Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com

Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago
Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nuestros paradigmas y la oferta turística que tiene para nosotros.

Cómo llegar a ella?

Por su ubicación estratégica (al nor-oeste del país, rodeando la cuenca de uno de los principales lagos con salida al mar en el mundo, custodia del oro negro y tantas otras riquezas), el estado Zulia (cuya capital es la princesa de nuestra historia) sirve de puesto fronterizo; y, como tal, cuenta con una infraestructura adecuada para la recepción de todo tipo de visitantes por cualquiera de sus vías (marítima, aérea o terrestre). Sin embargo, las más utilizadas son:

Vía Aérea – Siendo la principal puerta de entrada y salida de locales y foráneos, el Aeropuerto Internacional La Chinita (SVMC por sus siglas OACI). Entre algunas de las aerolíneas que prestan servicio en este, se encuentran: Laser, La Venezolana, Aserca Airlines, Conviasa, Aeropostal.



Vía Terrestre – Terminal de Buses Aeroexpresos Ejecutivos (Empresa privada cuyos servicios ya hemos hecho referencia en nuestro post) y el Terminal de Pasajeros de Maracaibo (Público).

¿Qué es necesario saber de Maracaibo?

1-. Comencemos desde la llegada, en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Se trata de una pequeña terminal con dos alas, una para las operaciones nacionales y otra para la internacional. Cuenta con una feria, varios puestos de comida local y rápida; una pequeña farmacia y varias tiendas de recuerditos o souvenir.

Se encuentra a 45 minutos aproximadamente -sin contar horas picos, tráfico por reparaciones o construcciones en vías (que las hay)-, por lo que debes tomar tu precaución; y por los momentos, solo se puede llegar en transporte privado o taxi. En cuanto a este último servicio, en la salida del terminal nacional, a mano derecha, se encuentra la compañía del aeropuerto, cuyas tarifas están publicadas y visibles al público (No te dejes engañar, no te pueden cobrar más de lo especificado; y recuerda, ten claro la dirección a la cual te diriges).

Los vuelos desde la Capital del país (Caracas), suelen llegar a lo largo de la mañana y la tarde, pero su regreso suele ser a partir de las 5 PM; y por lo general, la situación menos recomendada es perder un vuelo, porque el tráfico de empresarios y personas entre estas dos ciudades es muy grande, sin importar el día. Abordar el siguiente vuelo con disponibilidad, puede tomarte tres días más.

2-. En cuanto al hospedaje. Aunque estuve realizando búsquedas, no hay una red de hostales y pensiones desarrollada. Por tratarse de la capital de un estado cuya economía se basa en el petróleo, y la explotación de este mineral en nuestro país comenzó con compañías extranjeras (hecho que a su vez permitió la creación de centros urbanos alrededor de los campos petroleros), se podrán imaginar que lo que más se desarrolló en esta ciudad fueron las cadenas hoteleras, que conseguirás decorando las principales avenidas de la ciudad.

Esto encarece el turismo nacional, pero también te brinda mayor comodidad y seguridad.

Si quieres conocer alguna de las ofertas, te invito a visitar mi perfil en Minube.com, enlazado al final de este artículo (Links de interés).

3-. En cuanto al trasporte interno.

La ciudad de Maracaibo cuenta con una red de transporte público, principalmente sustentada por los llamados “carritos por puesto”, líneas de autobuses urbanas e inter-urbanas y el Metro de Maracaibo (aún en desarrollo), entre otros.

Sin embargo, si lo que buscas es seguridad, atención personalizada, rapidez y economía, te sugiero descargar la aplicación Easy Taxi en tu dispositivo móvil… Que cómo funciona?, tranquilo después de este post, hablaremos de que va el rollo. Lo cierto es que esta empresa, con presencia en varios estados del país, brinda al usuario, la posibilidad de contactar con un taxista cercano a tu ubicación (para abaratar costos y tiempo de búsqueda), y tú sabrás quién te va a buscar, por dónde va, si hay algún retraso, entre tantas funciones.



¿Así o más seguro?

4-. El clima, vaya qué clima! Sí, así como lo leen, el clima de esta ciudad es particular (24-40° C). De hecho, este determina la vida de la ciudad, la infraestructura.

Caracas, a pesar de tener un clima medio atípico, te permite estar en la calle todo el día. Maracaibo es todo lo contrario; yo diría que hasta las 10 Am verás gente en la calle, a partir de allí y hasta la caída del sol, muy poca gente. El marabino busca reunirse en lugares climatizados con aire acondicionado, y el shock térmico -mientras te acostumbra- puede hacer de las suyas. Esto también puede determinar en ciertas áreas de la ciudad, tu seguridad.

5-. ¿Qué ver, por dónde empezar?

Como soñador, ejecutor y de una idea de viaje, mi tarea es buscar un punto focal en cada ciudad y rincón de nuestro país; para que, desde allí, puedan empezar a descubrir cada una de las bondades, disfrutar el contacto con la gente, su historia, sus manifestaciones y puedan llevarse el mejor regalo, interpretado por ustedes mismos.

Así que les invito a comenzar por el Casco Histórico de la ciudad de Maracaibo, en la ruta que hemos diseñado para ustedes en el siguiente mapa:

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

(Cerca de las instalaciones del Puerto de Maracaibo y en las proximidades de una de las puntas de la Avenida El Milagro).

Maracaibo


Luego, continúen por la Av. 6 Colón, justo al lado izquierdo del Centro y en la esquina verán

La Casa Mc. Gregor

Maracaibo


Y así continuamos la ruta del mapa, y nos encontraremos con:

Edificio la Botica Nueva

Maracaibo


Plaza Baralt y Convenio San Francisco de Asís

Maracaibo


Teatro Baralt

Maracaibo


Casa de la Capitulación

Maracaibo


Palacio de los Cóndores

Maracaibo


Palacio Legislativo

Maracaibo


Catedral de Maracaibo

Maracaibo


Calle Carabobo

Maracaibo


Panteón Regional y Templo Bautismal Rafael Urdaneta

Maracaibo


Maracaibo


Ver nuestra experiencia con la Celebración del Himno al Zulia (Aquí)

Puente Oleary

Construido con material sobrante en la construcción de la Torre Eiffel



Iglesia Santa Bárbara y Santuario de la Inmaculada Concepción





Plaza del Rosario de Nuestra Señora de La Chiquinquirá





La Basílica de La Chiquinquirá

Maracaibo


Si quieres conocer más de la historia de estos sitios, los detalles de acceso y su atractivo, no dudes en visitar las reseñas de todos estos sitios en Minube.com…

Links de interés:

Minube.com – Perfil de Mochilero en Europa – Reseñas que responderán a las preguntas de qué ver, dónde dormir y comer, en versión digital.

Aeropuerto Internacional La Chinita – Web Oficial.

Metro de Maracaibo – Web Oficial.

Easy Taxi – Web Oficial, opción de transporte económica, rápida y segura en la ciudad.

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez – Twitter Oficial.

The post Maracaibo, Tierra del Sol Amada appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos