Los 10 Mejores Restaurantes de París para una Cena Romántica Perfecta
1.- Le Meurice
Le Meurice Alain Ducasse es uno de los restaurantes más lujosos del mundo y por ende, de los mejores restaurantes de París. Su firma es sutileza y excelencia técnica. Todo está establecido y dispuesto a la perfección. Y los camareros y sommeliers no podría estar mejor preparados.
Desde los candelabros hasta las servilletas, Le Meurice gotea clase y elegancia. Tiene tres estrellas Michelin y es dirigido por el chef Alain Ducasse. Este chef tiene famosos restaurantes en los lugares más exclusivos del mundo.
Quien quiera experimentar la grandeza gastronómica no encontrará mejor lugar que el glamoroso comedor de Le Meurice en el corazón de la ciudad. Su decoración cuenta con piso de mosaico, candelabros de cristal y cortinas de damasco pesado. Las ventanas tienen vistas a los Jardines de las Tullerías al otro lado de la calle. El magnífico espacio está animado por un servicio amable.
No dejes de probar los Raviolis verdes crujientes con un fricassé de caracoles y ajo silvestre. O la palomita marinada con vino tinto asado con repollo rojo y zumo de manzana.
2.- Macéo
Macéo se centra en platos vegetarianos y veganos, algo extremadamente raro en Francia. El concepto detrás de este restaurante es por lo tanto innovador. Esto lo ha convertido en un lugar popular en la capital francesa.
Macéo ofrece un menú de temporada que siempre incluye opciones vegetarianas. Pero también sirven carne y pescado, por lo que abastece a todos los visitantes independientemente de las preferencias dietéticas.
Este hermoso restaurante está decorado con molduras como pastel de bodas y suelos de parqué. Además tiene hermosas vistas al Palais Royal en el corazón de París.
Podrás probar platos como las vieiras marinadas en aceite de algas marinas sobre una cama de quinoa. Y la lubina salvaje con zanahorias en una cama de bulghur perfumado de comino. Estos platos muestran su estilo cosmopolita. Además cuenta con una excelente carta de vinos.
3.- Brasserie Thoumieux
Thoumieux es una auto-proclamada brasserie relajada. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la buena comida en un ambiente moderno e informal. Su menú incluye todo, desde caviar a hamburguesas. Así que hay opciones para todos los gustos y cada billetera.
Se encuentra en el distrito 7, a un corto paseo de lugares de interés turístico como la Torre Eiffel y es frecuentado por los lugareños. Esto es en sí mismo un indicador de lo buena que es la comida. Los visitantes que están en la zona pueden probar una auténtica comida brasserie y beber una copa de vino mientras disfruta del interior exquisito. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes de París.
Aquí se puede pedir un único plato. Tal vez una deliciosa paella compuesta de langosta, langostinos, calamares, almejas bebé y berberechos en un fumet de crustáceos con azafrán. También puedes pedir una suite de entremeses para empezar, un curso de queso y el postre. No es de extrañar que este restaurante tenga dos estrellas Michelin.
4.- Yam’Tcha
Este restaurante está dirigido por una de las pocas chefs de alto perfil en París. Yam’Tcha mezcla sabores asiáticos y texturas para crear deliciosos platos. Esto le ha valido una estrella Michelin. Hay menús establecidos, pero muchos de los platos cambian dependiendo de lo que el chef compra en el mercado ese día.
Hay un “maestro de té” y puedes elegir ser servido una taza diferente de té en vez de vino con cada plato. Yam’Tcha tiene una atmósfera única pero agradable y es un gran lugar para sentarse para una comida relajante.
Este restaurante con encanto cerca de Les Halles tiene un techo con vigas y antiguas paredes de piedra. Algunos platos que puedes probar son las vieiras a la parrilla sobre una cama de brotes de soja en salsa de ajo silvestre. Postres de helado casero de jengibre con rodajas de aguacate y fruta de la pasión. Estos platos muestran deliciosamente la fina técnica culinaria y la imaginación que le ganó su estrella Michelin.
Puede que quieras conocer los: Mejores Museos de París
5.- Ze Kitchen Galerie
Este es otro de los restaurantes de París con estrella Michelin. Está situado en el distrito 6 y está dirigido por el famoso chef William Ledeuil. Se trata de un establecimiento artístico, con pinturas colgando de las paredes. Estas se suman a la experiencia multi-sensorial que Ze Kitchen Galerie tiene para ofrecer.
La comida servida aquí ha sido influenciada por la cocina asiática. Y el restaurante se enorgullece de su forma saludable de preparar sus comidas. Por lo general lo hacen a la plancha o en un wok.
Este restaurante ofrece una intrigante experiencia de cocina francesa contemporánea. El chef hace un uso imaginativo de las hierbas orientales y los ingredientes en platos originales. No dejes de probar la pasta sardinia malloreddus con un pesto de hierbas tailandesas, crema parmesana y condimento de oliva verde. O el rape con mermelada de berenjena y salsa vierge tailandesa.
6.- Allard
Este es el segundo restaurante de nuestra lista administrado por Alain Ducasse, y es tan extravagante y delicioso como Le Meurice. Allard cuenta con un enfoque clásico y limpio de la cocina tradicional francesa. Esta cambia estacionalmente para asegurar la frescura de sus ingredientes.
Desde su pan y mantequilla hasta sus vinos, Allard presenta a los huéspedes con la gastronomía francesa en su mejor momento. Y por eso este es considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de París.
7.- LAstrance
A pesar de los vertiginosos precios de la alta gastronomía de París, esta es una inversión que no puede decepcionar. Sin duda, conseguir una mesa en este restaurante de tres estrellas vale la pena y la inversión.
Este comedor de altos techos con paredes espejadas, mesas ampliamente espaciadas y un servicio amable ofrece cocina francesa del siglo XXI. El estilo de cocina es brillantemente ingenioso y profundamente imaginativo.
No dejes de probar el galette con finos champiñones en rodajas y el foie gras de verjus marinado con aceite de avellana. O el rodaballo con espinacas y erizos de mar.
8.- Septime
Septime, un restaurante con estrellas Michelin, se encuentra en el barrio de Faubourg Saint-Antoine. Recientemente se le ha reconocido como uno de los mejores restaurantes de París. Está dirigido por el famoso chef Bertrand Grébaut. Tiene una decoración relajada e informal para acompañar sus creaciones sabrosas.
Los visitantes disfrutan especialmente de los menús, que ofrecen la oportunidad de probar un poco de todo. Todos sus platos vienen acompañados de un excelente servicio.
9.- Epicure
Este elegante restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y es dirigido por Eric Frechon. Este chef ha elegido la cocina tradicional francesa como el foco de su menú. El restaurante está situado en el Hotel Le Bristol. Cuenta con dos hermosos comedores, uno de invierno y otro de verano, que se utilizan en función de la temporada.
Puedes probar los macarrones rellenos con trufas negras, langostinos y caviar o chocolate peruano. O elegir la langosta azul y morillas amarillas. Estos son algunos de los exquisitos platos que se sirven en este restaurante de lujo.
No te vayas sin conocer : Barrio de los Pintores de París
10.- Lazare
Lazare está dirigido por Eric Frenchon (de Epicure). Tiene 3 estrellas Michelin y está situado en la estación epónima de Saint-Lazare. Aquí Frenchon busca transmitir familiaridad, autenticidad y generosidad a través de sus platos franceses tradicionales.
Es mucho más asequible que algunos de los otros restaurantes similares. Lazare sin embargo sirve comida de excelente calidad y sabor incomparable. Ofrece desayuno, almuerzo y cena. Y es un buen lugar para cenar cuando estás solo, ya que tiene asientos en el bar además de mesas.
.