Los 10 Restaurantes de Roma Que Debes Conocer Y Probar!

Restaurantes de Roma
Roma es sin duda un lugar mágico y maravilloso. Pero ningún viaje está completo sin encontrar el lugar perfecto para comer. Porque es cierto que la gastronomía nos conecta aún más a los lugares que visitamos. Para enriquecer tu experiencia en esta hermosa ciudad vamos a hablarte acerca de los Mejores Restaurantes de Roma.

Los 10 Mejores Restaurantes de Roma

1.- Fortunato al Pantheon



Las cómodas mesas no están llenas y el servicio es amable pero muy profesional. El menú es de cocina italiana clásica. Y cada día hay también una lista de las sugerencias del chef que ofrece platos más simples como albóndigas con alcachofas. El menú general ofrece pastas clásicas como espagueti a la boloñesa y en temporada sirven delicioso tagliolini con trufas blancas y frescos porcini funghi.

El pescado fresco se elige con cuidado y se prepara en todas las formas tradicionales. Y el chef también tiene una mano magistral con la carne de alta calidad. Hay una buena lista de vinos que incluye un vino de la casa razonable. En los meses más cálidos hay mesas afuera. Sin duda uno de los Restaurantes de Roma que debes probar.

2.- Ditirambo



Este pequeño restaurante cerca de Campo dei Fiori es animado y acogedor con sus techos con vigas y arcos de piedra. Es bastante oscuro por lo que es mejor en el calor del verano o cuando el clima es sombrío fuera. El buen menú es bastante variado. Combina especialidades romanas como el cacio e pepe (pasta con queso de oveja, pecorino romano y pimienta negra) con interesantes innovaciones como finas rodajas de patata crujiente con fonduta de queso. Y rebanadas de trufas negras. Los pequeños timbales de berenjena y especialidades de otras regiones italianas son muy buenos.

Hay una excelente carta de vinos con precios justos. Y una inusualmente buena selección de medias botellas. La Signora Antonia viene cada día para hacer la pasta fresca para el restaurante y ella es también responsable de los deliciosos postres en el menú.

3.- Il Convivio di Troianai



Los hermanos Troiani, Massimo, Giuseppe y Angelo inauguraron Convivio en su dirección original en Via dell’Orso en 1990. Hoy en día es considerado como uno de los mejores restaurantes de Roma. Es un lugar para ocasiones especiales con sus elegantes salas y hermosos vajilla. El menú es una emocionante mezcla de lo antiguo y lo nuevo. A muchos de los favoritos romanos tradicionales se les da un nuevo giro, como el “nuevo estilo” del rabo de toro deshuesado con puré de apionabos.

Y Angelo combina ingredientes de temporada con el panache en sus nuevas creaciones. Esto es una gran comida de diseño y la gente se anima a pedir una serie de porciones para crear su propio menú de degustación. La mayoría de los grandes vinos están presentes en la lista de vinos. Y Massimo está encantado de sugerir diferentes copas de vino para ir con cada plato ordenado. Si buscas los mejores Restaurantes de Roma, este es uno de ellos.

4.- La Tavernaccia



Este es un restaurante familiar frecuentado principalmente por los lugareños y alegremente caótico. Pero el servicio es cálido y amable y la comida es buena comida romana. Comienza con la bruschetta de ajo servido con prosciutto cortado a mano. Y luego prueba una de las excelentes pastas tradicionales.

Este es un lugar para pedir lasaña familiar cuando esté disponible y luego uno de los platos principales preparados. Aunque la carne a la parrilla y el pescado son igualmente buenos. Las verduras de temporada están en el menú y hay unos pocos postres caseros. La lista de vinos es pequeña, pero cuidadosamente elegida con precios justos. pavimento.

5.- L’Archeologia



Esta antigua casa de correos frente a las catacumbas de la antigua vía Appian es un cálido y acogedor restaurante con su chimenea y paredes revestidas con vino. En los meses más cálidos, las comidas se sirven en el precioso jardín con glicinas de 300 años de antigüedad y restos romanos. El amplio menú satisface todos los gustos y es una buena mezcla de lo tradicional y lo nuevo. Por eso es uno de los mejores Restaurantes de Roma.

Hay una excelente carne a la parrilla servida con una amplia selección de salsas con aceite de oliva de las colinas Sabine. Y el pescado muy fresco aparece de una manera interesante en cada campo. La selección de antipasti se extiende desde queso y salami a verduras y mariscos. Mientras que la zona muy fértil al sur de Roma la Ciociaria inspira varios platos de pasta.

No dejes de conocer estos Hoteles de Bajo Costo en Roma

6.- Roma Sparita



Una joya escondida en una de las plazas más bellas de Trastevere, rodeada de edificios ocre y terracota. Como su nombre sugiere, es un sobreviviente de un lado de Roma que casi ha desaparecido. Y representa un oasis en un desierto de mala comida. En verano las mesas se ponen en la plaza y puedes sentarte con una copa de vino a disfrutar de los platos simples de la cucina romana.

El menú es corto pero la mayoría de la gente viene por la deliciosa pasta de cacio e pepe. Está hecha con queso pecorino y pimienta negra, servido en una cáscara de Parmigiano. Y el cozze alla marinara mejillones con ajo, chile y un toque de tomate.

7.- Toscano



Como su nombre indica es un restaurante toscano, y sirve algunas de las mejores carnes en la capital. Hay muchos platos en el menú, pero la mayoría de los clientes eligen la carne a la parrilla. Puede ir acompañada de fagioli al fiasco, vestido con aceite de oliva, o finamente rodajas de patatas fritas y alcachofas romanas. Los entrantes incluyen ribollita abundante o sopa faro y la larga pasta toscana, pici.

Mientras que en la temporada el aroma tentador de tagliolini al tartufo bianco emite una invitación casi irresistible. Vinos de todas las regiones se enumeran y se puede terminar con un buen postre casero. En verano hay mesas al aire libre. Este es uno de los Restaurantes de Roma que sin duda debes probar.

8.- Vascello



Vascello, en lo alto de la zona de Monteverde de Roma, está dirigido por dos parejas sardas. En verano las mesas afuera obtienen toda la brisa y proporcionan un escape del calor del centro. Los grandes raviolis con ricotta y cáscara de limón y los espaguetis con bottarga son las gemas. Pero Angelo también hace algunas de las mejores carbonaras y matricianas de Roma.

Por la noche se puede pedir pizza fina y crujiente y hay una buena selección de platos de carne y pescado. La esposa de Angelo, Dorina, hace los deliciosos postres. Como su torta di ricotta que se vende todas las noches. Pídele que le guarde una porción si vas a comerla más tarde. Prueba el vino Terre Bianche.

9.- Il Tempio di Iside



Il Tempio atrae a los muchos romanos que aman el buen marisco. El pescado aquí merece el último galardón italiano: “Conoce el mar”. Los creativos antipasti calientes y frío son deliciosos pero la pasta con granseola cangrejo de araña es deliciosa. Y el pez espada agnoletti con salsa de pimienta roja debe pedirse cuando está en el menú.

Si deseas probar el excelente pescado como el plato principal, o los postres, tendrás que saltarte los antipasti o pasta. Una buena carta de vinos completa el placer. Hay mesas afuera en los meses más cálidos y una elegante nueva sala abajo.

Te mostramos los Mejores Museos de Roma

10.- Cecilia Metella



Cecilia Metella, nuera del legendario general romano y político Crassus (reputado el hombre más rico de la historia romana), tiene una espléndida tumba en la vía de Appia. Desde el restaurante se puede ver la torre crenulada a través de los árboles. Esta ha inspirado la scrigno, una pasta de especialidades cocinadas y servidas en tazones de terracota. Hay un jardín grande y mágico donde puedes ver a las tortugas y peces de colores alrededor de la fuente.

Si no pruebas la scrigno, también hay prosciutto al ziti, pero para disfrutar realmente este plato debes arrojar la dignidad al viento y atar tu servilleta alrededor de tu cuello. Hay buena carne y pescado a la parrilla o el flamenco pollo al Nerone. Termina con las fresas salvajes de Nemi. En invierno vale la pena reservar una mesa cerca del fuego.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

Lugares dónde comer en Málaga España ...

Situado en el extremo sur de España, Málaga es una ciudad antigua con una arquitectura histórica preciosa. Y es el lugar de nacimiento del artista de renombre mundial Pablo Picasso. También es un gran destino vacacional con una rica y competitiva escena culinaria que destaca la gastronomía española e internacional. Descubre los mejores restaurantes de Málaga con nuestra guía. Los 10 Mejores Restau ...

Lugares

Ya sea que estés buscando una auténtica pizza italiana o un plato de pasta fresca, conseguir un lugar donde comerlos en la capital de España es bastante fácil. Aquí podrás ver los mejores Restaurantes Italianos en Madrid, desde los clásicos de estilo antiguo hasta las nuevas y emocionantes adiciones a la escena de la comida italiana. 10 Excelentes Restaurantes Italianos en Madrid 1.- Fiaschetteria ...

Lugares donde comer en Marrakech Marrakech donde comer ...

La combinación de la vieja cultura del norte de África y una próspera escena del arte contemporáneo hacen de Marrakech, Marruecos una ciudad fascinante para visitar. Esta dualidad entre lo antiguo y lo nuevo prevalece en el elegante paisaje gastronómico de la ciudad. Aquí te mostramos los Mejores Restaurantes de Marrakech. 10 Excelentes Restaurantes de Marrakech 1.- Le Jardín Escondido en un calle ...

Atracciones turísticas Cádiz restaurantes donde comer en Cádiz ...

La antigua ciudad de Cádiz, en la costa atlántica de España, es una de las más antiguas y continuamente habitadas en toda Europa. Su historia que se remonta a la época de los fenicios. Las calles y plazas llenas de gente son famosas por su música, sus carnavales y su cocina andaluza. Encontrarás un montón de pescado fresco del mar y tapas. Te mostramos esta lista de restaurantes de Cádiz que no pu ...

Lugares Córdoba donde comer donde comer en Córdoba ...

Córdoba es una ciudad rica en historia y que se distingue por su sabor gastronómico. Su cocina tiene raíces claras en la historia andaluza. Y está vinculada con sabores y esencias tradicionales árabes, moros y marroquíes. Echa un vistazo a los 10 mejores y más importantes restaurantes de Córdoba. 10 Restaurantes de Córdoba para probar su Deliciosa Gastronomía 1.- Bodegas Mezquita Las Bodegas Mezqu ...

Lugares gastronomia restaurantes ...

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y es un destino inspirador. Un lugar lleno de cultura vibrante, arquitectura encantadora y sensacionales experiencias gastronómicas. Vamos a mostrarte algunos de los mejores restaurantes en Sevilla para que puedas disfrutar de una excelente gastronomía en este entorno impresionante. Te Mostramos 9 de los Mejores Restaurantes en Sevilla 1.- Abantal S ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

No hay duda de que visitar la capital de Italia es una excelente experiencia cultural. Puedes hacer un tour por el Coliseo, ver el lugar que el Papa llama su hogar y recorrer calles de adoquines con cientos de años de historia. Lo que queremos esta vez es recomendarte que en tu próxima visita a la ciudad eterna no dejes de visitar alguno de estos lugares que se han convertido en los mejores museos ...

Lugares Asturias gastronomia ...

La región española de Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por supuesto que esto no solo incluye sus paisajes y atracciones, también incluye sus ofertas en gastronomía. Es muy probable que después de un día explorando sus bellezas te encuentran con apetito para probar alguna de sus delicias. Allí es donde te viene bien esta lista de sugerencias de algunos de los mejores Restaurantes en ...