daniels elige ser el villano.



Brandon Victor Dixon como Judas Iscariote en Jesucristo Superstar: Concert in live

Brandon Victor Dixon es un actor, cantante y productor teatral estadounidense. Como actor, es conocido por sus actuaciones de Broadway especialmente en el musical El color púrpura. En 2016, Dixon asumió el papel de Aaron Burr en la compañía Broadway de Hamilton. Fuera de Broadway, así como en el West End de Londres, Dixon interpretó el papel de Hayward Patterson en The Scottsboro Boys. Como productor, los créditos de Dixon incluyen los reboots de Broadway Of Mice and Men (2014) y Hedwig and the Angry Inch; este último ganó el Premio Tony en 2014.

Ahora, Dixon da el salto a la pantalla chica pero lo hace precisamente a través de un musical televisado; Jesucristo Superestrella. En la película de la NBC, Brandon interpretó a Judas Iscariote; en una versión de opera rock, siendo una propuesta diferente; por que ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película.



John Leguizamo como Jacob Vazquez en Waco

John Leguizamo es un actor estadounidense, comediante, productor de cine, dramaturgo y guionista. Saltó a la fama con un papel co-protagonista en la comedia de acción Super Mario Bros. (1993) como Luigi; y un papel secundario en el drama criminal Carlito’s Way (1993). Otros papeles notables incluyen a Sid en las películas de La era de hielo (2002-2016). A partir de 2009, ha aparecido en más de 75 películas, ha producido más de 10; también ha trabajado en teatro y televisión.

Es su trabajo en Waco lo que le ha permitido recibir una primera nominación como Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película. Su personaje, Jacob Vásquez es enviado por la ATF a la comunidad de Mount Carmel, Estados Unidos para reunir pruebas y crear un caso federal contra los Branch Davidians; pero sorpresivamente forja un vínculo con David (líder de la comunidad) y la gente del Monte Carmelo.



Ricky Martin como Antonio D’Amico en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Ricky Martin, es un cantante, actor y autor puertorriqueño. Comenzó su carrera a los 12 años con el grupo pop Menudo. También actuó en los escenarios y televisión en México, donde alcanzó un modesto estrellato. A principios de 1999, después de lanzar varios álbumes en español, Martin cantó “The Cup of Life” en los premios Grammy, así consiguió aceptación en el público anglosajón. En Estados Unidos ha trabajado en Broadway (la obra Evita) y en series como Glee.

Su trabajo más resiente fue El asesinato de Gianni Versace, donde dio vida D’Amico asistente y pareja del diseñador hasta el asesinato de este. La nominación de Martin Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película como es probablemente la más sorprendente de todas; solo puede significar que la segunda temporada de American Crime Story gustó mucho; porque en cada episodio donde este sale, trae cara de dolor y recita las líneas de forma sobreactuada.



Édgar Ramírez como Gianni Versace en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Édgar Ramírez es un actor venezolano que ganó fama mundial tras interpretar al terrorista Carlos el Chacal en la serie biográfica Carlos; por el cual ganó un Premio Cesar (equivalente al Oscar en Francia); y otras nominaciones a los Golden Globes y y Emmy. También trabajó en La Hora más Oscura, The Bourne Ultimatum, y fue Roberto Duran en Manos de Piedra.

Ocho años después de su primera nominación a los Emmy, repite esta vez como Versace. Edgar hace maravillas con su parte, logrando evocar el legendario encanto del diseñador y una gentileza expuesta en simples gestos y miradas.



Michael Stuhlbarg como Richard Clarke en The Looming Tower

Michael Stuhlbarg es un actor estadounidense. Se hizo famoso por dar vida a Larry Gopnik en la comedia A Serious Man (2009), dirigida por los Coen. Stuhlbarg ha aparecido en numerosas películas y series televisivas retratando figuras de la vida real, como George Yeaman en Lincoln, Lew Wasserman en Hitchcock, Andy Hertzfeld en Steve Jobs , Edward G. Robinson en Trumbo, Abe Rosenthal en The Post.

De hecho, su primera nominación a un premio Emmy llega gracias a otro personaje de este índole. Michael Stuhlbarg es Richard Clarke en The Looming Tower, el Coordinador Nacional de Seguridad, Protección de Infraestructura y Contraterrorismo y el principal asesor antiterrorista en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.



Finn Wittrock como Jeffrey Trail en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Finn Wittrock es un actor y guionista estadounidense. Comenzó su carrera en papeles de invitado en varios programas de televisión. Hizo su debut en el cine en 2004, en Halloweentown High; aunque posteriormente ingresó a The Juilliard School. Regularmente participó en la telenovela All My Children, mientras actuaba en varias producciones teatrales.

En 2014, ganó reconocimiento por sus papeles en las películas The Normal Heart y Unbroken, y obtuvo una nominación al Premio Emmy por su papel de Dandy Mott en la serie American Horror Story: Freak Show. Nuevamente regresa a la fila de nominados de la mano de otra producción de Ryan Murphy. En esta ocasión como Jeffrey Trail en la serie American Crime Story. Su interpretación es completamente desgarradora. Wittrock interpreta a la primera víctima (y ex amigo) de Andrew Cunanan (Darren Criss). Trail también estuvo en la Armada y fue una de las primeras personas en hablar sobre el trato a los homosexuales dentro del ejército.

Quién ganará: Edgar Ramirez

Podría ganar: Jeff Daniels

Debería ganar: Finn Wittrock

Debería estar nomimado: Brendan Fraser por Trust.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación. Los nominados como ...

Debates Series Emmy 2018 ...

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime. Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lug ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

;Afortunadamente para estas series, Big Little Lies no está este año para robar nuevamente el reflecto en esta categoría. No hay grandes sorpresas aquí, aunque resulta increíble que las deficientes The Alienist y Genius: Picasso hayan recibido visto bueno antes que otras mejores producciones como Trust y The Looming Tower en Mejor Serie Limitada. Este año, los nominados como Mejor Serie Limitada s ...

Noticias Series Emmy 2018 ...

Hoy finalmente se dieron a conocer las nominaciones Emmy 2018 Netflix se ha llevado el primer puesto en la mayoría de las nominaciones entre cadenas televisivas y servicios de streaming con 112 en total; superando a HBO, que sigue con 108. NBC quedó en tercer lugar con 78, seguido de FX Networks con 50, y CBS y ABC con 34 y 31, respectivamente. Game of Thrones encabeza la lista de nominaciones de ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Hoy se celebra la edición 70 de los premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión de Estados Unidos (EUA), por lo que estos galardones son muy importantes en el mundo de la producción de series.     Esta edición destaca porque entre sus nominados ya no sólo participan las grandes cadenas de TV, sino también los gigantes del streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.   Tan sólo N ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

tecnología y videojuegos noticias premios ...

El día de hoy en Los Ángeles fueron anunciadas las nominaciones para la sexagésimo séptima edición de los Premios Emmy, que reconocen a lo más importante de la televisión. La entrega de estas estaruillas se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y contará con Andy Samberg como anfitrión. La gran triunfadora, al menos en cuestión de nominaciones, es Game of Thrones, con 24 menciones. Por cierto ...