Los 10 peces más mortíferos del mundo

Los grandes tiburones blancos son conocidos por su feroz ataque a los humanos. También la consideran la criatura más peligrosa de los océanos. Pero, de hecho, hay otros peces en el mundo que son tan peligrosos como los tiburones. Los siguientes son los 10 peces más mortíferos del mundo.

Bagre 10 Wels

pez gallo


El bagre de Wels es un gran pez de agua dulce originario de Europa central y oriental. El pez puede alcanzar una longitud de hasta 5 metros y pesar más de 150 kg. Habitan en lagos y ríos cálidos de toda Europa continental.

Los bagres de Wels son depredadores muy agresivos. Su boca contiene líneas de dientes afilados como navajas. Se alimentan principalmente de peces, ranas y aves acuáticas. El ataque a los humanos por el bagre de Wels no es tan raro. Su enorme tamaño y sus dientes afilados pueden ser una grave amenaza para nosotros.

9 rayo eléctrico

rayo electrico


El rayo eléctrico es el animal eléctrico más común del mundo. Habitan en mares templados de todo el mundo. Existen diferentes especies de rayos eléctricos en el mundo. El rango de descarga eléctrica también varía entre las especies. La descarga eléctrica de un rayo eléctrico de mármol puede alcanzar hasta 220 voltios.

Los rayos eléctricos tienen dos órganos electrogénicos de gran eficacia en forma de riñón. Pueden producir y almacenar electricidad a través de contracciones musculares. Los rayos eléctricos descargan electricidad para defenderse de los depredadores y atrapar a las presas.

Los rayos eléctricos generalmente se encuentran en el fondo del océano, enterrados en barro o arena. La coloración marrón oscura de los rayos eléctricos se asemeja al fondo del océano. Les ayuda a esconderse de posibles depredadores.

8 pez león

1606130767 349 Los 10 peces mas mortiferos del mundo


Los peces león venenosos son nativos de la región del Indo-Pacífico. Tienen aletas pectorales llamativas y espinas venenosas. Solo tienen algunos depredadores naturales debido a la amenaza de sus espinas venenosas. El veneno de los peces león también puede ser un peligro para los humanos. La picadura del pez león es extremadamente dolorosa y su veneno puede provocar dificultad para respirar y náuseas.

De hecho, los peces león son nativos de la región del Indo-Pacífico. Pero ahora también están presentes en el Océano Atlántico. Pero incluso en el nuevo habitante, los peces león solo tienen muy pocos depredadores. De esa manera, estos invasores también pueden afectar a las poblaciones de peces nativos del Océano Atlántico.

7 anguila eléctrica

Anguila electrica


Las anguilas eléctricas extremadamente peligrosas están habitadas en arroyos y estanques del río Amazonas y Orinoco. Este pez depredador es conocido por su enorme descarga eléctrica. Su cuerpo contiene más de 6000 tipos especiales de células llamadas electrocitos. Estas celdas pueden producir juntas una descarga eléctrica máxima de 600 voltios. En los humanos, el ataque de las anguilas eléctricas puede provocar insuficiencia cardíaca. Las anguilas eléctricas utilizan su poder de descarga eléctrica para defender a los depredadores y aturdir a sus presas.

Las anguilas eléctricas extremadamente peligrosas están habitadas en arroyos y estanques del río Amazonas y Orinoco. Este pez depredador es conocido por su enorme descarga eléctrica. Su cuerpo contiene más de 6000 tipos especiales de células llamadas electrocitos. Estas celdas pueden producir juntas una descarga eléctrica máxima de 600 voltios. En los humanos, el ataque de las anguilas eléctricas puede provocar insuficiencia cardíaca. Las anguilas eléctricas utilizan su poder de descarga eléctrica para defender a los depredadores y aturdir a sus presas.

6 pirañas

pez piraña


Las pirañas son famosas por su sabor a carne y sus dientes triangulares afilados. Viven en ríos de América del Sur. Piranha puede aplicar una fuerza de mordida de 25 a 30 veces su propio peso corporal. De esa forma, este peligroso pez depredador puede incluso aplastar animales grandes en pocos minutos.

Las pirañas se alimentan principalmente de carroña, pescado, crustáceos y semillas. Pero las pirañas hambrientas atacarán cualquier cosa que se encuentre frente a ellas. Cazan en grupos para atrapar una presa más grande. Es casi imposible escapar del ataque grupal de pirañas. El ataque de Pirañas a humanos no es tan raro. Ha habido varios ataques reportados contra humanos en la cuenca del Amazonas.

5 tiburón toro

tiburón toro


Los tiburones toro son uno de los tiburones más peligrosos que viven en océanos cálidos de todo el mundo. Los tiburones toro reciben su nombre de su corto hocico romo. A diferencia de otras especies de tiburones, se sabe que los tiburones toro viajan en aguas dulces. Tienen riñones especialmente adaptados, que les ayudan a sobrevivir en aguas dulces.

Esta adaptación especial hace que los tiburones toro sean más peligrosos que otros tiburones. Porque se pueden encontrar en ríos y lagos y las posibilidades de ataque a los humanos son mucho más altas que las de otros tiburones. Ha habido 121 ataques reportados contra humanos en total.

Los tiburones toro son depredadores muy rápidos y agresivos. Se alimentan principalmente de tortugas, moluscos, aves, crustáceos y delfines. Pero también tienden a atacar cualquier cosa que tengan delante, incluso otros tiburones y humanos.

4 gran tiburón blanco

gran tiburón blanco


Los grandes tiburones blancos tienen una temible reputación como máquinas asesinas. Encontraron en aguas costeras templadas de todo el mundo. Se han reportado 403 ataques de tiburones blancos en humanos desde 1580, 65 de ellos fueron ataques fatales.

Aunque los tiburones blancos no son tan peligrosos como se muestran en las películas. Toman una muestra mordiendo a la víctima para comprobar si es un buen alimento o no. Los tiburones blancos nunca prefieren a los humanos como buena comida. Pero la fuerte mordedura del tiburón blanco puede causar la muerte. A los grandes tiburones blancos les gusta tener animales grasos como focas y leones marinos.

Los tiburones blancos son el pez depredador más grande del mundo. Alcanzan una longitud de 20 pies y pesan entre 700-2268 kg. Este gran pez depredador tiene más de 300 dientes afilados alineados en varias filas en la boca. Los tiburones blancos también tienen un olfato excepcional y un órgano especial para detectar la emisión de pequeños campos electromagnéticos de los animales.

3 peces piedra

pez piedra


Los peces piedra son uno de los peces más mortíferos del mundo. Encontraron en aguas marinas tropicales de los océanos Indo-Pacífico. Los peces piedra tienen 13 espinas dorsales afiladas que contienen un veneno extremadamente venenoso. La picadura de los peces piedra es extremadamente dolorosa. Provoca hinchazón, dificultad para respirar, vómitos, diarrea y parálisis. El veneno de los peces piedra también puede ser fatal sin el tratamiento adecuado.

Los peces piedra de color marrón se pueden camuflar bien en el océano. Parecen una piedra en el fondo del océano. Por lo que los nadadores y buceadores deben tener cuidado dentro del rango de peces piedra.

2 pez globo

pez globo


Los peces globo son los segundos vertebrados más venenosos del mundo. Hay 120 especies diferentes de peces globo en el mundo. Viven en aguas oceánicas tropicales y subtropicales de todo el mundo. La mayoría de las especies de pez globo contienen tetrodotoxina, que es 1200 veces más venenosa que el cianuro.

La tetrodotoxina mortal que se encuentra en el hígado, los riñones, los ojos, las espigas y los ovarios de un pez globo. Expanden su cuerpo en forma redonda mientras enfrentan amenazas. Este truco ayuda a los peces globo a cubrir su cuerpo con púas venenosas. El veneno para peces globo es uno de los más letales conocidos por los humanos. El veneno fuerte puede matar a un humano adulto en pocos minutos.

Desafortunadamente, no existe un antídoto para el veneno del pez globo. Aún así, la carne de pez globo se considera un plato especial en Japón, Corea y China. En Japón, el plato de pez globo se llama ‘fugu’. Es un plato extremadamente caro. Solo los chefs certificados pueden preparar fugu en los restaurantes japoneses.

1 caja de medusas

cuadro de medusas


La medusa de caja es considerada la criatura más venenosa de la Tierra. El veneno de la medusa de caja afectará el corazón y el sistema nervioso. Es probable que las víctimas humanas mueran de insuficiencia cardíaca antes de llegar a la orilla. Más de 100 personas mueren cada año en todo el mundo por el ataque de las medusas de caja.

Las medusas de caja llevan el nombre de su cuerpo en forma de cubo, que se encuentra en todo el Océano Indo-Pacífico. Tienen hasta 15 tentáculos a cada lado de su cuerpo. Estos tentáculos pueden alcanzar una longitud de 10 pies y contienen más de 5000 células urticantes.

Las medusas de caja pueden nadar a una velocidad de 7,4 kilómetros por hora. Los seis grupos en los cuatro lados de su cuerpo también contienen un par de ojos. Las medusas de caja solían envolver a la presa con sus largos tentáculos y activar inmediatamente sus células punzantes.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Con una superficie de 2,12 millones de millas cuadradas, la selva amazónica es la selva tropical más grande de la Tierra. Es el hogar de 430 especies de mamíferos, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 2,5 millones de tipos diferentes de insectos. No todas estas especies son tan geniales. Algunos de ellos son peligrosos incluso para los humanos. Aquí la lista ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

Los animales acuáticos muestran un comportamiento misterioso y poseen poderes sorprendentes que otras especies. Tales poderes que ayudan a algunas especies acuáticas a sobrevivir en condiciones desafiantes como el océano profundo. Aquí la lista de 10 animales acuáticos con superpoderes alucinantes. 10 Hagfish, capacidad de supervivencia suprema Crédito de la imagen: Administración Nacional Oceá ...

Animales

Los tatuajes de peces simbolizan la vida en el el mar, la cual ha sido siempre una parte integral de la historia humana. Nuestra relación con los peces tiene orígenes evolutivos. Muchos antropólogos creen que la incorporación de los peces a la dieta humana, con su alto contenido en ácidos grasos omega (que alimenta el desarrollo del cerebro) fue una de las principales fuerzas impulsoras de nuestra ...

general

Su voracidad es similar a la de las pirañas sudamericanas, gozando de 32 increíbles dientes similares a garras afiladas. Los machos pueden llegar alcanzar los 180 cm de longitud total y las hembras 70. Llegan a pesar un máximo de 50-70 kilos. Un gran depredador El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Este animal es en general uno de los peces más peligroso ...

Curiosidades

Cada especie animal tiene algún tipo de especialidad que la hace única. Algunos animales tienen el poder de correr más rápido que los superdeportivos, al mismo tiempo que algunas especies son súper lentas en movimiento. Aquí la lista de los 10 animales más lentos del mundo. 10 manatí Los manatíes o vacas marinas son uno de los adorables animales marinos herbívoros que se pueden ver en el Amazon ...

Curiosidades

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo. 10 rana dardo azul La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más col ...

Curiosidades

La coloración en el reino animal juega una amplia variedad de roles, para atraer al sexo opuesto, para advertir a los enemigos y para camuflarse. Como en los animales terrestres, esta gran coloración también está presente en los animales acuáticos. A continuación se muestra una lista de algunas de las criaturas oceánicas increíblemente coloridas. 10 Gusano de árbol de Navidad Los gusanos del ár ...

Curiosidades

Imagínense una vida sin miedo. Nada puede ser tan pacífico como llevar una vida así. Pero puede ser difícil, muy difícil. Pero algunas especies del reino animal tienen la suerte de disfrutar de una vida sin miedo porque no hay otro animal que las pueda cazar dentro de su hábitat. Los humanos son la única amenaza para estos depredadores ápice en la Tierra. Aquí la lista de los 9 principales depreda ...

Curiosidades

Es un hecho asombroso que la vida persista en el agua, la tierra y el aire de diversas formas. Se diferencian en tamaño, velocidad y también tienen características peculiares. A continuación se muestra una descripción de los animales más rápidos en el agua, alistados de acuerdo con su velocidad relativa en el agua. ¿Has pensado alguna vez en animales que viven dentro del agua? ¿El guepardo más ráp ...