El Castillo De Neuschwanstein En Bavaria Es Un Hermoso Lugar De Cuento De Hadas!

El hermoso Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Baviera y es un extraordinario lugar para visitar. Su nombre significa literalmente “La nueva piedra del cisne” y fue construido por Rey Ludwig II de Baviera, también conocido como el “rey de cuento de hadas”. Ven con nosotros a descubrir todo lo que este fantástico lugar.

Historia del Castillo de Neuschwanstein



En 1866, Baviera, aliada con Austria, había perdido una guerra contra Prusia. Baviera se vio obligada a aceptar una “alianza defensiva y ofensiva”, que eliminaba el derecho del rey a disponer de su ejército en caso de guerra. Desde 1866, por lo tanto, Ludwig II ya no era un gobernante soberano. Esta limitación fue la mayor desgracia de su vida. En 1867 él comenzó a planear su propio reino, en la forma de sus castillos y palacios, donde él podría ser un rey verdadero.

En el “Jugend” estaban las ruinas de dos pequeños castillos: Vorder y Hinterhohenschwangau. Fue aquí donde Ludwig II planeó construir su Castillo de Neuschwanstein. La perfección era la clave: la “reconstrucción” iba a estar más cerca del estilo original y equipado con todas las características técnicas modernas.

El castillo no fue construido tan rápidamente como el rey esperaba. El proyecto era demasiado amplio y la obra en la montaña presentaba dificultades. Diseñadores, arquitectos y artesanos implementaron las ideas detalladas del rey.

No dejes de conocer Los 10 Castillos más Hermosos de Alemania

Historia de la construcción



El trabajo en el futuro sitio de construcción comenzó en el verano de 1868. La primera piedra fue colocada el 5 de septiembre de 1869. Junto a ella se colocaron el plano del edificio, retratos de Ludwig II y las monedas de su reinado según la tradición establecida por Ludwig I. Las más modernas técnicas y materiales de la construcción fueron utilizados en el castillo. Las bases fueron cementadas y las paredes construidas de ladrillo. Las piedra caliza de color claro se usó sólo como revestimiento.

El edificio de la entrada (Gatehouse) fue terminado primero, y tuvo su ceremonia de inauguración 11 de junio 1872 y estuvo listo para la ocupación a finales de 1873. Durante años Ludwig II utilizó el piso superior como alojamiento provisional cuando visitó el sitio.

La construcción del Palas comenzó en septiembre de 1872. Por razones estructurales se requirió la última tecnología para incorporar el gran Salón del Trono solicitado posteriormente por el rey. Este fue construido con una base de acero. La ceremonia de inauguración fue el 29 de enero de 1880. La decoración y los accesorios técnicos del interior sólo se completaron a mediados de 1884, aunque sin todos los detalles finales. Ludwig II sólo vio su nuevo castillo como un sitio de construcción. El Bower y la torre cuadrada, versiones simplificadas de los edificios originalmente planeados, no fueron terminados hasta 1892.

Arquitectura del Castillo de Neuschwanstein

Exterior

Instalaciones del Castillo de Neuschwanstein


A través del Gatehouse se ingresa al complejo. Es un edificio simétrico flanqueado por dos torres con escaleras. Este edificio apunta hacia el este y es la única estructura del palacio cuyas paredes están formadas en colores de alto contraste. Las paredes exteriores están cubiertas con ladrillos rojos, los frentes con piedra caliza amarilla. El piso superior está coronado por un pabellón que fue el primer alojamiento de Ludwig II en el Castillo de Neuschwanstein. Las plantas bajas estaban destinadas a albergar los establos.

Este edificio conduce directamente al patio que tiene dos niveles. El nivel inferior está definido al este por el Gatehouse y al norte por los cimientos de la Torre Rectangular y el edificio de la galería. El extremo sur está abierto con vistas de los paisajes de las montañas circundantes. En su extremo occidental lo delimita un terraplén de ladrillo que marca el coro de la capilla originalmente proyectada. Esta iglesia de tres naves nunca fue construida.

Como luce el frente del Castillo de Neuschwanstein


La Torre Rectangular. Sirve un propósito decorativo como parte del conjunto. Su plataforma de observación ofrece una amplia vista sobre las montañas alpinas al norte. El extremo norte del patio superior está definido por la Casa de los Caballeros. Este edificio tiene tres plantas y está conectado a la Torre Rectangular y a la Puerta de Entrada a través de una galería continua.

La Casa de los Caballeros contenía las habitaciones del estado y del servicio. El Bower, complementa la Casa de los Caballeros como la “casa de damas”, pero nunca fue utilizado como tal.

El extremo occidental del patio está delimitado por el Palas (pasillo). Constituye el verdadero edificio principal y residencial del castillo. Contiene el camarote del rey y las habitaciones de los sirvientes. El Palas es una gran estructura de cinco pisos con dos enormes cuboides que se conectan. En sus ángulos hay dos torres. El Palas entero está lleno con numerosas chimeneas decorativas y torrecillas ornamentales. Y el frente de la corte encontramos frescos coloridos. El pórtico de la corte está coronado con un león de cobre.

Interior



El Castillo de Neuschwanstein ilustra los ideales de Ludwig II más vívidamente que cualquiera de sus otros edificios. El castillo fue diseñado como un lugar de retiro.

El interior del Castillo de Neuschwanstein fue inspirado por las óperas de Richard Wagner, a quien el rey dedicó el castillo. Sin embargo, las imágenes no se modelaron directamente de las obras de Wagner. Fueron inspiradas en las leyendas medievales que el compositor había tomado como base para sus obras.

Las imágenes en las paredes del castillo tratan de amor y culpa, arrepentimiento y salvación. Reyes y caballeros, poetas y amantes pueblan las habitaciones. Hay tres figuras principales: el poeta Tannhäuser, el caballero de los cisnes Lohengrin y su padre, el Graal King Parzival (Parsifal).

Te mostramos cuáles son los más Hermosos Castillos de Gales

Otro tema clave de los interiores es el cisne. El cisne era el animal heráldico de los condes de Schwangau. Es también el símbolo cristiano de la “pureza” por la que Ludwig se esforzó.

Las ideas religiosas y políticas estuvieron involucradas en la planificación del castillo. Esto se puede ver en particular en la sala del trono. Las pinturas aquí muestran cómo Ludwig vio el reinado “por la gracia de Dios”: como una misión santa. Allí se insinúan poderes que el rey bávaro nunca había poseído.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alemania castillo de neuschwanstein baviera ...

Probablemente si a muchos de vosotros os hablo del Castillo de Neuschwanstein no sepáis a cuál me refiero exactamente, pero si os digo que la entrada de hoy está dedicada al que se cree que sirvió de inspiración para crear el Castillo de la Bella Durmiente del clásico Disney seguro que a la mayoría se os viene a la cabeza la impresionante imagen de este monumento alemán. Castillo de Neuschwanstein ...

alemania baviera bella durmiente ...

Fue construido en la cima de un desfiladero rocoso, domina una vista del lago azul-verdoso Alpsee y está rodeado por sombríos bosques. Es el castillo de ensueño del rey Ludwig de Baviera. Neuschwanstein es el castillo más pintoresco del mundo, que cautiva las mentes de los espectadores y los transporta a un mundo de sueños de cuento de hadas. "Nueva piedra del cisne" El castillo de Neusc ...

salir y viajes viajes turismo ...

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Alemania, y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. El castillo está situado en Baviera, cerca de la ciudad de Füssen. Fue construido por el rey Luis II de Baviera, también conocido como "el rey de hadas". El rey Luis II era un gran admirador de la cultura y el arte, y personalmente apoyó al mundialmen ...

Viajes y escapadas Vida en Alemania Alemania

Situado en los Alpes de Baviera y muy cerca de Füssen, el castillo de Neuschwanstein (1869) es como sacado de un cuento romántico. Se trata de otro lugar que me moría de ganas por visitar, así que aproveché nuestra visita familiar al sur de Alemania para pasarme a conocerlo. No pude visitar su interior porque solo es posible hacerlo con un guía turístico y no había citas disponibles. Pero os asegu ...

Alemania Fussen Baviera ...

Castillo de Neuschwanstein Con el sugerente nombre de Castillos del Rey Loco se conoce a una de las atracciones más visitadas de Alemania y el motivo de un viaje a este país para más de uno, yo incluida. La imagen más conocida es la del Castillo de Neuschwanstein, el castillo que según dicen inspiró a Walt Disney, y no me extraña porque parece un castillo digno de un cuento de princesas. Y si a la ...

Si uno pone la palabra en “google imágenes” una de las primeras imágenes que sale, es Neuschwanstein, una de las postales más famosas del país. Este hermoso castillo se encuentra a pocos kilómetros de Múnich y es una parada obligatoria para muchos de los turistas que se pasean por la capital bávara. A pesar de llevar 6 años en Múnich, no había vuelto a ir desde el verano de 2002. Este ...

salir y viajes alemania castillos

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Füssen Bien sabe Dios lo que hace y nos regala!!!  A la mañana siguiente, después de haber visitado el sitial del Oktoberfest, había amanecido con una sensación térmica cercana a los 3° centígrados; lo ...

Sitios turisticos Castillo de Bratislava Castillo de Bratislava que ver ...

El Castillo de Bratislava es uno de los puntos de referencia de la capital. Este hermoso castillo construido en el siglo IX se encuentra en la colina sobre el río Danubio. Fue construido como un símbolo de toda la vida de la ciudad. En el Castillo de Bratislava se coronaron once reyes y ocho reinas en el pasado. No es de extrañar que el castillo sea una parte popular que ver durante un viaje a Bra ...

salir y viajes el viajero viaje ...

¡Saludos, viajeros! Hoy nuestro viaje se centra en uno de los personajes más famosos de Alemania, y concretamente de Baviera: el famosísimo rey Ludwig II de Baviera (también conocido como "El Rey loco"). Como ya os comenté en anteriores entradas, su fascinación por la arquitectura y la megalomanía le llevaron a construir varios castillos y palacios, concretamente tres: el castillo Neusch ...

Sitios turisticos

Sintra es una hermosa ciudad que se encuentra cerca de Lisboa en Portugal. Es uno de los lugares más populares de Portugal y está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También es una de las Siete Maravillas de Portugal. El hermoso castillo en la cima de la colina en las montañas de Sintra, llamado Palacio da Pena, todavía inspira artistas y atrae a turistas. Su larga historia es ...