comunidades

EL LAGO CHIEMSEE "EL MAR DE BAVIERA"

Por Omar Padrón Estrada

El lago Chiem (en alemán: Chiemsee)  es un lago de agua de deshielo ubicado en el estado federado de Baviera, entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria. 

 

El lago Chiem tiene una superficie de casi 80km2  y se le conoce también como “el mar de Baviera”, un asombroso lago en el sur de Alemania.

 

La región que rodea al Chiemsee se denomina Chiemgau y es una zona turística muy popular, así que, si quieres visitar esta región, encontrarás varias opciones de hospedaje y actividades que hacer. Es por eso que el "Mar Bávaro" atrae con grandiosas vistas alpinas, deporte y cultura. 

EL LAGO CHIEMSEE
EL LAGO CHIEMSEE


VISTA DEL LAGO
El Chiemsee es el lago más grande de Baviera y se encuentra rodeado las pintorescas vistas de los Alpes. 

 

Su atractivo, no solo es por su belleza natural del paisaje, sino también por la amplia gama de actividades de ocio, lo que convierte a este lugar, en uno de los sitios más importantes y populares de Alemania.

¿QUÉ PUEDES HACER?



Si te animas a vacacionar en la región del  Chiemsee encontrarás una gran variedad de opciones de actividades por hacer, así que debes ir preparado para todo:

 

Tomar un bote, bote de remos o bote de pedales a través del Chiemsee:

 

Navegar o hacer surf en el lago o nadar en el Chiemsee. 

 

Dar un paseo en el famoso carril bici del Chiemsee y el camino circular de Chiemsee para peatones, que te conducirá alrededor del lago, o piérdete en alguna  de las muchas otras rutas de ciclismo y senderismo que conducen a lo largo del lago.

 

El camino que rodea el Chiemsee tiene una longitud de aproximadamente 60 km y está muy bien diseñado. 

 

Al recorrer este circuito podrás disfrutar de las bahías, los pueblos, así como de los centros turísticos junto al lago.

VELEROS


PADDEL


RUTA CICLISTA




Mientras  pedaleas cómodamente  a lo largo de la orilla del lago, admirarás las impresionantes vistas del lago Chiemsee y de las montañas de los Alpes que enmarcan este lugar de sueño.

 

Relajarte al aire libre mientras conoces la gran variedad de cervezas de la región.

 

Deleita tu paladar con los sabores que te ofrecen los restaurantes que puedes encontrar en los alrededores del lago y que te permiten comprender la calidez bávara. 

  

Encuentra el sendero que se adapte a ti y recorre maravillosos sitios naturales y las montañas de los Alpes.

LO MÁS DESTACADO DEL CHIEMSEE


La Herreninsel (isla de los caballeros), uno de los lugares más famosos de la región durante todo el año, donde se ubica “el castillo de Herrenchiemsee", mandado a construir por el rey Luis II sobre el modelo de Versalles desde 1878 hasta su muerte en 1886. Las salas estatales del palacio se pueden visitar como parte de una visita guiada. También vale la pena visitar el Museo König Ludwig, los jardines con las fuentes de agua y el Monasterio de los Cánones Agustinos con el Museo de la Constitución, salas históricas y la Galería del Pintor Chiemsee.

 

Una caminata por el imponente parque del castillo y por la isla que parece un parque, es un placer en todas las estaciones (puedes ver esta opción de Excursión al Palacio).

CASTILLO HERRENCHIEMSEE
CASTILLO HERRENCHIEMSEE


La Fraueninsel (isla de las mujeres), es un idilio pintoresco y de ensueño. Una isla que fue visitada por los peregrinos, después por pintores y hoy son los turistas los que descubren la isla.

 

Aquí podrás degustar un "Chiemsee-Renke" recién pescado (el pescado blanco de Chiemsee, una especialidad regional, relacionado con la trucha. Solo se encuentra en Chiemsee, es más grande y más gordo que el pescado blanco Ammersee), disfrutar de la vista sobre el lago desde los cafés con terraza o visitar la tienda del monasterio de las monjas benedictinas.

 

Podrás probar el mazapán y el licor, que todavía se elaboran a mano en el monasterio, y que son mundialmente famosos.

  

Estas islas tienen un encanto especial, vivaz, soñador y encantador y que puedes visitar embarcandote en la flota  naviera de Chiemsee.

FRAUENINSEL
FRAUENINSEL


te invito a ver EL siguiente video




BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN


Te invitamos a buscar la mejor opción de Hospedaje en la región del Chiemsee, usando nuestros buscadores en la sección de HOSPEDAJE.



¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por Silke Fernández Cuando estés en el Allgäu no te puedes perder una buena excursión por las montañas, haciendo una parada en una cabaña típica de la región (Hütte). En esta región también hay una variante del “Hütte” llamado “Alpe” que es una cabaña con pastizales y ganado accesible para los visita ...

Por Omar Padrón Estrada Durante los días calurosos, en Schwangau puedes encontrar varias opciones para nadar y refrescarte, y en este artículo quiero recomendarte dos de ellas que he disfrutado durante mi recorrido por esta maravillosa región llena de montañas y lagos. EL ALPSEE Y EL NEUSCHWANSTEIN DESDE EL TEGELBERG EL ALPSEE Una opción es el la ...

Por Omar Padrón Estrada El Dürrnbachhorn es una montaña que se encuentra en el estado de Baviera, Alemania, muy cerca de la ciudad de Reit im Winkl.   Esta montaña hace frontera con Austria, y la ciudad austriaca más cercana es Unken, en el distrito de Zell am See, Salzburg. VISTA DE LA REGIÓN DESDE EL DÜRRNBACHHORN EL RECORRIDO El ascenso al Dü ...

Por Omar Padrón Estrada Se encuentra ubicado al suroeste del estado de Baviera en Alemania, cerca de la frontera con Austria y a la orilla del río Iller (un afluente del Danubio).   Un lugar donde los amantes de los panoramas, apreciarán las maravillosas vistas de las montañas de los Alpes. Fischen (o en español Pescar) es un pueblo rodeado de naturaleza, por ...

Por Omar Padrón Estrada Esta abadía pertenece a la orden “Cisterciense” y es un lugar popular de peregrinaje y uno de los centros espirituales y culturales de Westerwald más importantes.    El nombre "Marienstatt" se remonta a la fundación del monasterio en 1212 y significa "lugar de María". ABADÍA DE MARIENSTATT LA L ...

Por Omar Padrón Estrada El Wetterkreuz (“Cruz del Tiempo” en español) forma parte de los Alpes de Chiemgau, se encuentra en el pueblo de Reit im Winkl, tiene una altura de 1064 m y es el punto desde donde se tienen las mejores vistas de Reit im Winkl desde las alturas.   Desde Reit im Winkl se inicia un recorrido hasta el Wetterkreuz, uno de los senderos más po ...

Por Omar Padrón Estrada Si vives en Colonia o muy cerca de las ciudades en el área de Renania y Ruhr y extrañas el mar, este lugar entonces te fascinará. Un área rodeada de naturaleza virgen, colinas, prados y bosques, donde podrás experimentar el Sauerland desde su lado más hermoso, nadar en sus refrescantes aguas, o viajar a bordo de un barco de pasajeros, tod ...

Por Silke Fernández Si eres una persona a la que le gustan las montañas, los lagos y la naturaleza en general, el Allgäu te va a encantar. En verano es el lugar perfecto para hacer senderismo, andar en bicicleta, nadar, hacer stand-up paddeling/pasear en barco, y en invierno para esquiar o ir en trineo. Si lo buscas en Google fotos te van a aparecer muchas montañas, vaca ...

Por Carlos Fontes, alias Chadmax Berlín probablemente sea la ciudad más conocida, por lo menos de nombre, a nivel mundial. Pero ¿cómo es vivir aquí? Más allá de ser la capital de Alemania y su abundante historia, ¿qué tiene esta ciudad que la hace un excelente lugar para visitar? O mejor aún, para vivir.   Soy Carlos Fontes, alias Chadmax. ...