Las 10 criaturas oceánicas más increíblemente coloridas

La coloración en el reino animal juega una amplia variedad de roles, para atraer al sexo opuesto, para advertir a los enemigos y para camuflarse. Como en los animales terrestres, esta gran coloración también está presente en los animales acuáticos. A continuación se muestra una lista de algunas de las criaturas oceánicas increíblemente coloridas.

10 Gusano de árbol de Navidad

Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Los gusanos del árbol de Navidad son coloridas criaturas marinas distribuidas por los océanos tropicales de todo el mundo. Estos gusanos tienen dos coronas de árboles de Navidad de colores brillantes. Esta criatura marina también lleva el nombre de estas coronas que se componen de coloridas plumas en espiral, lo que le da semejanza con un pequeño árbol de aletas. Las plumas de los gusanos de los árboles de Navidad vienen en diferentes colores, incluidos rojo, naranja, amarillo, blanco y rosa. Los gusanos de los árboles de Navidad también usaban sus plumas para alimentarse. Atrapan fácilmente el plancton y otras partículas pequeñas usando estas plumas y cilios y luego transportan esas partículas a la boca del gusano.

9 Gorro de flores de gelatina

1606098151 105 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


La gelatina de sombrero de flores es una especie rara y colorida de medusa nativa del océano Pacífico occidental, parece un sombrero con flores. Tienen tentáculos brillantes y multicolores protegidos de su campana translúcida a rayas. El color de la gelatina del sombrero de flores varía en amarillo, naranja, rosa, morado, verde y azul. Usan tentáculos para atrapar peces pequeños y hacer picaduras dolorosas a los enemigos. La picadura de la gelatina del sombrero de flores no es mortal para los humanos, pero sí muy dolorosa.

8 Nudibranquio

1606098151 2 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Los nudibranquios son moluscos sin caparazón con cuerpo gelatinoso que viven en los océanos del mundo. Hay más de 3000 especies de nudribranquios en el mundo. Estos moluscos destacan por su llamativo color. Algunas especies de nudibraquios desarrollan patrones de color que coinciden con su entorno. Utilizaron esta coloración como mecanismo de defensa principal para escapar de los depredadores. Al mismo tiempo, algunas otras especies de nudibranquios usaron su color intensamente brillante para advertir a los depredadores sobre el veneno que se encuentra en su interior. Estos moluscos se encuentran principalmente en el fondo del océano, no pueden nadar ni moverse demasiado rápido. Algunas especies de nudibranquios se alimentan de esponjas y otras de babosas marinas. La mayoría de las especies de nudibraquios se alimentan de un solo tipo de presa.

7 anémona de mar

1606098151 736 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Las anémonas de mar derivaron su nombre de una flor de anémona terrestre igualmente colorida. Hay más de mil especies descritas de anémonas de mar que viven en todo el océano mundial. Pasan la mayor parte del tiempo pegados al suelo marino por sus patas adhesivas. El color de las anémonas de mar varía de colores pálidos a brillantes fluorescentes. Las anémonas de mar tienen un cuerpo de forma cilíndrica, decenas a cientos de tentáculos llenos de veneno que rodean la boca central. Usaron estos tentáculos para encontrar su alimento, inyectar neurotoxinas paralizantes.

6 estrellas de mar

1606098151 194 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Una de las criaturas marinas más hermosas y coloridas que se encuentran en todos los océanos del mundo. Hay 1500 especies conocidas de estrellas de mar en el mundo. Las estrellas de mar tienen colores muy llamativos en varios tonos de gris, marrón, azul, naranja y rojo. Los colores increíblemente brillantes de las estrellas de mar las camuflan, también se utilizan para advertir a los depredadores potenciales. De hecho, no son peces, no tienen branquias ni aletas como los peces. Los peces estrella pertenecen a la familia de los pepinos de mar, los erizos de mar y los dólares de arena. Aunque se conocen cinco variedades armadas de peces de inicio, algunas especies con 10, 20 o hasta 40 brazos también se pueden encontrar en los océanos del mundo.

5 pez loro

criaturas oceánicas increíblemente coloridas


Los coloridos peces loro llevan el nombre de un loro parecido a un pico. Hay 90 especies de peces loro en total, viven en océanos tropicales subtropicales y poco profundos de todo el mundo. El género y la coloración cambian repetidamente durante el desarrollo de los peces loro. Casi todas las especies de peces loro nacen como hembras y cambian su género a macho durante su proceso de desarrollo. En fases anteriores, el color de los peces loro varía como marrón, gris o rojo. A medida que maduran, los peces loro cambian de color a vívidos colores verde o azul. En algunas especies de pez loro, el patrón de color sigue siendo el mismo en todas las etapas de su vida.

4 espiga azul

1606098151 417 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


La espiga azul es uno de los peces populares de acuarios marinos, tiene distribución Indo-Pacífico. La espiga azul también se conoce como espiga real, espiga azul real y espiga de hipopótamo. Tienen un hermoso cuerpo azul, cola amarilla y hermosas marcas negras. Los peces de espiga azul más jóvenes son de color amarillo brillante con manchas azules alrededor de los ojos. Pero en la fase final de desarrollo, la mayor parte de su cuerpo se vuelve de color azul con marcas oscuras. Los espigas azules viven solos y en grupos de hasta 10-12 miembros. Se alimentan principalmente de algas y plancton.

3 pez ángel real

1606098151 946 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Los peces ángel reales son peces ángel de tamaño mediano que se encuentran en los océanos tropicales del Indo-Pacífico. Destacan por sus llamativos colores en diferentes estampados. El cuerpo del pez ángel ragel presenta rayas cambiantes de color blanco azulado y naranja. Sus aletas dorsales también tienen patrones tan hermosos y la aleta caudal aparece en un color amarillo intenso. Los peces ángel rabioso tienen un tamaño máximo de hasta 9,8 pulgadas y se alimentan principalmente de esponjas y tunicados.

2 camarones mantis

1606098151 155 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Hay más de 400 especies de camarón mantis en el mundo. Los camarones mantis se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de los océanos del Indo-Pacífico. Tienen el cuerpo de colores muy brillantes y el color de su caparazón varía en rojo, naranja, azul y verde.

Los ojos de los camarones mantis también tienen colores variables y se consideran el sistema visual más elaborado jamás descubierto en el reino animal. Pueden ver luz polarizada y ultravioleta. Tienen 12 tipos diferentes de fotorreceptores para análisis de color donde la mayoría de los humanos solo tienen tres colorantes visuales. Los camarones mantis también tienen visión trinocular que les ayuda a ver todos los objetos usando tres partes diferentes de sus ojos.

1 pez payaso

1606098151 857 Las 10 criaturas oceanicas mas increiblemente coloridas


Los peces payaso son uno de los peces más hermosos y de colores brillantes del mundo. El color de su cuerpo varía como naranja, rojo o amarillo con distintivas rayas blancas. Esta coloración también convierte a los peces payaso en los habitantes de las cañas más reconocibles del mundo. Hay 30 especies conocidas de peces payaso en el mundo, que se encuentran en aguas poco profundas de los océanos del Indo-Pacífico.

Los peces payaso también se conocen como peces de anémona porque viven libremente con anémonas de mar venenosas. Tanto el pez payaso como la anémona se benefician de su vida mutua. Los peces payaso pueden nadar libremente entre tentáculos venenosos de anémonas de mar. Protege a los peces payaso de los posibles depredadores. Al mismo tiempo, el rápido movimiento de los peces payaso ayuda a las anémonas a aumentar la circulación y a encontrar alimento.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Los animales acuáticos muestran un comportamiento misterioso y poseen poderes sorprendentes que otras especies. Tales poderes que ayudan a algunas especies acuáticas a sobrevivir en condiciones desafiantes como el océano profundo. Aquí la lista de 10 animales acuáticos con superpoderes alucinantes. 10 Hagfish, capacidad de supervivencia suprema Crédito de la imagen: Administración Nacional Oceá ...

Curiosidades

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo. 10 rana dardo azul La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más col ...

Curiosidades

Cuando se habla de superdeportivos veloces o superbikes puede ser lo primero que se te ocurra. Pero, ¿sabes que algunos animales pueden alcanzar casi la misma velocidad que los superdeportivos? consulte la lista de las 10 criaturas más rápidas de la Tierra. 10 ñu azul, 50 mph Los ñus azules son mamíferos herbívoros nativos del sur y este de África. Crecen hasta una altura de 1,30 metros. Las p ...

Curiosidades

Cada especie animal tiene algún tipo de especialidad que la hace única. Algunos animales tienen el poder de correr más rápido que los superdeportivos, al mismo tiempo que algunas especies son súper lentas en movimiento. Aquí la lista de los 10 animales más lentos del mundo. 10 manatí Los manatíes o vacas marinas son uno de los adorables animales marinos herbívoros que se pueden ver en el Amazon ...

Curiosidades

Es un hecho asombroso que la vida persista en el agua, la tierra y el aire de diversas formas. Se diferencian en tamaño, velocidad y también tienen características peculiares. A continuación se muestra una descripción de los animales más rápidos en el agua, alistados de acuerdo con su velocidad relativa en el agua. ¿Has pensado alguna vez en animales que viven dentro del agua? ¿El guepardo más ráp ...

Curiosidades

Los organismos que se encuentran en entornos críticos siempre tienen una perspectiva extraña. El océano profundo es uno de los lugares menos explorados de la Tierra, también hogar de formas de vida inusuales. Aquí las 6 criaturas más asombrosas del océano profundo. 6 Gigantocrypis Gigatocrypis es uno de los miembros de la familia cyprinidae. Esta criatura de aspecto extraño solía vivir a una pr ...

Curiosidades

La evolución de los animales depende simplemente de las condiciones ambientales de la Tierra. Al indagar en la historia de la Tierra, podemos ver que algunas especies animales logran prosperar en EL diferente lapso de tiempo geológico de la Tierra, desarrollado antes de hace millones de años. Aquí la lista de las 10 especies animales más antiguas de la Tierra. 10 Martialis Huereka-120 millones de ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

Los grandes tiburones blancos son conocidos por su feroz ataque a los humanos. También la consideran la criatura más peligrosa de los océanos. Pero, de hecho, hay otros peces en el mundo que son tan peligrosos como los tiburones. Los siguientes son los 10 peces más mortíferos del mundo. Bagre 10 Wels El bagre de Wels es un gran pez de agua dulce originario de Europa central y oriental. El pez p ...

Curiosidades

Mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos todas las principales especies del reino animal migran. Es para encontrar comida, escapar de las inclemencias del tiempo y para la cría. Algunos de estos animales incluso recorren miles de kilómetros durante su largo viaje. Las siguientes son las 10 migraciones más grandes y más largas en el reino animal. 10 salmón, 3800 kilómetros Los peces salmón tie ...