1.- Sublimotion, Ibiza – 1700
Si te sobran 1700 por persona, puedes disfrutar del show-virtual-gastronómico-experiencia-sensorial que ofrece Sublimotion en el Hard Rock Ibiza. A cargo del chef Paco Roncero, cada “experiencia” consta de un show en una cena para solamente 12 comensales, con 15 a 20 tiempos, y dura aproximadamente tres horas.
Conoce más en Sublimotion
2.- Le Meurice, Paris – 380
A cargo del famoso Alain Ducasse, con el espectacular Hôtel Le Meurice como cortina de fondo y con tres estrellas Michelin, el menú fijo o menú de colección de Le Meurice tiene una etiqueta de 380, sin bebidas, por tres tiempos, quesos, y postre. 5 tiempos en total de la cocina que ellos describen como “cocina esencia donde brilla el origen de cada producto”.
Conoce más en Le Meurice
3.- Ithaa Undersea, Maldivas, $320 USD
Seis tiempos de cocina contemporánea europea… servidos 5 metros bajo el nivel del mar. Ithaa Undersea, en el hotel Conrad Maldivas ofrece su menú fijo de $320 dólares en una cápsula única, dónde 14 comensales pueden deleitar su paladar al mismo tiempo que una vista de 180º de los arrecifes, tiburones incluidos, deleitan la vista.
Conoce más en Conrad Hotel Maldives
4.- Maison Pic, Drôme, Francia – 330
Anne Sophie Pic goza de una distinción que tristemente pocas otras mujeres presumen: tres estrellas Michelin. En su restaurante de Maison Pic, un relais chateau y destino gastronómico por si mismo, Anne Sophie muestra su cocina inspirada en perfumes, fragancias, umami, y su “amado japón”. El menú esencial, por 330 euros, es la mejor forma de conocer a fondo la carta, en un recorrido de 9 tiempos.
Conoce más en Anne-Sophie Pic
5.- Masa, Nueva York – $595 USD
Para los (muy) amantes del sushi, tal vez Masa valga la pena. El aclamado chef Masayoshi Takayama ofrece un menú estilo omakase, donde se come “a gusto del chef”, según las sugerencias de Takayama. Esta experiencia dura aproximadamente 2 horas, y tiene una etiqueta de precio de $595 USD, sin bebidas, impuestos, o platillos adicionales del menú. (Como consolación, en Masa no se aceptan propinas, guardando la costumbre japonesa)
Conoce más en Masa
6.- Kitcho, Kyoto -$485 USD
Kunio Tukuoka, en Kitcho, en Kyoto. Todo un bocado, pero este restaurante es la herencia del chef, ya que su padre y su abuelo también fueron los chefs de este restaurante. Kitcho es un concepto con distintas “sucursales” y la de Tukuoka es conocida como Arayishama. Aquí puedes degustar el menu de 10 tiempos, por $485 dólares. Para los más aventureros, también hay un menú omakase, cuyo costo cambia según el día.
Conoce más en Arashiyama
7.- Per Se, Nueva York – $325
Uno de los pocos restaurantes con estrellas Michelin fuera de Europa, Per Se, del chef Thomas Keller, es uno de los lugares más caros de Nueva York y goza de espectaculares vistas de Central Park. El menú degustación del chef, de 9 tiempos, te quitará $325 dólares por persona, sin bebidas. Afortunadamente, puedes llevar tu propio vino, ya que Per Se ofrece servicio de descorche…por la módica suma de $150 dólares por botella.
Conoce más en Per Se
8.- Plaza Athénée, Paris – 390
Otro de los restaurantes icónicos del chef super estrella Alain Ducasse, Plaza Athénée se enfoca en el sabor natural de cada producto e ingrediente, y presume de los orígenes de estos, como los huertos del palacio de Versailles. En un hotel de 5 estrellas a unos pasos de Champs Elysees, no por nada Alain Ducasse le llama un restaurante de haute couture. Claro, un menú de tres tiempos de media porción, quesos y postre, te costará unos 390 euros, sin bebidas.
Conoce más en Alain Ducasse
9.- Ultraviolet, Shangai
El “sublimotion original”, Ultraviolet, en Shangai, fue creado por el chef francés Paul Pairet como una “experiencia culinaria multi-sensorial”. Espectáculo de luces, música para acompañar cada platillo, un cuarto especial con una mesa para 10 comensales….todo muy similar a sublimotion, menos el precio: Ultraviolet cuesta $450 dólares por persona. ¿Más accesible? Tal vez. El menú consta de 20 tiempos con maridaje, y no se limita a vinos, incluye todo tipo de bebidas (si, te y café también).
Conoce más en Ultraviolet
10.- L’Arpege, Paris – 320
Alain Passard, de fama internacional y con su propio episodio de Chef’s Table dedicado a este restaurante, ofrece en L’Arpege el menú vegetariano más caro del mundo: 320 euros por un menú degustación de 11 tiempos con las presentaciones vegetales más originales de Francia.
Conoce más en L’Arpege
¿Que opinas? ¿Estos menús de los restaurantes más caros del mundo te parecen excesivos, o estarías dispuesto a pagar por ellos? Cuéntanos en un comentario!
The post appeared first on Maria Orsini.