Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La ruta de los Castillos en Baviera

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

Füssen

Bien sabe Dios lo que hace y nos regala!!!

 A la mañana siguiente, después de haber visitado el sitial del Oktoberfest, había amanecido con una sensación térmica cercana a los 3° centígrados; lo que inspiró a nuestro anfitrión a proponernos una aventura que jamás hubiésemos pensado: Visitar la región de Füssen en la Baviera, cerca de la frontera con Austria; lugar donde el Rey Ludwing II, plasmó el encanto de la corte francesa de Versalles en tres de los más bellos castillos que he visitado: Linderhof, Hohenschwangau y Neuschwanstein.
Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Fotos tomadas del portal corbis.com

… Así que cortó y tomó unas cuantas manzanas de su huerto, galletas, jugos y agua. Y tomamos carretera a bordo de su vehículo, absortos aún por esa maravillosa sorpresa; en un viaje que nos tomaría casi trece(13) horas en ir, visitar y volver. Una decisión que casi nadie tomaría nos cumplía un sueño de vida.
Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Linderhof

Munich-Füssen Sept 2011


Ubicado en un valle cercano al pueblo de Oberammerqau, es el más pequeño de los tres palacios construidos por Ludwing II y el único que vio terminado. El Rey solía ir con su padre de casería; luego lo reconstruyó y reubicó en su actual ubicación, y vivió en este resinto por aproximadamente ocho años.

Aunque Linderhof es mucho más pequeño que el palacio de Versalles, su influencia es visible. Ludwing II, era un gran admirador de Luis XIV de Francia, incluso adopto la divisa, “nec pluribus impar” de este rey francés, que se puede ver en el techo del vestíbulo de Linderhof.

Munich-Füssen Sept 2011


La pieza central del vestíbulo es una estatua ecuestre del rey francés.

Munich-Füssen Sept 2011


La escalera principal es una reducción de la famosa “escalera del embajador” de Versalles y fue copiada en tamaño real en el palacio de Herrenchiemsse. El símbolo del Sol, que está presente en el decorado de varios cuartos, es una referencia al “Rey Sol” y representa la idea de la monarquía absoluta, que Luis XIV promulgaba.

Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Hohenschwangau y Neuschwanstein

Dos palacios situados uno al lado del otro, se encuentran  en el pueblo de Schwangau, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera.

Hohenschwangau o Palacio del Gran Condado del Cisne, fue la residencia de infancia del Rey Ludwing II y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II.

Munich-Füssen Sept 2011
Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Y del lado derecho de este pequeño Palacio podrán encontrar este maravilloso lago, cuyos colores se deben a la cantidad de minerales que en él se encuentran.

Munich-Füssen Sept 2011


Neuschwanstein o Nueva Piedra del Cisne, obra que el Rey Ludwing II jamás pudo ver terminada. Se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos; y abrió sus puertas al público en 1886, siete semanas después de la muerte del rey.

En mi viaje escuché que este palacio sirvió de inspiración para la construcción del Castillo de Walt Disney en Estados Unidos.

Munich-Füssen Sept 2011


A ellos se accede desde el pequeño pueblo construido para el recibimiento de los turistas al pie de Hohenschwangau. En él, podrán adquirir los famosos relojes cucú de la Baviera así como otros souvenirs. Igualmente podrán adquirir las entradas numeradas y pautadas para determinadas horas. Les recomiendo tomen en consideración la cantidad de gente que exista al momento en la visita, y los tiempos de traslado según el medio de transporte escogido (Carruaje tirados por caballos o a pie). Por ejemplo: Desde el pueblo hasta el palacio de Neuschwanstein en carruaje, corresponde un trayecto de 45 minutos.

Todas las visitas son guiadas en diferentes idiomas, y la historia de ambos es realmente hermosa e increíble: Un Rey que llevó al máximo su inspiración en obras arquitectónicas, con salones, obras de arte y jardines, enclavados en unos paisajes de ensueño.

Munich-Füssen Sept 2011


Munich-Füssen Sept 2011


Si logran llegar a primeras horas de la mañana para visitarlos, les sobra tiempo, el clima los favorece y no existe ningún desperfecto, también podrán visitar un teleférico denominado Tegelberghaus que los llevará a una altura de 1720 metros a una pequeña estación de esquí y esparcimiento, desde podrán tomar hermosas vistas del valle y de los 2 cisnes alados, como he decidido denominar a estos palacios.

Munich-Füssen Sept 2011


Y, con esta vista nos despedíamos de nuestra estadía en la Baviera Alemana. Con esperanzas de volver…

Munich-Füssen Sept 2011


Links de interés

Sistema de transporte de Munich-Sitio Oficial disponible en varios idiomas.

Otros sitios turísticos de Munich

Cómo moverse por Munich

Palacios y castillos de Alemania

The post La ruta de los Castillos en Baviera appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

francia viajes

Los castillos del Valle del Loira

Después de unas semanas desde mi vuelta de la ruta de los Castillos del Loira, he preparado una serie de posts con recomendaciones sobre qué castillos y pueblos visitar. Pero para no hacerlo muy pesado, lo he separado en dos publicaciones. Hoy os traigo la primera, con una lista de castillos que visitamos, algunos por el exterior e interior y otros simplemente por fuera. Las entradas a los castill ...

salir y viajes viajes turismo ...

El Castillo de Neuschwanstein en Alemania

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Alemania, y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. El castillo está situado en Baviera, cerca de la ciudad de Füssen. Fue construido por el rey Luis II de Baviera, también conocido como "el rey de hadas". El rey Luis II era un gran admirador de la cultura y el arte, y personalmente apoyó al mundialmen ...

viajar a europa lugares alemania ...

Los 10 Castillos más hermosos de Alemania

Visitar un castillo alemán es entrar en un entorno de cuento de hadas en donde el palacio se sienta encima de los picos de una alta montaña y sus torres y torreones que alcanzan al cielo, por eso queremos mostrarte los Castillos más hermosos de Alemania. Este país es famoso por sus castillos, con sus pasados llenos de caballeros, duques y la devastación de las guerras. Los castillos alemanes que c ...

thermomix bizcochos carnes ...

Mis Vacaciones: Ruta romántica. Alemania

Nos alejamos de la Selva Negra para hacer parte de la ruta romántica, vamos, la de los castillos. La Selva Negra nos había encantado, pero los paisajes de esta zona, con los Alpes a tocar de las manos, nos dejaron sin palabras. Una de las primeras vistas de los castillos fue esta. Desde la carretera, con prisas porque nos habían dicho que era complicado tener entrada para el mismo día, y casi sin ...

Lugares arquitectura Bavaria ...

El Castillo De Neuschwanstein En Bavaria Es Un Hermoso Lugar De Cuento De Hadas!

El hermoso Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Baviera y es un extraordinario lugar para visitar. Su nombre significa literalmente “La nueva piedra del cisne” y fue construido por Rey Ludwig II de Baviera, también conocido como el “rey de cuento de hadas”. Ven con nosotros a descubrir todo lo que este fantástico lugar. Historia del Castillo de Neuschwanstein En 1866, ...

Sitios turisticos arquitectura Castillos más hermosos de Francia ...

Descubre los Castillos más hermosos de Francia

En Francia cada castillo es un chateau pero no todo chateau es un castillo. En este artículo te invitamos a conocer los castillos más hermosos de Francia. La palabra francesa chateau se utiliza para describir los cientos de castillos y palacios que se pueden encontrar en el territorio francés. Muchos de los castillos franceses más admirados se pueden encontrar en el Valle Loire, pero hay impresion ...

salir y viajes el viajero viaje ...

El viajero: Chiemsee y el Versalles bávaro

¡Saludos, viajeros! Hoy nuestro viaje se centra en uno de los personajes más famosos de Alemania, y concretamente de Baviera: el famosísimo rey Ludwig II de Baviera (también conocido como "El Rey loco"). Como ya os comenté en anteriores entradas, su fascinación por la arquitectura y la megalomanía le llevaron a construir varios castillos y palacios, concretamente tres: el castillo Neusch ...

salir y viajes ruta romántica alemania ...

La Ruta Romántica

La Ruta Romántica es una bello recorrido que se compone de dos trayectos en el corazón de Europa. El primero de ellos lo encontramos en Alemania y alberga un total de 380 kilómetros, con un recorrido de más de 60 pueblos que va desde Würzburg hasta Füssen y la segunda, se halla en Austria, atravesando el país desde Salzburgo hasta Viena. Este itinerario tiene su origen en la Edad Media y su funció ...

salir y viajes castillo de edimburgo castillo de malbork ...

Los 5 castillos más imponentes

Para los amantes de los viajes uno de los principales reclamos turísticos es la historia que haya acontecido en ese lugar, ¿y qué mejor testigo de la Historia de un lugar que su castillo? Algunos inspiran misterio, otros romance, pero en todos los casos su belleza y majestuosidad aumenta con el paso de los años. Aquí van algunos ejemplos: Castillo de Edimburgo Ubicado en el centro de la ciudad de ...

alemania castillo de neuschwanstein baviera ...

Vídeo: Castillo Neuschwanstein por dentro

Probablemente si a muchos de vosotros os hablo del Castillo de Neuschwanstein no sepáis a cuál me refiero exactamente, pero si os digo que la entrada de hoy está dedicada al que se cree que sirvió de inspiración para crear el Castillo de la Bella Durmiente del clásico Disney seguro que a la mayoría se os viene a la cabeza la impresionante imagen de este monumento alemán. Se puede visitar en Bavier ...