10 salmón, 3800 kilómetros
Los peces salmón tienen uno de los poderes migratorios más impresionantes del reino animal, atraviesan entre agua dulce y salada. Después de la eclosión de los huevos, los salmones permanecen en las aguas del río durante 2-3 años. Durante ese tiempo, los salmones sufren muchos cambios fisiológicos. Estos cambios les ayudan a migrar a las aguas del mar sin enfrentarse a muchos obstáculos.
Durante los siguientes 3-4 años prefirieron vivir en agua salada. La capacidad reproductiva de esta especie de pez se desarrollará durante ese tiempo. Luego migran de regreso al agua dulce, el río exacto donde nacieron, regresan a casa para desovar.
El poder de navegación excepcional en sí mismo ayuda a los salmones a hacer su viaje de regreso del agua salada al agua dulce, su cerebro puede detectar el campo magnético exacto de su lugar de nacimiento. Su habilidad para saltar y su sentido del olfato también los ayudará durante su migración extrema, cubrirá hasta 3800 kilómetros en una migración completa.
9 Mariposa Monarca, 4800 Kilómetros
Las mariposas monarca son nativas de América del Norte, hacen una migración impresionante de la familia de insectos. Cubrirán hasta 4800 kilómetros en migración por año. Las mariposas monarca no pueden sobrevivir en condiciones frías, por lo que migran a la parte sur de California y México para pasar la temporada de invierno. De hecho, pasan la mayor parte de su vida en la migración, hasta 2-3 meses. Las mariposas monarca utilizan el campo magnético de la Tierra durante la migración.
8 caribú, 5000 kilómetros
Caribos o renos que se encuentran en el norte de Europa, Asia y América del Norte. Durante la temporada de verano comienzan la migración en busca de alimento. Forman una gran manada que tiene miembros de hasta 50000 renos antes de comenzar la migración. Caribous cubrirá hasta 70 kilómetros en un solo día durante la migración, tendrá energía para correr hasta una velocidad de 80 km / hy podrá nadar a 10 km / h.
Caribous pasa la temporada de verano en vastas áreas de pastizales. Consumirán 5 kilogramos de hierba en un solo día. Para la próxima temporada de invierno migran hacia la parte sur, para escapar del duro clima. Los fuertes cascos de los caribúes les ayudan a cavar en la nieve para encontrar su comida. Por cada año cubrirán hasta 5000 kilómetros en migración.
7 Playero Semipalmeado, 5300 Kilómetros
Es un ave playera muy pequeña con gran poder migratorio. Durante la temporada de invierno, migran a la parte sur de Estados Unidos desde Canadá. Tienen poder para realizar vuelos sin escalas sobre el océano Atlántico. Encontraron en bandadas que tenían miembros hasta miles de playeros semipalmeados durante la migración. A mediados de mayo vuelven al lugar de donde vienen.
6 moscas dragón, 17000 kilómetros
Las moscas dragón realizan la migración más grande y más larga entre todos los miembros de insectos del mundo. Cubren hasta 17000 kilómetros durante la migración. Hay 5200 libélulas diferentes en el mundo, 50 de ellas migran. Desafortunadamente, ninguna libélula puede realizar una migración completa, solo posible mediante cuatro generaciones de libélulas.
Las libélulas migran al sur de Asia durante la temporada de invierno. Los vientos del norte les ayudan mucho durante su largo viaje. Las moscas del dragón también utilizan el campo magnético de la Tierra para llegar al destino exacto.
5 tortuga laúd, 20000 kilómetros
Es el más grande entre las especies de tortugas marinas. A diferencia de otras tortugas, tienen una capa exterior lisa y muestran un fuerte comportamiento migratorio. Las tortugas laúd cruzarán los océanos Atlántico y Pacífico durante la migración, cruzarán una larga distancia de hasta 20000 kilómetros en una migración completa. Hacen migración en busca de alimento y para la reproducción. Las tortugas laúd viajan desde el final del océano pacífico hasta los abrigos de California para obtener una gran cantidad de medusas.
4 Elefantes marinos del norte, 21000 kilómetros
Los elefantes marinos del norte se encuentran dentro de la costa de California. Realiza la segunda migración más larga entre los mamíferos, viajará 21000 kilómetros cada año. Durante el largo viaje, pasan la mayor parte del tiempo en las profundidades del océano y regresan al lugar exacto desde donde comenzaron. Al igual que otros animales migratorios fuertes, los elefantes marinos también utilizan el campo magnético para llegar al destino exacto.
Los elefantes marinos machos y hembras siguen rutas diferentes durante la migración, porque les gusta tener diferentes alimentos. Los machos de elefantes marinos del norte se alimentan principalmente de pequeños tiburones y rayas, principalmente en el golfo de Alaska. Las hembras elefantes marinas prefieren los calamares como su principal presa, por lo que exigen seguir diferentes rutas durante la migración. En la temporada de invierno regresaban a la zona costera para reproducirse.
3 ballena jorobada, 22000 kilómetros
Las ballenas jorobadas realizan la migración más larga de todos los mamíferos del mundo. Viajan a través de todas las partes del océano mundial y cubren una distancia de 22000 kilómetros cada año. Pasan la temporada de verano cerca de la región polar y se alimentan de krills, plancton y otros peces más pequeños. Al comienzo de la temporada de invierno, migran al ecuador. La enorme aleta caudal les ayuda a moverse con facilidad por las aguas del océano. Las hembras y las ballenas pequeñas se mueven al principio en grupos durante la migración.
2 Pardela hollín, 65000 kilómetros
Posee el título de la segunda ave migratoria más larga del mundo, recorre 65000 kilómetros durante la migración cada año. Durante la temporada de verano, hacen colonias y se reproducen en muchas partes de Nueva Zelanda. Al comienzo del invierno, migran a la región del Pacífico en busca de alimento. Cada día, las pardelas hollín cubren una distancia de entre 900 y 1000 kilómetros, y el viaje completo demora 200 días.
Las pardelas hollín utilizan el sistema eólico global para seguir la ruta migratoria correcta. Consumen suficientes alimentos como calamares y krills de las regiones del Pacífico y regresan a Nueva Zelanda para reproducirse.
1 charrán ártico, 71000 kilómetros
El minúsculo charrán ártico pesa 113 gramos y hace la migración más larga del mundo, el viaje de ida y vuelta anual alcanza una distancia de 71.000 kilómetros. Durante la migración, viajan desde el círculo polar ártico hasta la región antártica y regresan cada año. De esa manera, el charrán ártico ve más luz diurna que cualquier otra criatura de la Tierra, también ve dos veranos por año.
El charrán ártico comenzará la migración en el mes de septiembre de cada año, sigue el patrón S durante la migración. Tocan aproximadamente las costas de Europa y África durante su migración extrema. Pasarán unos meses en la región antártica, la muda de plumas también tiene lugar en ese momento. Al final del invierno regresan a la región ártica.