comunidades

6 lugares turísticos que ver en Pichilemu, Chile

Pichilemu es una popular urbe chilena por sus hermosas playas, donde se logra esquiar y gozar de una pasmosa combinación de paisajes campestres y marinos. Es una población pequeña que conserva vivas las tradiciones de la localidad. Con un significativo valor histórico, el territorio muestra una arquitectura aristocrática como el hermoso Casino de Pichilemu y el Monumento Nacional Agustin Ross Park. Logra hallar sitios relajantes, playas apacibles y grandes barrancos por toda la región.

Cerca de Pichilemu, hay otras playas populares como el Infernillo, Punta de Lobos y la preciosa Puntilla, las que son ideales para la ejecución de actividades acuáticas como el surf, windsurf y funboard. Si tienes pensado pasar el fin de semana en esta hermosa localidad, conoce los seis Lugares Turísticos Pichilemu más visitados del territorio.

Pichilemu se encuentra a dos horas y media en vehículos desde la Terminal Alameda en la ciudad de Santiago o bien cuatro horas en autobús desde la urbe de San Fernando. Si su viaje no es particular asegúrese de tomar el autobús que va desde Melipilla hasta la urbe Santiago, esta senda es considerablemente más corta que la senda por San Fernando y Santa Cruz. Llegar a la hermosa zona de Pichilemu en auto es bastante simple y veloz. Veamos a continuación los lugares turísticos que ver en Pichilemu, Chile.

Punta de Lobos

punta de lobos pichilemu


Pese a que el agua en esta zona a lo largo del verano es friísima, la playa se halla colmada de viajantes y jóvenes en pos de un instante de diversión. Por ese motivo que la mejor playa para practicar diferentes deportes extremos como el surf, es la playa de Punta de Lobos, se encuentra a dos millas de la urbe de Pichilemu. Sus grandes y altas olas son las idóneas para este y otros deportes acuáticos, si bien asimismo se remarca otras atracciones turísticas en esta zona, de los mejores es la preciosa vista desde los barrancos y rocas.

Tip: Lo mejor que se puede hacer por la zona es arrendar una cabaña en Pichilemu (https://cabañasenpichilemu.com/) y así poder disfrutar al máximo de tu estancia. Las cabañas suelen ser la opción de alojamiento más cómoda y popular en Pichilemu.

Zona central

Zona central


La mejor gastronomía de esta zona chilena se encuentra en la zona central de Pichilemu, hay una gran diversidad de platillos a lo largo de todo el año, no se puede ir de Pichilemu sin haber degustado las tradicionales y populares empanadas chilenas o bien sin haber degustado de un genial vinochileno. Las sopaipillas, el charquicán y la cazuela con pebre son bebidas ideales para pasar el fuerte frío de invierno. Asimismo puedes saborear de distintas preparaciones a base de maíz como por poner un ejemplo el pastel de choclo y los tamales que son particulares del verano. Del mismo modo consigues refrescarse con un buen batido de melocotón y mote.

También consigues encontrar una diversidad de pescados y mariscos que se encuentran a lo extenso de la costa chilena. Los guiso de congrio, las almejas con queso parmesano, las empanadas de camarón y ostras al estilo chileno son solo ciertos platillos más degustados y preferidos de todo el país.

Sleepy Fishing Village

En esta hermosa zona de Pichilemu se puede hallar la practica Surf Mecca Pichilemu internacional, esta es la zona más visitada de la zona chilena, por ese motivo podemos hallar un sinnúmero de personas extranjeras y del resto del territorio chileno, esa fue una de las ventaja que dejó el desarrollo y desarrollo de la nación. Divertirse en este sitio es muy simple, las personas son muy afables, los costes son bajísimos, las playas son extensas y de simple acceso. Además de esto podemos localizar un sinfín de restaurants interesantes con una gastronomía variadísima. Por el motivo de ser el destino número uno para la práctica de surf en Chile, hay una exquisita combinación de turistas internacionales y turistas chilenos. No se consigue localizar alojamiento de gran lujo en tanto que los visitantes prefieren campar, por consiguiente son lugares de media gama por tanto no son tan agradables, mas si son realmente económicos.

Parque Municipal Agustín Ross

Parque Municipal Agustin Ross


Este hermoso parque fue edificado en el año mil ochocientos ochenta y cinco, su ambiente se halla rodeado de palmeras, piscina y hermosos prados. Este fue declarado como el Monumento Histórico Nacional en el año de mil novecientos ochenta y ocho. Se halla ubicado en la Avenida Agustín Ross particularmente entre Evaristo Merino y el declive del campo Cueva.

Bosque Municipal

Bosque Municipal Pichilemu


Esta preciosa área Verde cuenta con una extensión de 1 quilómetro, el que cuenta con un genial camino cercado de grandes palmeras, pinos y diferentes árboles ornamentales. Esta preciosa atracción natural de Pichilemu se halla ubicada en la entrada primordial por Avenida Agustín Ross Edwards hasta el final de la calle que nos lleva a Evaristo Merino.

Ex Estación de Trenes

Ex Estacion Ferrocarriles Pichilemu


Esta excepcional estación fue construida en el año mil novecientos veinticinco. Su estructura es de madera que acopia diferentes elementos ornamentales y ridículos de la temporada. Este sitio histórico fue declarado como el Monumento Histórico Nacional en el año de mil novecientos noventa y cuatro. Actualmente marcha como una dependencia basada en la Oficina de Información Turística de la zona. A pesares no estar en funcionamiento es considerado como uno de los lugares más visitados por sostener y preservar un diseño colonial.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: America

Recomendamos