Varadero – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible.

Parque Josone en Varadero, Cuba
Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com

Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la diversión.

Varadero es el destino turístico más visitado en Cuba, preferido por su belleza y sitios de interés en donde las personas pueden vivir una gran experiencia que sin duda van a olvidar. Se encuentra localizado en la península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas, su ubicación se encuentra en un punto muy cercano con los Estados Unidos, limita al norte con el estrecho de La Florida y al sur con la bahía de Cárdenas.

Es un lugar ideal para quienes prefieren las actividades de tipo natural, aquí van a poder disfrutar de hermosas playas, buceo, pesca de altura, parques naturales y mucho más en donde todos pueden disfrutar de un contacto directo con el entorno natural e incluso algunas especies propias del lugar.

Varadero es un sitio perfecto para practicar deportes y actividades acuáticas, sus aguas permiten disfrutar de la belleza natural del mar, los visitantes pueden vivir una gran aventura conociendo gran variedad de peces y especies marinas o si son amantes de las aventuras extremas pueden disfrutar un paseo en moto acuática o aprovechar las olas para surfear.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Varadero

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Varadero? 

Para llegar a Varadero debemos tener en cuenta que Cuba cuenta con 3 importantes aeropuertos, El Aeropuerto José Martí de La Habana, el Antonio Maceo de Santiago, y Juan Gualberto Gómez de Varadero. Para llegar a varadero contamos con estas tres opciones encargadas de recibir a los turistas que llegan desde otros lugares del mundo con el fin de visitar Cuba y obviamente sin dejar a un lado la maravilla de visitar Varadero.

Por vía terrestre es posible llegar a partir de la Habana viajando por carreteras muy cómodas y con fines turísticos, todo el recorrido resulta ser muy interesante gracias al maravilloso paisaje y curiosidades del camino que hacen el viaje más agradable.

La última opción es por vía marítima en la Cual Varadero recibe cruceros y barcos en sus tres puertos deportivos.

¿Qué lugares visitar en Varadero? 

Playa de Varadero, Cuba
Playa de Varadero, Cuba © jshutter – Fotolia.com

Al visitar Varadero, aparte de ir a disfrutar de su maravillosa playa y paisaje natural que nos ofrece con sólo hacer un recorrido, no podemos dejar de ir a conocer lugares con fines turísticos diseñados para hacerte vivir una experiencia muy agradable e inolvidable. Entre los lugares que puedes visitar en Varadero podemos encontrar:

Parque Josone: es un lugar con historia de los años 40, actualmente funciona como restaurante y tiene varias reservas ecológicas colo jardines, lagos, especies animales, flores, etc. Además de eso cuenta con zona recreativa con piscina, bares y artesanías.

Delfinario de Varadero: este lugar es maravilloso para quienes deseen vivir una gran experiencia teniendo contacto directo con los delfines, aquí pueden disfrutar de varios show además de tener la posibilidad de nadar con ellos.

Varadero Golf Club: para los amantes del golf, aquí van a encontrar un campo de golf con un increíble diseño donde además de golf tienen la oportunidad de relajarse en un lugar tranquilo y rodeado de bellos paisajes.

Anochecer en la playa de Varadero, Cuba
Anochecer en la playa de Varadero, Cuba © Sergio Rodriguez – Fotolia.com

Playa Coral: este lugar es ideal para los amantes del buceo, es uno de los lugares más visitados del caribe y conocidos para esta práctica, allí se van a encontrar con una paisaje marino con especies abundantes y muy visibles.

Otras opciones para bucear son la cueva de Saturno, el Ojo del Mégano y la zona situada al Este de la Península de Hicacos, estos lugares también son ricos en especies y tienen su particularidad que los hace especial para bucear.

Además de estas actividades podemos encontrar muchas más, él lugar está lleno de cosas por hacer, después de conocer un poco de historia, cultura, paisajes puedes ir en la noche a un sitio nocturno para el baile, las copas y la diversión.

¿Cuáles son los medios de transporte en Varadero? 

En varadero los turistas se pueden desplazar cómodamente en taxi, autobús o coches de alquiler, seguramente va a llegar algún momento en que se desee desplazar a un lugar lejano y para ello va a necesitar de un medio de transporte como éste.

Los taxis pueden ser algo costosos dependiendo del recorrido, no se maneja tarifa única sino que se cobra con el taxímetro.

Los autobuses son bastante cómodos y con precio fijo, pueden ser una gran opción ya que pasan por los lugares principales a visitar.

Los coches de alquiler son algo costosos pero el turista puede hacer el recorrido que quiera en la forma más cómoda y de acuerdo a todas sus necesidades.

¿Qué se puede comer en Varadero? 

Varadero como destino turístico ofrece una amplia gastronomía hecha pensando en todo tipo de gustos, hay una gran variedad de restaurantes de todos los niveles y precios. Las comidas se pueden encontrar en combinaciones con Carne de res y cerdo, pollo, pescado, mariscos, diferentes especies marinas, arroz, plátano y mucho más.

Entre los platos típicos que podemos encontrar está el lechón asado, picadillo a la criolla, arroz a la cubana, ajiaco, yuca con mojo, carne con papas, pescado frito, mariscos en salsas y por supuesto el famoso Sandwich Cubano.

Adicional a las comidas se puede elegir un postre y también podemos encontrar diferentes cócteles, a medida que el turista avanza puede ver una gran variedad de lugares en donde le van a ofrecer comida típica y también internacional.

Yendo de compras en Varadero 

Varadero tiene muchos lugares para aquellos que aman las compras, allí van a poder diferentes detalles artesanales, recordatorios, ropa, licor, regalos y mucho más.

Es muy normal que en los lugares cerca a la playa o al los lugares de atracción hayan diferentes artesanías o ferias con gran variedad de objetos interesantes, pero si se prefiere también es posible visitar plazas comerciales en donde aparte de tiendas artesanales también podemos visitar importantes Boutiques de moda y accesorios.
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...

salir y viajes guía de santiago de cuba guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Santiago de Cuba: todo lo básico e imprescindible. Catedral de Santiago de Cuba © jarek106 – Fotolia.com Santiago de Cuba es el sitio ideal si quieres desconectar en tus merecidas vacaciones. Es la segunda ciudad más importante de la isla cubana, y al igual que la capital del país, está bien preparada para acoger al sinfín de turistas que la visitan cada año. Va ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

salir y viajes guía de león guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de León con todo lo básico e imprescindible. León es una hermosa ciudad, se encuentra ubicada  al  noroeste español; con cerca de 133.000  habitantes,  es toda una urbe Cosmopolitan en materia cultural. Así querido amigo turista, para  visitar esta encantadora ciudad,  dentro de su equipaje debe  llevar los zapatos más cómodos,  porque esta hechizante ciudad, po ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de buenos aires guías de argentina

Guía de viaje de la ciudad de Buenos Aires en Argentina: todo lo básico e imprescindible. Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina © tomalu – Fotolia.com Buenos Aires es una ciudad maravillosa y muy amable con todos los turistas que la visitan, un lugar que está lleno de actividades culturales, museos, noches entretenidas, teatros cine y mucho más. Ésta cuidad apasionada tiene la histor ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...