Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible.

Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos
Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo

Orlando es una ciudad dedicada al entretenimiento infantil. Con más de 1.8 millones de habitantes en el área metropolitana, se caracteriza por ser la ciudad no-costera más grande de Florida.

Entre las atracciones a visitar en Orlando, se encuentra el Nick Hotel y Nickelodeon Suites Resort, ambos de la cadena de entretenimiento infantil Nickelodeon, el Walt Disney World Resort, el Universal Orlando Resort y el SeaWorld.

La construcción del Walt Disney World Resort entre 1965 y 1971 contribuyó a un crecimiento masivo de la ciudad y transformó la economía de Orlando, haciendo que el turismo pasase a ser su principal fuente de ingresos.

En cuanto al clima de Orlando, este es subtropical, contando con una temporada lluviosa que va desde Junio hasta Septiembre y con una temporada muy seca entre Diciembre y Mayo, donde los incendios son ocasionales. La temperatura suele rondar los 21ºC ? 32ºC durante el verano y durante el invierno ronda los 15ºC. Muy raramente se consiguen temperaturas bajo cero y las heladas son poco corrientes.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Orlando

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

Cómo moverse por la ciudad

Panorámica de la ciudad de Orlando de Noche, Florida, Estados Unidos
Panorámica de la ciudad de Orlando de Noche, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo

Los atascos en Orlando están a la orden del día, por lo que el moverse en coche por la ciudad no es sinónimo de llegar a la hora a los sitios. Por suerte, hay varias alternativas de transporte público para moverse por la ciudad.

Tren: El tren en Orlando sirve sólo a destinos de larga distancia, como Miami o Nueva York, por lo que no es lo más recomendado para ir de un lado a otro de la ciudad.

Tren local: Hay unas líneas de tren locales, que unirán los distintos barrios de la ciudad, aunque lo cierto es que no estarán en funcionamiento hasta Mayo de 2014 (la fase 1) y 2016 (la fase 2).

Tren de alta velocidad: Pese a que hubo un proyecto aprobado para unir Orlando y Tampa con un tren de alta velocidad, finalmente este no salió a la luz.

Autobús: Actualmente hay varias líneas de autobús, tanto a nivel regional como a nivel nacional, para poder moverse por la zona de Orlando.

Taxi: El taxi es un método muy usado de transporte en Orlando, probablemente por eso se formen tantos atascos, y hay varias compañías operando en la ciudad.

Cómo llegar 

Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos
Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo

La mejor manera de ir a Orlando es a través de su aeropuerto internacional, el Orlando International Airport (MCO).

El MCO es considerado el segundo aeropuerto más concurrido de Florida, tan sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de Miami.

La mejor manera de ir desde el aeropuerto de Orlando hasta la ciudad es utilizando el autobús. Hay numerosas líneas que llevan a diferentes partes de la ciudad:

Downtown (el centro de la ciudad): Autobús Lynx 11 (vía Orange Avenue) /  Autobús Lynx 51 (vía Conway).

International Drive: Autobús Lynx 42.

Florida Mall / Seaworld: Autobús Lynx 111.
El autobús cuesta $2 por cada viaje. Si quieres más datos puedes obtenerlos de la página web de Lynx, la compañía de autobuses.

De manera alternativa, se puede ir hasta Orlando en taxi, aunque el precio puede ir desde los $12 hasta más de $100.

Una buena parte de los hoteles cuentan con servicio gratuito de transporte del aeropuerto hasta el hotel, por lo que merece la pena investigar si el hotel que has reservado cuenta con este servicio.

Qué ver/actividades

Orlando es una ciudad en la que la mayoría de sitios que visitar se encuentran en forma de parque de atracciones. La economía de la ciudad vive principalmente del turismo, y eso se ve reflejado en la estructura de la ciudad.

Walt Disney World Resort

El Walt Disney World Resort se construyó tras la muerte de Walt Disney, y abrió al público en 1971.

La principal atracción es el Magic Kingdom, una zona del parque dedicada a la temática de los diferentes mundos mágicos que la empresa Disney ha inventado en sus películas.

También podemos encontrarnos con Epcot, una exposición sobre un gran proyecto de Walt Disney relacionado con la creación de una comunidad independiente, ecológicamente sostenible y que diese trabajo a todo el mundo tanto para la comunidad como para el parque temático, pero que finalmente no llegó a ver la luz. Esta exposición no está solamente dedicada a los niños, sino que es tremendamente interesante para los adultos que los acompañen.

Otra de las zonas temáticas del Walt Disney World Resort es el Disneys Hollywood Studios, abierto a finales de los años 80 y que narra la historia del cine y de las diferentes películas creadas por Disney. Esta zona hace que los visitantes interactúen con ella de la manera más original.

Hay un cuarto parque temático dentro del Walt Disney World Resort, el Disneys Animal Kingdom, enfocado al reino animal. Pero esto no es todo, y es que además hay dos parques acuáticos principales en las instalaciones, el Disneys Typhoon Lagoon y el Disneys Blizzard Beach.

La visita a este parque temático de Disney está recomendada tanto para niños como para adultos, ya que las atracciones para ambos grupos de personas se entremezclan, haciendo de la visita un recuerdo inolvidable.

Universal Orlando Resort

Abierto en 1990 para complementar el registro de los parques temáticos en Orlando, el Universal Orlando Resort es el segundo parque más grande del estado de Florida.

Contiene dos parques temáticos principales, el Universal Studios Florida, en el que se combina el enseñar la producción de películas con una serie de atracciones basadas en el mundo de las películas y el Universals Islands of Adventure, una zona dividida en varias islas, cada una de ellas con una temática diferente (Jurassic Park, El Continente Perdido, El mundo de Harry Potter, etc.).

Pero no es lo único que el Universal Orlando Resort contiene, y es que este parque temático también tiene una zona acuática, llamada Wet n Wild Orlando, la cual fue fundada por SeaWorld y después adquirida por Universal Orlando Resort.

SeaWorld

El Sea World Orlando es un parque temático de Orlando el cual combina atracciones acuáticas de todo tipo con acuarios y exposiciones referentes a la vida marina.

Documentación

Si tiene intención de entrar en Estados Unidos como turista, necesitará un visado de turista. Estos visados tienen una duración de 3 meses y, durante la estancia, está prohibido trabajar.

Para conseguir un visado de turista, debe dirigirse a su embajada o consulado Estadounidense más cercana, donde se deberá rellenar un formulario con detalles sobre el viaje, lugares que se van a visitar y pruebas de que la persona que va a viajar es solvente económicamente hablando.

La embajada tiene derecho a denegar el visado de turista, por lo que conviene no esperar al último momento para sacarlo.
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guía de tours guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer. Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia". Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla e ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...