Los 10 animales más coloridos del mundo

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo.

10 rana dardo azul

rana dardo azul


La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más coloridos de la Tierra. El color de la rana dardo puede variar en azul, amarillo, dorado, cobre, rojo, verde y negro.

De hecho, todos los tipos de ranas dardo son muy venenosas. Su color brillante es en realidad una indicación de cuán tóxicos son. La rana dardo dorada es el miembro más peligroso de esta familia. Tienen suficiente veneno para matar hasta 10 hombres adultos.

9 Rodillo de pecho lila

rodillo de pecho liac


Los rulos de pecho lila son un ave de colores brillantes nativa del este y sur de África. También es el ave nacional de Kenia y Botswana. Sus plumas vienen en una variedad de colores. Tienen una cabeza verdosa, garganta y pecho de color lila, vientre azul, patas de color amarillo verdoso y alas azul claro. Los rodillos de pecho lila tienen una longitud máxima del cuerpo de 14 pulgadas. Esta colorida especie es un ave migratoria promedio.

8 camaleón pantera

camaleón pantera


El camaleón pantera es el reptil más colorido del mundo. Viven en los bosques tropicales de Madagascar. Los camaleones tienen el poder de transformarse en diferentes colores que combinan perfectamente con su entorno. Los camaleones pantera también son uno de los mejores ejemplos de camuflaje en animales.

Los camaleones pantera pueden variar su color en un lapso de tiempo de 20 segundos. Tienen células especiales debajo de la capa exterior del cuerpo. Estas células pueden cambiar el color del cuerpo de acuerdo con el entorno. Los científicos también creen que los camaleones cambian de color debido a las variaciones de temperatura y estado de ánimo.

7 pez payaso

pez payaso


Los peces payaso son uno de los peces más coloridos del mundo. Encontraron en la gran barrera de coral, el mar rojo y el océano Índico y Pacífico. Hay 28 grupos diferentes de peces payaso en total. Se encuentran comúnmente en colores naranjas brillantes con distintivas barras blancas en el cuerpo.

Un pez payaso puede realizar la danza como movimiento en el agua. Hace que este pez sea más atractivo. Todos los peces payaso nacen como machos. Entre la etapa de crecimiento, pueden cambiar de sexo.

6 pájaros del amor

animales más coloridos


Los tortolitos son una de las mascotas más populares del mundo. Las plumas de colores brillantes mezclados son el principal atractivo de los pájaros del amor. También son muy adorables y sociales.

Los tortolitos pueden ser un compañero a largo plazo para ti. Porque viven más de 20 años. Hay siete especies diferentes de tortolitos en el mundo que varían en color. Aunque es un miembro de la familia de los loros, los pájaros del amor no pueden hablar, pero pueden ser uno de los pájaros sociales más adorables de todos los tiempos.

5 Tucán

tucán


Hay cuarenta especies diferentes de tucanes en el mundo. Los tucanes son nativos de los bosques de América del Sur. El pico de color largo de ocho pulgadas es la principal atracción de los tucanes. Su atractivo pico viene en negro, azul, marrón, verde, rojo o amarillo. Los picos de varios colores también se encuentran en los tucanes.

El gran pico de los tucanes es muy liviano, no se puede usar para perforar maderas. El gran pico ayudó a los tucanes a mantener la temperatura corporal en todas las condiciones climáticas.

4 pescado mandarín

pez mandarín


El pez mandarín es un pez de agua salada originario del océano Pacífico. Se les puede llamar como los peces de colores más brillantes del mundo. El atractivo pez mandarín muestra un tono brillante de azul, verde, naranja y amarillo. La llamativa coloración azul en el patrón de ondas hace que el pez mandarín sea una especie única en el océano Pacífico. Esta coloración en el pez mandarín se debe al pigmento celular.

La forma inusual de la cabeza es la otra característica distintiva del pez mandarín. También hacen un movimiento atractivo en el agua, como si estuviera flotando sobre un colibrí.

3 guacamaya roja

guacamaya roja


Las guacamayas rojas son un loro grande, de colores brillantes, nativo de América del Sur. Sus plumas tienen un color mixto de rojo, amarillo y azul. Las guacamayas rojas son muy populares por su llamativa coloración. También son aves muy sociales e inteligentes. También tienen pico muy fuerte y hermoso.

2 pato mandarín

Pato mandarín


Los patos mandarines son patos de tamaño mediano de colores brillantes nativos de Asia. Los patos mandarines machos son más atractivos que las hembras. Tienen una apariencia dorada con pecho morado, cabeza verde claro, plumas naranja-doradas y cresta verde-cobre.

Los patos mandarines machos usan su llamativa coloración para atraer a las hembras. Los patos mandarines viven en grandes bandadas. A diferencia de otras aves, los patos mandarines mantienen el mismo vínculo durante toda su vida.

1 faisán

animales más coloridos


El faisán es probablemente el ave más colorida del mundo. Hay 35 especies diferentes de faisanes en el mundo. El ave macho de todas las especies de faisán tiene plumas de colores brillantes y una cola larga y atractiva. Su color varía en dorado, marrón, morado, verde y blanco. La cabeza de faisanes viene en rojo y también tiene una hermosa cresta. Los faisanes hembras son de color más pálido que los machos.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Los cambios en el metabolismo, la proporción entre el cerebro y el cuerpo, el medio ambiente y muchos otros factores desconocidos determinan la vida útil de los animales. Algunos animales viven más de 150 años y otros solo viven unas pocas horas. Consulte la lista de los 10 animales vivos más pequeños del mundo. 10 conejos domésticos, 8-12 años Los conejos son pequeños mamíferos que viven en di ...

Curiosidades

El rápido cambio de color de la piel es una de las cosas más sorprendentes que podemos ver en el reino animal. La forma en que estos animales se mezclan con su entorno es definitivamente una obra de teatro milagrosa. Aquí la lista de 7 asombrosos animales que cambian de color en el mundo. 7 rana arborícola del Pacífico Las ranas arborícolas del Pacífico nativas de la costa oeste de América del ...

Curiosidades

La coloración en el reino animal juega una amplia variedad de roles, para atraer al sexo opuesto, para advertir a los enemigos y para camuflarse. Como en los animales terrestres, esta gran coloración también está presente en los animales acuáticos. A continuación se muestra una lista de algunas de las criaturas oceánicas increíblemente coloridas. 10 Gusano de árbol de Navidad Los gusanos del ár ...

Curiosidades

¿Qué hace a Madagascar tan especial? – La increíble biodiversidad. Es el hogar de muchos animales extraños y maravillosos. Curiosamente, la mayoría de ellos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en Madagascar. 10 Pochard de Madagascar Con una población total de menos de 100, el Madagascar Pochard es el pato más raro ...

Curiosidades

No importa qué tan estresado o aburrido esté, ver a un animal bebé podría cambiar instantáneamente su estado de ánimo. No solo su apariencia, sus comportamientos también tienen un poder mágico para hacerte sentir bien. Aquí la lista de los 10 animales bebés más lindos del mundo. 10 bebé jirafa Sin lugar a dudas, las jirafas son conocidas por su incomparable altura. Incluso una jirafa bebé tien ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

Los animales eligen diferentes tipos de mecanismos defensivos para salvar sus propias vidas. Algunos animales usan su mal olor como un arma poderosa contra sus depredadores potenciales. Los siguientes son los 10 animales más apestosos del mundo. 10 Rey serpiente rata La serpiente rata real es una constrictor grande y hermosa que se encuentra en bosques abiertos y prados de China, el norte de Vi ...

Curiosidades

Cada especie animal tiene algún tipo de especialidad que la hace única. Algunos animales tienen el poder de correr más rápido que los superdeportivos, al mismo tiempo que algunas especies son súper lentas en movimiento. Aquí la lista de los 10 animales más lentos del mundo. 10 manatí Los manatíes o vacas marinas son uno de los adorables animales marinos herbívoros que se pueden ver en el Amazon ...

Curiosidades

Los animales acuáticos muestran un comportamiento misterioso y poseen poderes sorprendentes que otras especies. Tales poderes que ayudan a algunas especies acuáticas a sobrevivir en condiciones desafiantes como el océano profundo. Aquí la lista de 10 animales acuáticos con superpoderes alucinantes. 10 Hagfish, capacidad de supervivencia suprema Crédito de la imagen: Administración Nacional Oceá ...

Curiosidades

El nivel de una conversación humana típica se mide a 60 dB. Cualquier sonido superior a 120 dB puede causar dolor o incluso daños en los oídos. Para diferentes propósitos, los animales emiten diferentes sonidos que son demasiado fuertes para nosotros. Aquí la lista de los 10 animales más ruidosos del mundo 10 hiena – 112 decibeles Este animal parecido a un perro carroñero es bien conocido ...