Nunca Fuimos Dos : Capítulo 1.

 PRIMERA PARTE : "I"ve got you under my skin"

MADRID, MAYO 2008...

 



                He metido la pata. Esta vez la he metido hasta el fondo. Sólo a mí se me ocurre enamorarme de él. Amanda, cada día estás más tonta. Parece mentira que a estas alturas de la vida no hayas aprendido la lección. Amanda,ya no eres una niña. La próxima semana cumples veintinueve años. ¿Y qué has aprendido en estos años de los hombres? ¡Nada! ¡Nada de nada! De verdad, Amanda, mucha carrera universitaria, mucho máster pero en cuestión de amores eres una nulidad. ¿Cómo se te ocurre mezclar amor y amistad? ¿Cómo se te ocurre creer que tú podías mantener una amistad, digamos especial, con un amigo sin terminar enamorándote de él? ¿Cuándo te has metido tú en la cama de alguien sin estar enamorada de esa persona? ¿Por qué creías que con Alejandro iba a ser diferente? Peor, aún, ¿cómo llegaste a pensar que no terminarías enamorándote de tu mejor amigo, de tu paño de lágrimas? Sí, sí, ahora no tengo pareja me lío contigo. Ahora vivo angustiado porque me ha dejado mi novia me lío contigo. Ahora me han roto el corazón me lío contigo o, simplemente, estoy contento porque ha ganado el Madrid me lío contigo.  Amanda eres tonta. Te lo repito y vuelvo a repetir. Tonta. Tonta con ganas. Seguro que en el DRAE junto a la definición de" tonto" aparece tu foto. 



_Buenos días, Mandy_dijo Alejandro que acababa de despertarse._¿Te pasa algo?_preguntó al ver el rostro de su amiga.

_No, nada. Me he despertado con dolor de cabeza. Nada que no pueda quitar una buena ducha_dijo buscando su camiseta entre las sábanas y levantándose.

_Seguro, ¿qué no pasa nada más?_preguntó Alejandro sentándose y apoyando su cabeza en el cabecero de la cama.

_No, ¿qué me iba a pasar?

_No lo sé, es sólo una pregunta. No me gusta ver a mi mejor amiga con esa carita.

_Tu mejor amiga_murmuró Amanda saliendo de la habitación rumbo al baño.

_¿Qué decías?_preguntó Alejandro.

_Nada, nada importante. Tonterías mías.

_De verdad, no hay quien os entienda_dijo Alejandro levantándose de la cama._¿Preparo el café?_preguntó a Amanda al pasar por delante de la puerta cerrada del baño.

_Sí, si no te importa_contestó Amanda mientras se metía en la ducha.

_¿Por qué me iba a importar? Mandy, espero que la ducha te ponga de mejor humor, de verdad_dijo intentando abrir la puerta y comprobando que Amanda había cerrado por dentro. Extrañado entró en la cocina. Ella nunca cerraba la puerta.

                Amanda se contempló detenidamente en el espejo mientras se peinaba el pelo recién lavado. Le dieron ganas de coger las tijeras y cortárselo. Estaba cabreada. Cabreada con ella misma. _Él no debe culpa, Amanda. Nunca habéis hablado de amor. Sois amigos. Tú te has jodido a ti misma, no él. Él siempre ha sido sincero contigo_ Terminó de peinarse. Se hidrató la piel de la cara e intentó dibujar una sonrisa. Se enrolló la toalla y salió del baño. El olor del café empezaba a invadir la casa. Alejandro estaba apoyado en la puerta de la cocina, sólo llevaba sus bóxers negros.

_Buenos días_dijo Amanda luciendo una sincera sonrisa._Siento mi humor de hace un rato.

_¿Estás bien?_preguntó con total sinceridad Alejandro acercándose a ella y dándole un beso en los labios.

_Sí, la ducha me ha despejado la cabeza. 

_Me alegro. No termino de acostumbrarme a verte seria. Además se suponía que tú me ibas a animar a mí.

_Ya. Bueno, voy a vestirme.

_Una pena, esa toalla te queda muy bien_comentó entrando en el baño. Ya no aguantaba más las ganas de orinar.

_Lo tendré en cuenta la próxima vez que salgamos de fiesta_dijo entre risas Amanda entrando en la habitación.

_No, no, no. No tengo ganas de ir rompiendo caras porque intenten propasarse con mi mejor amiga cuando te vean entrar así. Ya bastante te miran vestida como para que salgas medio desnuda_bromeó Alejandro desde la puerta de la habitación. "Mejor amiga" aquellas dos palabras le resonaban en la cabeza marcándosele a fuego lento en la piel.

                    Amanda se ruborizó al sentirse observada por Alejandro. No era la primera vez que la veía vestirse pero todo había cambiado para ella. Le dio la espalda. No sabía si el rubor se notaba en sus mejillas. No quería que él se percatara de ese cambio. Se subió los vaqueros lo más rápido que pudo mientras mentalmente intentaba alejar a Alejandro de la puerta de la habitación.

_Mandy, me doy una ducha en lo que terminas de vestirte.

_Vale_contestó soltando un soplido y estando apunto de pillarse un dedo cerrando el cajón de las camisetas. Terminó de vestirse enseguida. Abrió la persiana de la habitación para dejar entrar la luz del día. El cielo estaba azul. El sol brillaba, pronto llegaría el verano.

              Sí, este año le apetecía la llegada del verano más que nunca. Volver a casa por unas semanas. Alejarse del trabajo, de Madrid,de Alejandro. Ver a sus amigos de toda la vida. Ir a la playa. El olor del mediterráneo la invadía mientras servía la leche en las tazas para ella y Alejandro. Necesitaba un cambio. Quizás el verano se lo traería. Quizás los veintinueve se lo traerían. Sí, quizás el final de esta década vendría con un cambio en su vida. Lo necesitaba. Necesitaba no hacerse daño así misma al haberse enamorado del cabeza loca de su amigo. Sí, era su mejor amigo. Daría la vida por él pero también sabía que ellos no estaban destinados a estar juntos. Dudaba que Alejandro fuera capaz de sentar la cabeza algún día. Él no creía en ataduras, amores para toda la vida. No, él se definía así mismo como un alma libre. Disculpas para ir de unos brazos a otros y no sentirse culpable. 

           ¿Cuántas novias le había conocido en los últimos once años? Uff, imposible recordarlas a todas. Había habido de todo, novias más serias y simples líos de una noche. A ella siempre le había sido fiel como amiga, probablemente, fuera la mejor relación con una mujer que jamás hubiese tenido. Precisamente, era así porque sólo eran amigos. No había nada más entre ellos,al menos,para él. Y eso, Amanda lo sabía, por eso, le daba más rabia el haberse enamorado de él. ¿Cómo había podido enamorarse de él? Precisamente,era del  tipo de chico del que sabía debía huir pero era irresistible. Le gustaba hasta cuando hablaba de fútbol. A veces pensaba que porque le gustaban demasiado las mujeres porque si no diría que estaba enamorado del siete del Madrid.

_¿Vienes a comer a casa?_preguntó Alejandro devolviéndola a la realidad._Un euro por tus pensamientos.

_¿Con tus padres?

_Sí, claro,con mis padres. Hasta que no encuentre piso sigo viviendo con ellos.

_Pero ¿tienes intención de mudarte?_bromeó Amanda poniéndose azúcar.

_Pues, claro, ¿lo dudas?

_Uhm, no sé. 

_Bueno, ¿te vas a venir? Mis padres cuentan contigo.

_Vale, esta bien. Te seguiré aguantando hoy domingo.

_Eh pero ¿qué te he hecho yo?_preguntó poniendo cara de pena.

_Nada_contestó acariciándole la mano,que tenía sobre la mesa de la cocina._Bueno, ¿ya te encuentras mejor de tus penas de amor?

_Sí, gracias a ti.

_Vaya, debo ser milagrosa. Igual deberían recetarme contra el mal de amores.

_No, de eso nada. Tú eres mía_dijo mirándola a los ojos fijamente.

_No, te recuerdo que no_contestó Amanda notando un estremecimiento.

_Bueno, tú ya me entiendes_dijo pellizcándole la punta de la nariz.

_Sí, te entiendo pero sabes que los medicamentos tienen fecha de caducidad. Igual a nosotros nos pasa igual.
_¿Qué quieres decir con eso? No te entiendo_dijo Alejandro terminándose el café con leche.
_Nada, tonterías mías.
_¿Tonterías tuyas? Uhm, no me convences. Hoy estás rarita_dijo Alejandro._¿Te tiene que bajar la regla?
_¡Alejandro Rodríguez! ¿Qué gilipollez es esa?Eso sí que no me lo esperaba de ti.
_Lo que sí esperaba yo es que saltaras con mi comentario_rió._Preciosa, que estás muy rarita esta mañana. ¿He hecho o dicho algo malo?
_No, sin contar con esta tonteria.
_¿Entonces, qué te pasa? Porque te pasa algo o crees que después de once años no te conozco lo suficiente para saber que te pasa algo.
_Ale, de verdad, no me pasa nada. Déjalo ya.
_Vale, muy bien. Si tú dices que no pasa nada yo me creeré que no pasa nada_dijo guiñándole un ojo.
_Lo siento, perdona. No he dormido bien.
_Entonces tengo parte de culpa_dijo sonriente.
_Algo sí_ contestó mientras pensaba que" parte no, tenía toda la culpa".

              *    *  *

              Alejandro miraba de reojo a Amanda aprovechando que el semáforo estaba en rojo. Amanda iba callada. Concentrada en sus pensamientos. Miraba por la ventana mientras tarareaba la canción que sonaba en la radio del coche. Era uno de sus cantantes favoritos, Michael Bublé. Siempre que lo escuchaba la imagen de Amanda le venía a la mente. Alejandro subió el volumen del Dream a little dream en un intento de recuperar la atención de Amanda. Sabía que algo le sucedía a su amiga. Ella no era así. Amanda, rara vez se levantaba de mal humor. Amanda era conocida por su eterna sonrisa, siempre de buen humor, sus ojos siempre te recibían con una sonrisa. Sus labios no necesitan sonreír, sus ojos siempre se le adelantaban. Sí, le pasaba algo pero no iba a insistir. Más tarde o más temprano se enteraría qué ocurría. Ellos siempre se lo habían contado todo. No había secretos entre ellos. Nunca se le hubiese ocurrido ,que tendría una relación así con una chica, pero desde que se conocieron al comenzar en la universidad fue así. Algo especial surgió entre ellos. Ambos se aconsejaban en sus resectivas historias de amor, dándole al otro la visión masculina o femenina del tema. No había un solo recuerdo en el que no apareciera ella desde septiembre de 1997, en el que Amanda desembarcó a Madrid con su olor a Mediterráneo.

                 Tras dar un par de vueltas Alejandro aparcó el coche relativamente cerca de su casa. Caminaron en silencio uno junto al otro. Alejandro comenzaba a desesperarse. No sabía qué estaba pasando. ¿Se había enamorado su amiga de algún chico y no le había comentado nada? ¿Le pasaba algo en el trabajo? No, eso lo descartaba, la adoraban en la oficina. Estaba seguro que ascendería con mucha facilidad, Amanda se hacía necesitar,respetar, admirar y querer con mucha facilidad también en el ámbito laboral. Alejandro abrió la puerta del ascensor dejándola entrar a ella primero.

_Esto es por un chico, ¿verdad?_preguntó Alejandro nada más cerrarse la puerta del ascensor.
_¿Qué?
_Esto de hoy, tu silencio. No me digas que no, Mandy, nos conocemos demasiado bien.
_No, bueno sí, pero ya está olvidado.
_¿Cómo que está olvidado si a mí no me has contado nada?
_Ale, no pasa nada. Ya está olvidado. No merece darle más importancia de la que tiene_comentó dedicándole una sincera sonrisa.
_Sí, si te tiene así_dijo abrazándola._.¿Quién es el capullo que te tiene así?
_Olvídalo, no vale la pena. Entre él y yo no va a pasar nada.
_¿Y eso? ¿Es ciego?_preguntó mientras se abrían las puertas del ascensor y se tropezaban con el padre de Alejandro, que iba a por el pan._ o ¿gilipollas?
_¡Alejandro Rodríguez esa boca, que nos hemos dejado una pasta en tus estudios!_bromeó Joaquín mientras le daba un par de besos a Amanda.
_Papá, me entenderás cuando te diga que por ahí hay un gilipollas que no le hace caso  a Mandy.
_Buenos días, Joaquín, no le hagas caso a tu hijo que es un exagerado.
_Sí, pero es cierto eso que dice, hay que ser muy tonto para no fijarse en ti_dijo acariciándole las mejillas y mirando a su hijo fijamente._Voy a por el pan, ahora subo.

                   Amanda adoraba a los padres de Alejandro, sabía que era mútuo, ellos la habían acogido como si de una hija se tratase desde el primer momento que se conocieron. Ellos sabían que su hijo y ella eran muy buenos amigos, amigos especiales. Ni Almudena ni Joaquín entendían ese tipo de relación. Sí, eran muy abiertos y modernos, pero no comprendían que estando tan bien juntos no fueran algo más que amigos. Raro era el fin de semana que  Amanda no pasaba por su casa, más de una vez había amanecido en ella antes de irse a vivir sola. Ellos eran su familia en Madrid. Así se lo habían hecho sentir y así los sentía ella.

_Almudena,está todo delicioso. Entiendo que tu hijo no se vaya de casa_bromeó Amanda mientras terminaba de comerse la tarta de tres chocolates, que había hecho la madre de Alejandro.
_Gracias, cariño. Ya si yo ya me he hecho a la idea que se nos queda en casa.
_Joder, cuando me vaya de casa ya llorarás por mí. ¿De verdad que molesto tanto?_dijo Alejandro dándole un bocado a la tarta._De todos modos, ¿piensas que dejaré de venir a comer por casa cuando me vaya? Lo mío no es la cocina, así que o vendré por aquí o por casa de Mandy a comer.
_¿Y cuándo Amanda no esté sola?_preguntó Joaquín._¿O crees que va a estar esperándote eternamente?
_Yo, yo no estoy esperando a Alejandro_Se apresuró a decir Amanda.
_Ya sabes que mis padres te quieren más a ti que a mí_bromeó Alejandro.

                 
                   Joaquín preparaba el café mientras su hijo y Amanda recogían la mesa, dejándole los platos a Almudena, que lllenaba el lavavajillas. Tomaron café una vez acomodados en el sofá delante de la tele. Daban  La Máscara del Zorro. Alejandro pasó el brazo por encima de los hombros de Amanda, la cual le dedicó una sonrisa acurrucándose a su lado. Vieron la película con los ronquidos de Joaquín de fondo, que dormía con el periódico en las manos.

_Cielo, siempre he pensado que te pareces a la Zeta Jones_comentó Almudena mientras veían la película.
_Pues sí, mi madre tiene razón. Sí que te pareces y hoy sólo te falta la espada que te has levantado a la defensiva_bromeó Alejandro.
_¡Qué gracioso, está el niño hoy!_dijo Amanda pellizcando a su amigo en un costado._.Si pillo una espada te ibas a acordar tú de mí_dijo entre risas mientras Almudena los observaba pensando por qué demonios no eran pareja. Sí, le gustaba aquella chica como nuera.
_Eh, Mandy, te has dado cuenta que el zorro actual se llama Alejandro, el hijo Joaquín, es a la inversa que mi padre y yo.
_¿Y?_preguntó Amanda sin entender a dónde quería llegar Alejandro.
_Que me gusta el nombre de Diego, el del padre de la Jones,bueno de Helena, cuando tenga un hijo le pondré Diego, me gusta.
_Pero ¿tú piensas tener hijos algún día?_preguntó risueña Amanda.
_Sí, claro. Te propongo una cosa. Si de aquí a diez años seguimos solteritos los dos y sin pareja a la vista podríamos tener un hijo, ¿te parece?
_¿Tú y yo, un hijo?_Amanda no pudo evitar las carcajadas.
_Hijos míos, vosotros sabéis que las cosas no son así. Esto es lo que me faltaba por oír entre vosotros, quedar para tener un hijo.
_¿Quién tiene un hijo?_ preguntó Joaquín que acababa de despertarse con las risas de Amanda y Alejandro.
_¿Hay trato?
_¡Estás loco! ¿Y esto es para dentro de diez años?_preguntó sin poder parar de reír Amanda.
_Sí, claro antes ni loco. ¿Qué hago yo con un niño ahora? Es ahora cuando estoy disfrutando de la vida, un hijo no entra en mis planes inmediatos ni de broma. ¿Trato o no hay trato?
_Vale, muy bien, dentro de diez años hablamos.
_No entiendo nada_comentó Joaquín.
_Ni quieras entender. Estos dos son tal para cual, están como cabras.
_Bueno, Mandy, ?¿Vamos al cine?
_¿Al cine?
_Venga te invito a ver la última de Indiana, que la estrenaron el viernes.
_Uhm, vale, no te digo que no.

               
Elva Marmed

Fuente: este post proviene de El Blog de Elva Marmed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como comentaba ayer, ¿No me crees? saldrá publicada en breve en todas las plataformas de Amazon, tanto en versión digital como en papel. Hoy te traigo un pequeño adelanto, el primer capítulo; ya en él ...

Sí, lo sé, llevo meses desaparecida de la blogosfera, de wattpad y, de casi todas las RRSS, pero eso no quiere decir que no estuviera con los dedos en las teclas. Sí, con menos asiduidad de lo habitua ...

Menta y Chocolate Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose s ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Amanda, ¿ésta es tu manera de darle carpetazo al tema Alejandro? ¿Así es como pretendes olvidarte de él? Genial, Amanda, eres un crack. Una vez más acabas en la cama con la persona a la que quieres olvidar. La consciencia de Amanda no hacía más que darle vueltas y vueltas al tema Alejandro. La había vuelto a fastidiar. Una vez más había terminado en la cama con él. Sí, ambos disfrutaban pero ella ...

general amor blog novela ...

MADRID, AGOSTO 2008 Nunca antes se le había hecho tan largo el trayecto de Valencia a Madrid. Estaba ansiosa por llegar al hotel. Había quedado verse allí con Alejandro. Así que los dos acudirían al hotel, el cual estaba en Navacerrada.Amanda esperaba no perderse. Había buscado la dirección en Internet y creía tener bien claro como llegar. Estaba realmente ilusionada con a ...

general

_De verdad que no entiendo a estos dos y a tu hijo menos. ¿Cuándo se va a dar cuenta que Amanda está enamorada de él?_le preguntó Joaquín a Almudena tras quedarse solos._No lo sé. A mí se me escapa de mi comprensión. No entiendo esta relación que tienen. Ya verás que terminarán haciéndose daño si no tiempo al tiempo._Me dan ganas de darle dos collejas a tu hijo, de verdad_dijo Joaquín levantándose ...

general amor blog novela ...

Valencia, 2008 Amanda se sintió perdida al abrir los ojos. No recordaba donde estaba. Aquella habitación no le era familiar. El olor sí. Olía a buñuelos. Buñuelos caseros. Buñuelos de calabaza hechos por su madre. El familiar y dulce aroma de los buñuelos le hizo recordar que estaba en Valencia, en casa de sus padres. Aquella casa no le era familiar. Sus padres se habían mudad ...

general amor blog novela ...

Valencia, Junio 2009 Amanda corría de un lado a otro. Quería tener la casa perfecta para la llegada de Sergio. No es que tuviera mucho que recoger. Su hermana no entendía como tenía la casa tan recogida teniendo un bebé. A ella le faltaban horas. Amanda necesitaba el orden en su vida, siempre había sido metódica, ordenada...Diego había sido el único desvío en su camino, eso sí, un d ...

general amor blog novela ...

Segunda Parte: Something Stupid Valencia, Octubre 2008... Parecía estar cogiendo forma. Aquel empezaba a ser el piso que se había imaginado. Nunca le estaría del todo agradecida a su hermana, que estaba allí al pie del cañón, ayudándola con los últimos detalles a pesar de sus veintidós semanas de embarazo. Ya comenzaba a notársele la barriga aunque Amanda a veces pensaba dónde demo ...

general amor blog novela ...

Madrid, Octubre 2008 _Alejandro, ¿ya no vas a volver a irte?_No, mamá, ya me quedo aquí. Ya Andrés ha regresado tras la baja así que aquí me tendrás hasta que me mude._Pero,¿estás seguro en eso de irte de alquiler?_Mamá, ¿no crees que ya es hora que me marche de casa? _No digo que no pero ¿por qué no esperas a encontrar una oportunidad de compra?_Mamá, ya lo tengo decidido, me voy de alquiler._Va ...

general

_¿Sigue en pie lo de hoy?_ le preguntó Sergio entrando detrás de ella en el ascensor._Ah, hola, buenos días, Sergio. Sí, sí, claro, a no ser que tú tengas algo y no puedas._No, algo muy importante debería ser para que yo anulara esa copa_contestó Sergio bajo la atenta mirada de Analia._Bueno, nos vemos luego, entonces_dijo Amanda con una sincera sonrisa saliendo del ascensor porque ya había llega ...

general amor blog novela ...

Valencia, Noviembre 2008. Decir lo contrario sería negar la evidencia. Sí, era agradable sentirse querida. Era agradable sentir el contacto de otro cuerpo, de otras manos recorriendo su piel, de otros labios buscando los suyos...pero,era eso, sólo eso, agradable. Agradable es la sensación de una humeante taza de café bajo el frío del invierno. Agradable es el olor de las sáb ...

general amor blog novela ...

Valencia, Mayo 20009 Poco a poco, Amanda y Diego fueron acoplándose la una al otro y viceversa. Amanda comenzaba a tener claro que ahora todo giraba en torno a Diego. Su vida giraba entorno a él. Diego marcaba los tiempos. Una madre lo es las veinticuatro horas del día. No hay jornadas partidas o continuas. No hay contratos de treinta y cinco o cuarenta horas a la semana. No hay ...