Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com
Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no está bien: es como se la llama a esta ciudad, ya que su verdadero nombre es Krung Thep y significa "la ciudad de los ángeles".
Este ha sido impuesto durante el Reinado de Auuttamuya, se encargaba del comercio y se encontraba en la desembocadura del Río Chao Phraya. Siam hace su llegada y pasa a ser lo más importante. Es en ese mismo momento en que se le otorga la nomenclatura de ciudad capital, más precisamente en el año 1768 junto a la quema del reinado anterior.
La que anteriormente había sido la capital, Rattonakosin, ahora se la llama "Phra Nakhon" y en el siglo XVIII comienza a aumentar su población de manera considerable obteniendo su administración publica y su propio gobernador. A lo largo de 200 años ha logrado ser el centro social pero no solo eso, también en lo económico y social de todo el SE de Asia.
Bangkok es la ciudad más importante de Tailandia debido a sus 7 millones de habitantes y gracias también a su desarrollo económico y el ser un gran destino turístico, podríamos decir que es la ciudad más moderna que encontramos al sudeste de Asia. Al ubicarse al costado del Rio Chao Phraya ha contado con un extenso sistema de canales ha hecho que fuera considerada la Venecia del Oriente.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Bangkok
© teracreonte – Fotolia.com
¿Qué tiene Bangkok que nos atraiga?
Bangkok – Wat Phra Kaeo, Tailandia © Noppasinw – Fotolia.com
Del continente asiático, esta ciudad destaca por ser una ciudad con exceso de caos, pero también podemos apreciar hermosos lugares en donde no hay demasiada gente como monumentos y templos en los que podemos relajarnos un poco.
Palacio Real: Este es un complejo de edificios con gran atracción arquitectónica ya que fue la que acunó a la familia real desde el siglo XVIII hasta alrededor de mediados del siglo XX.
Wat Pho: Es considerado el templo principal debido al Buda al que acuna que se encuentra en posición horizontal con unas medidas de 46 metros de largo y 16 metros de altura.
Wat Arun: Es el templo que se conoce como el templo del amanecer y verdaderamente digno de admirar.
Chinatown: Este barrio es uno de los que más poblados se encuentra debido a que fue creado en el mismo tiempo en que Bangkok fue considerada capital de Tailandia.
Casa de Jim Thompson: Esta casa está compuesta por varias estructuras arquitectónicas trasladadas desde otras ciudades vecinas, asistir ignifica apreciar el arte y la cultura desde sus comienzos.
Así como lugares para asistir encontramos los lugares en donde podremos hacer las compras como los mercados o centros comerciales más reconocidos, que son:
Mercado nocturno de Patpong: Este como su nombre lo dice es el que tiene mayor visitas y hoy por hoy al estar situado en Silom sugiere que permanezca abierto hasta altas horas de la noche por su vida nocturna.
Mercado nocturno de Suan Lum: Este si bien es conocido, no siente el ¡boom! como el que mencionamos anteriormente y eso hace que si deseas asistir a un lugar más tranquilo este sea el indicado.
Mercado de Chatuchak: Este es el más grande de Tailandia en si y por el día recibe alrededor de 200.000 personas, las cuales acuden a los distintos puestos de los que podemos observar allí dentro.
Sus centros comerciales más conocidos son:
Central Word que comenzó su historia llamándose World Trade Center.
Siam Paragon,es el sitio más lujoso para hacer compras en la ciudad y de todo el país, además sería casi imposible encontrar algún centro comercial europeo que alcanzare semejante nivel.
¿Cómo hacemos para trasladarnos de un sector al otro?
Bangkok – Panorámica de la ciudad © wootthisak – Fotolia.com
Para poder transitar por la ciudad de Bangkok no solo necesitas utilizar autobuses ya que existen 5 medios más de transporte.
Para comenzar tenemos el Skytrain que es un tren pero muy elevado, tiene dos líneas a su disposición y podría considerarse la mejor opción para no sufrir los atascos comunes de la ciudad.
Luego tenemos el metro de Bangkok, es otra de las opciones más seguras y confortables de trasladarte a lo largo de la ciudad.
El barco, este medio es mucho más utilizado para asistir a lugares atractivos cercano como por ejemplo el Palacio Real, a su vez son muchos más baratos que los trenes.
El taxi es una de las opciones más cómoda y baratas pero muchas veces suele pasar que los taxistas no encienden el tarifero y terminan pidiendo más de lo que debería, también se recomienda transitar con un mapa o trasladarse con el nombre de la calle en tailandés.
El tuktuk es una especie de motocicleta con parte trasera en donde se pueden movilizar más de dos personas y pueden ir tranquilamente más cómodas, pero así también tiene lo negativo y es que no tiene para golpes y es por eso que muchas personas desean evitar este traslado.
¿Qué comer? ¿Dónde?
Cuando sales de viaje hacia algún que otro lugar turístico es lindo de vez en cuando salir a comer afuera y deleitarse con deliciosos platos y con restaurantes de lujo. A continuación paso a contarte un poco sobre ello y tú luego decides que es lo más apto para ti y tu familia.
Podríamos comenzar en Bangkok por los dos restaurantes de mayor nivel de la ciudad que se encuentran en los mejores hoteles situados en Bongkok y ellos son: El Sirocco en el hotel Lebua at State Tower y el otro es Vertigo en el hotel Bayan Tree, como es sabido son dos restaurantes con una vista magnifica ya que se sitúan al aire libre sobre los mismos hoteles. El cenar en estos lugares no es nada barato ya que por persona se gasta alrededor de 50 Euros, asique si no te encuentras en las mejores condiciones es mejor optar por ir a tomar solo una copa.
Si lo que quieres es una opción única, original y completamente distinta, pues tienes la opción de la cena en barco. En esta ciudad varias empresas se dedican a ofrecer estos servicios donde recorres el río Chao Phraya con bandas musicales y un hermosos y cálido ambiente de relajación, esto tiene un coste de alrededor de 1000 a 1500 THB.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?