Las 10 especies de animales más antiguas de la Tierra

La evolución de los animales depende simplemente de las condiciones ambientales de la Tierra. Al indagar en la historia de la Tierra, podemos ver que algunas especies animales logran prosperar en EL diferente lapso de tiempo geológico de la Tierra, desarrollado antes de hace millones de años. Aquí la lista de las 10 especies animales más antiguas de la Tierra.

10 Martialis Huereka-120 millones de años

martialis heureka


Martialis es la especie de hormiga más antigua descubierta en la selva amazónica. La palabra Martialis huereka significa ‘hormigas de Marte’, porque esta especie tiene un comportamiento diferente al de otras especies de hormigas registradas en la tierra. Se estima que este tipo particular de especie de hormiga se desarrolló en la Tierra hace 120 millones de años.

Martialis Huereka tiene un color pálido, 3 milímetros de largo y no tiene ojos. Solían vivir en el suelo. El descubrimiento de Martialis Huereka ayuda al biólogo a estudiar en profundidad otras especies de hormigas.

9 tiburón con volantes – 150 millones de años

tiburón con volantes


Especies de tiburones con volantes descubiertas en Tokio, Japón en 2007. Los tiburones con volantes se consideran un fósil viviente, aparecieron en la Tierra hace 150 millones de años. El tiburón con volantes de 5 pies de largo tiene 300 dientes en forma de tridente en 25 filas. La boca de aspecto extraño del tiburón con volantes parece mucho más grande que la de otras especies de tiburones.

El hígado rico en hidrocarburos y el cuerpo aceitoso en sí ayudan al tiburón volador a prosperar en las profundidades del océano. Los tiburones con volantes también tienen un poder de ataque repentino contra su presa. Los tiburones con volantes también son muy raros en el mundo. La contaminación excesiva y el cambio en la temperatura del océano son los principales factores que causan la escasez de tiburones anillados.

8 camarones herradura – 200 millones de años

camarón herradura


Los camarones herradura se desarrollaron en la Tierra al mismo tiempo que evolucionan los dinosaurios, hace unos 200 millones de años. Los camarones de herradura son pequeños (de 2 a 4 milímetros de largo). El poder de sobrevivir en cualquier condición de clima y variaciones geológicas es la principal cualidad de los camarones herradura.

Una vez que los charcos de camarones herradura se sequen los huevos, permanecerán inactivos durante muchos años. Los científicos descubrieron esta extraordinaria especie marina en 1955. Los investigadores también lograron encontrar el crecimiento del camarón herradura al volver a humedecer los huevos que tienen varios años de edad.

7 esturión – 200 millones de años

esturión


Los esturiones son el miembro más antiguo de la familia de los peces óseos. Evolucionaron en el mundo hace 200 millones de años. Los esturiones viven en Eurasia y América del Norte. Los esturiones también son el pez de agua dulce más grande de América del Norte. Durante el invierno migran a lugares lejanos.

Los esturiones tienen una longitud de hasta 5,5 pies y pesan entre 600 kg y 200 kg. Desafortunadamente, ahora los esturiones están en la lista de especies en peligro crítico de extinción. Los esturiones ponen una gran cantidad de huevos a la vez. Pero los humanos cosechan huevos de esturión a un ritmo elevado y es la principal amenaza para la criatura de las profundidades marinas.

6 Coelacanath – 360 millones de años

celacat


Los celacanaths son una de las especies de peces en peligro crítico que evolucionaron hace unos 360 millones de años. Hay dos tipos de celacanaths en el mundo. Viven principalmente en las costas de África e Indonesia. Los coleanaths tienen una longitud de 6.5 pies y pesan hasta 90 kg.

Los celacanaths viven a una profundidad de 2300 pies de la superficie. Tienen una vida útil de 60 años. Coelacanath se mueve como un caballo al trote. Las patas, como las aletas de los lóbulos, ayudan al pez a realizar un movimiento tan singular. El órgano electro sensorial ayuda a Coelacanath a detectar fácilmente las presas en el océano. Los celacanaths también tienen el poder de ensanchar la boca para atrapar presas grandes.

5 Cangrejo herradura – 445 millones de años

especie animal más antigua


Los cangrejos herradura se originaron en la Tierra antes de hace 445 millones de años. Viven en aguas oceánicas poco profundas en todo el mundo. Los cangrejos de herradura tienen un exoesquelón duro, cola larga y espinas. Tienen nueve ojos en total, que se encuentran en todo el cuerpo. De los nueve, dos ojos grandes son utilizados principalmente por cangrejos herradura y otros son receptores de luz para controlar los movimientos. También pueden sentir los rayos ultravioleta.

4 Nautilus – 500 millones de años

nautilo


Nautilus es un molusco marino que se originó hace 500 millones de años. Eso es mucho antes de que los dinosaurios deambularan por la Tierra. Se estima que Nautilus es el único miembro sobreviviente del gran grupo de mariscos. Nautilus se encuentra en aguas tropicales de Andaman, Fiji y la Gran Barrera de Coral. Vive a una profundidad de 2200 pies de océano. Nautilus también se describe como fósil viviente.

El cuerpo de Nautilus tiene muchas conchas con cámaras. Estos caparazones los hacen parecer pulpos. La boca de Nautilus está rodeada por 100 tentáculos y tiene una capucha musculosa sobre conchas. Ayudará a los nautilus a luchar contra los depredadores.

3 medusas – 550 millones de años

Medusa


El paraguas como medusa con cabeza se puede encontrar en todos los océanos del mundo. Las medusas son los animales multiorgánicos más antiguos del mundo. El evolucionó en los océanos del mundo hace 550 millones de años. No tienen cerebro ni sistema nervioso.

Las medusas se encuentran en diferentes formas y colores. El 90 por ciento de su cuerpo contiene agua. También son conocidos por comer otras jaleas. La medusa de caja de la familia es la especie más venenosa de la Tierra. Sus tentáculos tienen más de 5000 células urticantes.

2 Esponja – 580 millones de años

esponja


Las esponjas son un tipo especial de animal marino que parece una planta. Aparecieron en los océanos del mundo antes de hace 580 millones de años. Hay 5000 especies diferentes de esponjas en el mundo. Viven en colonias en diferentes profundidades de los océanos.

Las esponjas no tienen órganos internos, brazos ni cabeza. Tienen un poder especial para restaurar la parte del cuerpo perdida y una nueva esponja crecerá a partir de la anterior. El cuerpo de las esponjas contiene muchos canales, se convierte en refugio de muchas especies de animales acuáticos pequeños.

1 Cianobacterias – 2.8 mil millones de años

cianobacterias


Las cianobacterias son el sistema vivo más antiguo conocido del mundo. Se originaron hace 2.800 millones de años y fueron el primer microbio en producir oxígeno a través de la fotosíntesis. De esa manera, se convirtieron en parte de la conversión de la atmósfera de la Tierra en una oxidante. Las cianobacterias también se conocen como bacterias de pista verde. Las cianobacterias unicelulares se reproducen por microfisión.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

La meteorización y la erosión provocan la formación de muchas maravillas geológicas en la Tierra. Como un artista paciente, la naturaleza misma esculpió una gran cantidad de impresionantes formaciones rocosas en todo el mundo, tomó millones de años para la formación por acción del viento, la lluvia y otras fuerzas naturales. Los siguientes son 10 formaciones rocosas increíbles en EE. UU. 10 Puente ...

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

De vez en cuando, la mayoría de las partes de la Tierra cambia continuamente con las innovaciones del hombre, para la progresión de su vida diaria. Pero todavía quedan pocos lugares en la Tierra con áreas silvestres, sin que el hombre haya cambiado mucho. Aquí la lista de los 10 lugares más salvajes de la Tierra. Los lugares más salvajes de la Tierra Algunos de los lugares dentro de esta lista per ...

general

Tarde o temprano, advierten los científicos, el ser humano dejará de ser amo y señor de la Tierra para dar paso al domino de nuevas especies. No obstante el Homo Sapiens es la especie biológica más desarrollada de la Tierra, los expertos no dudan en afirmar que llegará el momento de ceder su domino a nuevos herederos, entre los que podrían contarse a las esp ...

Curiosidades

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo. 10 rana dardo azul La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más col ...

Curiosidades

América, la tierra de las innovaciones también alberga una serie de vistas espectaculares talladas por la madre naturaleza. Los frondosos bosques, las alucinantes formaciones rocosas, los majestuosos cañones y los prístinos lagos juegan un papel importante en la industria turística del país. Estas áreas protegidas también mantienen el ecosistema de la naturaleza saludable y resistente. Los siguien ...

Curiosidades

Cada especie animal tiene algún tipo de especialidad que la hace única. Algunos animales tienen el poder de correr más rápido que los superdeportivos, al mismo tiempo que algunas especies son súper lentas en movimiento. Aquí la lista de los 10 animales más lentos del mundo. 10 manatí Los manatíes o vacas marinas son uno de los adorables animales marinos herbívoros que se pueden ver en el Amazon ...

Curiosidades

Con una superficie de 2,12 millones de millas cuadradas, la selva amazónica es la selva tropical más grande de la Tierra. Es el hogar de 430 especies de mamíferos, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 2,5 millones de tipos diferentes de insectos. No todas estas especies son tan geniales. Algunos de ellos son peligrosos incluso para los humanos. Aquí la lista ...

Curiosidades

Cuando se habla de superdeportivos veloces o superbikes puede ser lo primero que se te ocurra. Pero, ¿sabes que algunos animales pueden alcanzar casi la misma velocidad que los superdeportivos? consulte la lista de las 10 criaturas más rápidas de la Tierra. 10 ñu azul, 50 mph Los ñus azules son mamíferos herbívoros nativos del sur y este de África. Crecen hasta una altura de 1,30 metros. Las p ...