Descubre los Castillos más hermosos de Francia

En Francia cada castillo es un chateau pero no todo chateau es un castillo. En este artículo te invitamos a conocer los castillos más hermosos de Francia.

La palabra francesa chateau se utiliza para describir los cientos de castillos y palacios que se pueden encontrar en el territorio francés. Muchos de los castillos franceses más admirados se pueden encontrar en el Valle Loire, pero hay impresionantes muestras de estructuras medievales, fortalezas y castillos que parecen sacados de un cuento de hadas que se pueden encontrar distribuidas en varias partes de Francia. Desde las románticas ruinas del Chateau de Loches hasta el casi totalmente restaurado Cité de Carcassonne, ninguna visita a Francia está completa sin conocer algunos de sus mejores castillos.

Te invitamos a conocer los Castillos más hermosos de Francia

Chateau de Vitre

Chateau de Vitre
Chateau de Vitre
Este castillo medieval se encuentra en el pueblo de Vitré en Britania y fue construido a finales del siglo XI para reemplazar una fortaleza de madera que habría destruida por el fuego después de varios incendios. El castillo fue expandido durante el siglo XV con la adición de una puerta de entrada, un puente levadizo y una imponente torre. La ciudadela fortificada fue tomada sin mayores contratiempos en 1487 y permaneció en propiedad privada hasta que el pueblo canceló 8500 francos para recuperarla y a continuación se restauró su exterior. Actualmente el chateau alberga un museo y el ayuntamiento.

Chateau de Fougeres

Chateau de Fougeres
Chateau de Fougeres
Este castillo se encuentra en la ciudad de Rennes en Britania. Se construyó en el siglo XI en una roca que se encuentra rodeada por el Río Nançon. La estructura original de madera fue destruida cuando el Rey Henry II de Inglaterra lo tomó, luego de esto, el Rey Henri II Plantangenet lo reconstruyó en piedra. Inmensas torres se añadieron a la fortaleza en el siglo XIII. El Chateau de Fougeres es uno de los castillos medievales más grandes de Europa. Actualmente esta propiedad pertenece a la ciudad de Fougeres y funciona como una atracción turística y es considerado entre los castillos más hermosos de Francia. Audio guías llevan a los visitantes a través del castillo con la ayuda de música y efectos de sonido que ayudan a recrear la sensación de la vida diaria en el castillo durante la era medieval.

No te pierdas este artículo y descubre los lugares que debes conocer de Francia

Chateau d’Angers

Chateau d’Angers
Chateau d’Angers
Este chateau se construyó en el siglo IX en el sitio de un antiguo asentamiento romano. Este es uno de los castillos más visitados de Francia. Se encuentra en el Valle Loire en la ciudad de Angers y es el lugar en el que se encuentra el Apocalipsis, un famoso juegos de tapices que se tejieron entre 1373 y 1382. Estas obras fueron comisionadas por Louis I Duque de Anjou y muestran imágenes de eventos del libro Revelaciones de la Biblia es impresionante detalle y color. Con sus 17 torres de avistamiento e impresionante construcción en piedra negra, el castillo es tan impresionante como la obra que guarda. Las visitas guiadas por el castillo son gratuitas y las audio guías para visitas en solitario están a disposición por un pequeño costo.

Chateau Gaillard

Chateau Gaillard
Chateau Gaillard
Si te gustan los castillos no te pierdas los castillos más hermosos de España

Montado sobre una colina con vista al Siena y a la ciudad de Les Andelys, el Chateau Gaillard es una de las vistas más hermosas y pintorescas del norte de Normandía. Ricardo Corazón de León construyó este castillo entre 1196 y 1198 pero a pesar de su fortificación concéntrica y sus matacanes mortales, esta fortaleza fue tomada por Felipe II de Francia solo 6 años después de su construcción. Este Chateau siguió cambiando de dueños entre los ingleses y los franceses hasta que Henry IV de Francia ordenó su destrucción en 1599. Las gruesas paredes del castillo lograron escapar la destrucción total y la ciudadela sigue siendo un sitio imperdible. La mayor parte de las ruinas del castillo se encuentran abiertas al público durante todo el año. el lugar en donde se encontraban los aposentos del Rey se encuentra abierto entre los meses de Marzo y Noviembre.

Chateau de Vincennes

Chateau de Vincennes
Chateau de Vincennes
Este Chateau se encuentra en el suburbio Vincennes de la ciudad de París y sus inicios fueron realmente los de un alojamiento para la temporada de caza del Rey Louis VII. El sitio fue mejorado durante el siglo XIV con un torreón fortificado y una pared exterior rectangular fue añadida en el siglo XV. Un amplio foso y dos puentes levadizos ayudaban a hacer de este castillo un lugar seguro. Sirvió como residencia real hasta mediados del siglo XVI. En 1860, Napoleón III le dio al Chateau y al cercano Bosque de Vincennes a París uso como parque público. Actualmente la torre y la capilla del castillo están abiertas al público.

Chateau du Haut-Kœnigsbourg

Chateau du Haut-Kœnigsbourg
Chateau du Haut-Kœnigsbourg
Este chateau es considerado entre los castillos más hermosos de Francia y se encuentra en una posición estratégica en una colina con vista a los Valles de Alsatian en las Montañas Vosges, Francia. Fue utilizado por sucesivos poderes desde la edad media hasta la Guerra de los 30 años cuando el castillo fue quemado y saqueado por tropas suecas luego de 52 días de acoso. Luego de esto, el chateau fue dejado en desuso por varios cientos de años, tanto tiempo que hasta quedó cubierto por el bosque que lo rodea. En 1899 fue entregado al Emperador Germano Wilhem II y fue reconstruido tal como era esa fatídica noche durante la Guerra de los 30 años. Cuando los franceses confiscaron el castillo luego de la Segunda Guerra Mundial se consideraba de moda burlarse del castillo debido a sus vínculos con el emperador pero en la actualidad es uno de los lugares más visitados de Francia.

Chateau de Loches

Chateau de Loches
Chateau de Loches
Este castillo se construyó a 500 metros del banco del Río Indre en el Valle Loire. Esta estructura es famosa por sus múltiples conexiones a la realeza tanto de Francia como de Inglaterra. Se construyó en el siglo XI convirtiéndose en la residencia favorita de Carlos VII de Francia en el siglo XVI. Fue en el salón principal de este castillo que Juana de Arco convence a Carlos que él debe ser coronado en Riems. Aunque gran parte de la estructura original del castillo se encuentra actualmente en ruinas, la residencia real que data del siglo XVI ha sido completamente restaurada.

No dejes de leer estos consejos para reservar hoteles en Europa

Palais de Papes

Palais de Papes
Palais de Papes
Este es sin duda uno de los castillos más hermosos de Francia. Se encuentra en Souvignon al sur de francia. Esta estructura, el Palacio de los Papas, es considerada la estructura medieval más importante de Europa. La construcción delk convento original inició en 1252 y en 1309 se convirtió en el sitio del papado cuando Roma se reveló en contra de la elección del Papa Clemente V. El palacio permaneció como el centro del cristianismo en el oeste durante todo el siglo XIV. Este es el edificio gótico más grande de Europa y la mayor atracción turística de Francia. Entre las cosas más importantes que podrás ver dentro de este castillo se encuentran frescos pintados por Matteo Giovannetti y cámaras secretas escondidas entre las paredes de tres metros del castillo.

Cite de Carcassonne

Cite de Carcassonne
Cite de Carcassonne
Esta es más una ciudad amurallada y fortificada que un castillo pero es sin duda uno de los castillos más hermosos de Francia. Dada su localización en las rutas históricas hacia el sur de Francia este lugar ha sido ocupado por más de 5 mil años. Algunas secciones de las murallas de la citadela datan de la era del Imperio Romano. Los sucesores dueños del castillo continuaron haciendo reformas para mejorar la fortaleza hasta el siglo XVII cuando comenzó a caer en profundo deterioro. Un profundo proyecto de restauración llevado a cabo durante el siglo XIX lo convirtió en uno de los Castillos más hermosos de Francia y por ende en un imperdible atractivo turístico.

La entrada Descubre los Castillos más hermosos de Francia aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa lugares alemania ...

Visitar un castillo alemán es entrar en un entorno de cuento de hadas en donde el palacio se sienta encima de los picos de una alta montaña y sus torres y torreones que alcanzan al cielo, por eso queremos mostrarte los Castillos más hermosos de Alemania. Este país es famoso por sus castillos, con sus pasados llenos de caballeros, duques y la devastación de las guerras. Los castillos alemanes que c ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Construidos para mantener los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que están dentro, los más hermosos castillos de Inglaterra han capturado durante mucho tiempo la imaginación de los viajeros de todo el mundo. Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo 11 durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien ...

Sitios turisticos

El exuberante paisaje verde de Irlanda está plagado de una gran variedad de castillos de toda la historia. Desde la imponente torre militar, hasta las ruinas románticas y las casas señoriales de la nobleza, cada estructura tiene su propia historia y patrimonio únicos. Estos Castillos de Irlanda se encuentran ahora entre las atracciones turísticas más populares y muchos ahora también son hoteles. U ...

Sitios turisticos Lagos lagos de Francia ...

Sin importar si están hechos por la madre naturaleza o por el hombre, hay algunos lagos de Francia que son maravillosamente hermosos. Algunos son pequeños, con un aura de tranquilidad que te hace querer mirarlos durante horas. Otros son grandes y piden que los navegues. Rodeados de montañas o colinas, un día (o dos) pasados en uno de los lagos de Francia recargará tu energía y creará recuerdos par ...

salir y viajes monumentos museos ...

En nuestro país hay una serie de castillos que puedes visitar.  Aquí te contaremos cuales son alguno de ellos.  Castillo de Bellver El Castillo de Bellver  fue construido a principios del siglo XIV. Esta fue ordenada por Jaime II de Mallorca. El estilo de este magnifico castillo es Mallorquin. Se encuentra ubicado a 3 km de Palma en un monte a 112 M sobre el nivel del mar. Desde el Castillo de Bel ...

El Valle de Loire, no es un destino más de Francia, es un lugar que te hace soñar. Cada zona visitada en el Valle, nos ha recordado a alguna película, alguna leyenda o cuento infantil. ¡Qué montón de sensaciones! ¡Qué montón de experiencias en familia!. 4 días visitando 7 increíbles y diferentes castillos, 2 pueblos medievales, 2 ciudades, 1 museo, realizar diferentes actividades y alojarse en un ...

Castillos del Loira Rutas en coche

Viaje a los Castillos del Loira Desde hace ya tiempo tenía ganas de hacer un viaje por los Castillos del Loira en Francia, pero hasta ahora no había surgido la oportunidad. Pero este año si que si, hemos aprovechado la Semana Santa para recorrer una pequeña parte de esta preciosa región, y tengo que decir que nos ha encantado. Si estás pensando hacer este viaje, a continuación encontrarás todos lo ...

castillos viajar escocia ...

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

Armas y objetos

Los tatuajes de castillos pueden ser uno de los diseños más detallados cuando están hechos correctamente. No es un tatuaje que podamos considerar de los más habituales, pero debido a sus muchas variaciones y atractivo diseño gozan de cierta popularidad tanto en hombres como en mujeres. Suelen ser tatuajes grandes que se hacen en zonas como la pierna o la espalda. Pueden incluir una gran variedad d ...

Lugares Bonitos pueblos de Francia Pueblos Bonitos de Francia ...

Llámalo un cliché, pero si quieres conocer la verdadera Francia, debes visitar sus pueblos más pequeños. En ellos conocerás la verdadera cultura, la gastronomía y la industria local. Puedes visitar los pueblos vitivinícolas para ver cómo la tierra, el entorno y los sabores producen los más deliciosos vinos. Ven a conocer los Pueblos más Bonitos de Francia. Hay miles de hermosos pueblos en el país, ...