comunidades

EL LAGO CHIEMSEE "EL MAR DE BAVIERA"

Por Omar Padrón Estrada

El lago Chiem (en alemán: Chiemsee)  es un lago de agua de deshielo ubicado en el estado federado de Baviera, entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria. 

 

El lago Chiem tiene una superficie de casi 80km2  y se le conoce también como “el mar de Baviera”, un asombroso lago en el sur de Alemania.

 

La región que rodea al Chiemsee se denomina Chiemgau y es una zona turística muy popular, así que, si quieres visitar esta región, encontrarás varias opciones de hospedaje y actividades que hacer. Es por eso que el "Mar Bávaro" atrae con grandiosas vistas alpinas, deporte y cultura. 

EL LAGO CHIEMSEE
EL LAGO CHIEMSEE


VISTA DEL LAGO
El Chiemsee es el lago más grande de Baviera y se encuentra rodeado las pintorescas vistas de los Alpes. 

 

Su atractivo, no solo es por su belleza natural del paisaje, sino también por la amplia gama de actividades de ocio, lo que convierte a este lugar, en uno de los sitios más importantes y populares de Alemania.

¿QUÉ PUEDES HACER?



Si te animas a vacacionar en la región del  Chiemsee encontrarás una gran variedad de opciones de actividades por hacer, así que debes ir preparado para todo:

 

Tomar un bote, bote de remos o bote de pedales a través del Chiemsee:

 

Navegar o hacer surf en el lago o nadar en el Chiemsee. 

 

Dar un paseo en el famoso carril bici del Chiemsee y el camino circular de Chiemsee para peatones, que te conducirá alrededor del lago, o piérdete en alguna  de las muchas otras rutas de ciclismo y senderismo que conducen a lo largo del lago.

 

El camino que rodea el Chiemsee tiene una longitud de aproximadamente 60 km y está muy bien diseñado. 

 

Al recorrer este circuito podrás disfrutar de las bahías, los pueblos, así como de los centros turísticos junto al lago.

VELEROS


PADDEL


RUTA CICLISTA




Mientras  pedaleas cómodamente  a lo largo de la orilla del lago, admirarás las impresionantes vistas del lago Chiemsee y de las montañas de los Alpes que enmarcan este lugar de sueño.

 

Relajarte al aire libre mientras conoces la gran variedad de cervezas de la región.

 

Deleita tu paladar con los sabores que te ofrecen los restaurantes que puedes encontrar en los alrededores del lago y que te permiten comprender la calidez bávara. 

  

Encuentra el sendero que se adapte a ti y recorre maravillosos sitios naturales y las montañas de los Alpes.

LO MÁS DESTACADO DEL CHIEMSEE


La Herreninsel (isla de los caballeros), uno de los lugares más famosos de la región durante todo el año, donde se ubica “el castillo de Herrenchiemsee", mandado a construir por el rey Luis II sobre el modelo de Versalles desde 1878 hasta su muerte en 1886. Las salas estatales del palacio se pueden visitar como parte de una visita guiada. También vale la pena visitar el Museo König Ludwig, los jardines con las fuentes de agua y el Monasterio de los Cánones Agustinos con el Museo de la Constitución, salas históricas y la Galería del Pintor Chiemsee.

 

Una caminata por el imponente parque del castillo y por la isla que parece un parque, es un placer en todas las estaciones (puedes ver esta opción de Excursión al Palacio).

CASTILLO HERRENCHIEMSEE
CASTILLO HERRENCHIEMSEE


La Fraueninsel (isla de las mujeres), es un idilio pintoresco y de ensueño. Una isla que fue visitada por los peregrinos, después por pintores y hoy son los turistas los que descubren la isla.

 

Aquí podrás degustar un "Chiemsee-Renke" recién pescado (el pescado blanco de Chiemsee, una especialidad regional, relacionado con la trucha. Solo se encuentra en Chiemsee, es más grande y más gordo que el pescado blanco Ammersee), disfrutar de la vista sobre el lago desde los cafés con terraza o visitar la tienda del monasterio de las monjas benedictinas.

 

Podrás probar el mazapán y el licor, que todavía se elaboran a mano en el monasterio, y que son mundialmente famosos.

  

Estas islas tienen un encanto especial, vivaz, soñador y encantador y que puedes visitar embarcandote en la flota  naviera de Chiemsee.

FRAUENINSEL
FRAUENINSEL


te invito a ver EL siguiente video




BUSCA HOSPEDAJE EN LA REGIÓN


Te invitamos a buscar la mejor opción de Hospedaje en la región del Chiemsee, usando nuestros buscadores en la sección de HOSPEDAJE.



¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por Omar Padrón Estrada Durante los días calurosos, en Schwangau puedes encontrar varias opciones para nadar y refrescarte, y en este artículo quiero recomendarte dos de ellas que he disfrutado durante mi recorrido por esta maravillosa región llena de montañas y lagos. EL ALPSEE Y EL NEUSCHWANSTEIN DESDE EL TEGELBERG EL ALPSEE Una opción es el la ...

Por Omar Padrón Estrada El Dürrnbachhorn es una montaña que se encuentra en el estado de Baviera, Alemania, muy cerca de la ciudad de Reit im Winkl.   Esta montaña hace frontera con Austria, y la ciudad austriaca más cercana es Unken, en el distrito de Zell am See, Salzburg. VISTA DE LA REGIÓN DESDE EL DÜRRNBACHHORN EL RECORRIDO El ascenso al Dü ...

Por Omar Padrón Estrada Se encuentra ubicado al suroeste del estado de Baviera en Alemania, cerca de la frontera con Austria y a la orilla del río Iller (un afluente del Danubio).   Un lugar donde los amantes de los panoramas, apreciarán las maravillosas vistas de las montañas de los Alpes. Fischen (o en español Pescar) es un pueblo rodeado de naturaleza, por ...

Por Omar Padrón Estrada La última etapa del Lahnwanderweg, un sendero de largo recorrido a las orillas del río Lahn, muestra la gran variedad de vistas, tranquilidad, naturaleza e historia que define esta región, ¡16,4 kilómetros que ofrecen mucho! VISTA DEL RÍO LAHN, AL FONDO EL RIN Etapa 20, la última de Lahnwanderweg, un recorrido que termina donde ...

Por Omar Padrón Estrada Moselkern, originalmente llamado Kern, forma parte del distrito de Cochem-Zell, en Renania-Palatinado y se encuentra ubicado en la zona centro-norte del estado, a la orilla del río Mosela, uno de los principales afluentes del Rin por su margen izquierda, y en la desembocadura del río Elzbach.   Este pequeño pueblo de 474 hectáreas, de las cu ...

Cuenta la historia que un tal Einar Pettersson-Skämtkvist, se echó a la mar huyendo de su cautiverio a manos del ejército japonés. Corría el año 1941 cuando el azar y las corrientes  marinas llevaron a Einar hasta un archipiélago desconocido en algún lugar del Océano Pacífico. Allí descubriría un mundo totalmente nuevo en el que ...

Por Omar Padrón Estrada Cuando era pequeño aprendí a tocar el teclado, a veces soñaba con dar un gran concierto a piano de música clásica, pero al crecer, por cuestiones del destino nunca logré tal cosa, sin embargo, imaginarán la gran emoción que me causó el visitar una ciudad que se caracteriza, por que vio entre sus calles a uno de los más ...

Por Omar Padrón Estrada Definitivamente Berlín es una ciudad donde puedes hacer de todo, y en cualquier época del año hay algo que visitar y recorrer. La primera vez que estuve en esta ciudad fue en el mes de febrero del 2014 y tuvimos una temperatura de -12 grados y aún así, pude disfrutar de conocer una gran parte de las zonas turísticas, pero tambié ...