10 Hagfish, capacidad de supervivencia suprema
Crédito de la imagen: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
El pez bruja es un pez marino sin mandíbulas con forma de anguila que habita en las frías aguas oceánicas de todo el mundo. Encontraron generalmente a una profundidad de 5500 pies. La capacidad de producir limo es lo que hace que los peces bruja sean tan especiales de otros peces. Cuando se acercan depredadores como las anguilas grandes, los peces bruja secretan limo de cientos de glándulas. Es una sustancia pegajosa que ayuda a bloquear la boca y las branquias del depredador.
Usando limo, los peces bruja pueden bloquear a los depredadores que son incluso cien veces más grandes que su tamaño. Los depredadores no pueden eliminar fácilmente la baba irritante de la boca. Los hagfishes también tienen la capacidad de consumir alimentos a través de su piel. También pueden vivir hasta 3 meses sin comer.
9 pez vela, el pez más rápido del océano
Los peces vela viven en todos los océanos del mundo. Tiene un cuerpo largo que mide 11 pies de largo y tiene impresionantes aletas en forma de vela. A una velocidad máxima de 68 mph, el pez vela es el pez más rápido del mundo. Su largo cuerpo juega un papel crucial para lograr una velocidad tan increíble. Esta increíble velocidad también ayuda a los peces vela a escapar de depredadores como el pulpo.
8 Camarones Mantis, Potente Puñetazo
El camarón mantis solo tiene una longitud entre 18 y 30 cm. Viven en los fondos marinos, por lo general se encuentran escondidos detrás de las rocas. Pero no juzgues mal a los camarones mantis por su pequeño tamaño. Porque, esta pequeña criatura acuática puede acelerar su extremidad delantera a la misma velocidad de disparo de un rifle.
Este rápido movimiento de las extremidades calienta el agua alrededor de los camarones mantis. También podría producir una onda de choque en la profundidad del mar. Les permite golpear a la presa en pedazos, puede romper los caparazones duros de muchos animales.
7 ornitorrinco, poder de localización precisa de presas
Los ornitorrincos son un animal semiacuático que se encuentra en el este de Australia. Tienen un pico parecido a un pato y crecen hasta un tamaño de 20 pulgadas. En realidad, su factura contiene 40000 electrorreceptores y más de 60000 mecanorreceptores. Para que el ornitorrinco pueda sentir los cambios de presión que producen sus presas en las profundidades del mar.
De esa manera, el ornitorrinco puede determinar fácilmente la ubicación exacta de las presas. Sorprendentemente, nunca usan los ojos ni los oídos mientras buscan comida, ya que tienen picos súper sensibles. El ornitorrinco macho también tiene un arma secreta para luchar contra los depredadores, las espuelas en las patas traseras. Estos espolones están conectados a una glándula que puede producir veneno tóxico.
6 Anguila eléctrica, descarga de electricidad
El nombre en sí indica el poder de este pez para descargar electricidad. Se encuentran principalmente en el rango de América del Sur. Cuando se ven amenazadas, las anguilas eléctricas pueden generar energía eléctrica de 600 v de su cuerpo. Tal descarga eléctrica tiene suficiente poder para dejar a un ser humano adulto en un estado inconsciente. Esta descarga de electricidad funcionaba mediante las células de electrolito dentro de su cuerpo.
5 Planaria, regeneración ilimitada
Esta especie no parasitaria vive tanto en agua salada como dulce en todo el mundo. A pesar de que las planarias de tamaño muy pequeño hacen una regeneración ilimitada. Cuando se corta cualquier parte de la planaria, podría volver a crecer fácilmente.
A diferencia de las lagartijas y las cucarachas, cuando una planaria se corta en muchos pedazos, cada pieza se convierte en dos planarias diferentes. Es decir, tienen un poder especial para clonarse a sí mismos. Las ventas especiales dentro de su cuerpo son la razón detrás de la regeneración ilimitada de las planarias.
4 medusas de caja, la criatura más venenosa
Caja de medusas, la criatura más venenosa del mundo. Viven alrededor de la región del Indo-Pacífico y el norte de Australia. Los tentáculos de las medusas de caja contienen más de 5000 células urticantes. Su veneno detiene repentinamente las funciones del corazón y podría causar la muerte en pocos minutos. Los sobrevivientes de medusas de caja experimentan dolor durante varias semanas.
De hecho, más de 100 de las personas mueren cada año por el ataque de las medusas. Usan este veneno para atrapar presas como camarones y diferentes especies de peces. Las medusas de caja tienen una longitud de hasta 10 pies y un cuerpo transparente que ayuda a esconderse de otros animales acuáticos.
3 pepino de mar, poder curativo
Los pepinos de mar que se encuentran en grandes cantidades en la región de Asia y el Pacífico, tienen un cuerpo alargado, viven en las profundidades del océano. Lo que hacen tan especial no es nada, pero tienen el poder de curar el cáncer. El frondosido, un compuesto químico del cuerpo del pepino de mar, puede matar eficazmente las células cancerosas. De esa manera, puede ser una solución perfecta para el cáncer de piel, páncreas, hígado y mama. También ayudan a estimular la inmunidad del cuerpo humano. Los pepinos de mar también pueden regenerarse a sí mismos, también descargar hilos malolientes al amenazar.
2 Sepia, alteración instantánea de la apariencia
Las sepias pertenecen a la clase de calamares y pulpos. Viven en las aguas de los océanos tropicales de todo el mundo. Las sepias tienen sangre verde y tres corazones. Como los camaleones, pueden cambiar la apariencia en poco tiempo. Las sepias cambian tanto el color del cuerpo como la apariencia de sus ojos. Les ayuda a mezclarse instantáneamente con el entorno.
Las células de pigmento especiales en el cuerpo ayudan a la sepia a poseer una alteración instantánea en su apariencia. Les ayuda a esconderse de sus depredadores. También tienen mayor inteligencia que cualquier invertebrado.
1 salmón, habilidad de navegación excepcional
La mayoría de los peces salmón nacen en agua dulce y migran al agua de mar. Vuelven al mismo lugar de nacimiento para reproducirse. En realidad, viajando a más de 2000 millas del mar. Esta habilidad de navegación excepcional los hace tan especiales de otras especies de peces.
Los peces salmón utilizan el campo magnético de la Tierra para localizar el mismo lugar donde nacieron. Su cerebro tiene el poder de igualar el campo magnético de diferentes áreas que les ayudan a localizar el destino exacto. Su habilidad para saltar también ayuda a realizar una migración tan larga.