Peñón de Ifach, Calpe, España © danieldefotograaf – Fotolia.com
Calpe es un conocido municipio de la Comunidad Valenciana que queda distinguido por tener una historia antigua de lo más interesante y unas playas y terrenos marinos sin igual.
Situado en la costa Norte de la provincia de Alicante, cuenta en su haber con uno de los peñones más prestigiosos de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach.
En cualquier caso, a pesar de que este sea uno de los puntos más interesantes y de gran reclamo de la Costa Blanca, lo cierto es que Calpe cuenta con muchos otros encantos que por supuesto, no se nos pasan desapercibidos.
En esta pequeña guía introductoria, te invitamos a descubrir todo aquello que puedes encontrar en Calpe que sin duda, te dejará sin poder mediar palabras.
¿Te animas?
¿Cómo puedo llegar a Calpe?
Como cualquier otra guía que se precie de las que aquí tenemos, un detalle importante que siempre debemos tener en cuenta es cómo llegar al sitio es decir, antes de pensar en aquello que queremos hacer cuando lleguemos o las cosas que vamos a ver cuándo ya estemos alojados, tenemos que llegar por ello, queremos indicarte las diferentes formas que hay de encontrar Calpe.
Son muchos los medios que tenemos para llegar a Calpe pero, los más populares son como siempre el avión que está a unos sesenta kilómetros de distancia de Calpe, ya que en realidad, el aeropuerto en el que aterrizas se sitúa en Alicante por tanto, deberás después buscar la forma de llegar a la localidad que bien puede ser en coche, tren o autobús.
En cualquiera de los casos para llegar estará bien pues, las carreteras están perfectamente adaptadas para el paso y, en el caso de que elijas un transporte público, siempre hay diferentes horarios que elegir para llegar al destino por tanto, no tendrás problema alguno para encontrarte.
¿Qué puedo ver en Calpe?
Una vez que ya sabemos cómo podemos llegar a la localidad de Calpe, lo primero en lo que pensamos es qué ver en Calpe o qué podemos hacer en el sitio. En primer lugar, debemos decir que Calpe es un espacio muy transitado por turistas y que vienen personas de todo tipo y de todas las nacionalidades que podamos imaginar aquí, ya que la oferta de diversión y belleza es estupenda para todos.
La oferta turística que hay en Calpe abarca diferentes formas pero por supuesto, las calas y las playas son algunos de los mayores reclamos que encontramos y, debemos disfrutarlos al máximo. Playas, museos, fiestas, excursiones, monumentos y muchas cosas más son las que podemos encontrar en esta fantástica región. ¿Quieres conocerlas?
El Peñón de Ifach
De todas las cosas de las que podríamos hablar de Calpe sin duda, el Peñón de Ifach es una de las más importantes y de las que mayor número de turistas trae a lo largo del año. Con 332 metros de altura, esta roca calcárea cuenta con un kilómetro de distancia y está considerada como uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca.
A todos los lados del Peñón de Ifach, nos encontramos con enormes playas transparentes y de agua muy limpia además de unas arenas finas sobre las que podremos tumbarnos al sol y descansar disfrutando de la vida en la playa. La playa de "Levante" o la de "La Fossa" son algunas de las más populares además, a los pies de este famoso Peñón podrás encontrar el Real Club Naútico de Calpe y el puerto pesquero.
Además de la popularidad que tiene por las playas de su alrededor y por ser, como hemos dicho símbolo de la Costa Blanca, también se tiene el Peñón de Ifach como un punto de encuentro para escaladores y submarinistas que se baten a duelo con las maravillas de la naturaleza.
Las playas de Calpe
Como hemos adelantado en el apartado anterior, en Calpe nos encontramos una buena cantidad de playas interesantes sobre todo, por lo transparente de sus aguas y por las finas arenas que aquí podemos encontrar. De todas las playas que pudiéramos recomendar, la playa de Levante es la que más gusta pues su arena dorada es muy hermosa y cuando llega el festejo nocturno, podemos encontrar este escenario como un gran cine de verano. ¿No te parece razón de más para ir a verla?
Si lo que prefieres es tener mayor tranquilidad, puedes acercarte perfectamente a la Cala de la Manzanera donde no solo vas a encontrar un paraje de lo más entusiasta y tranquilo sino que además, puedes deleitarte con las construcciones que hay en las alturas: los atrevidos edificios del arquitecto Bofill que como ya sabemos, fueron modelos de arquitectura avanzada en los años setenta.
Monumentos en Calpe
Una localidad que tiene una historia romana tan acentuada en sus orígenes, no podría escapar fácilmente a la belleza de contar con un casco antiguo perfecto y con unos monumentos que hablan por sí solos.
Los monumentos generalmente están repartidos por todas partes pero se destacan fácilmente la ermita de San Juan, el Museo Etnológico, los Baños de la Reina y muchos otros apartados que sin duda alguna, merece la pena descubrir.
¿Dónde puedo alojarme en Calpe?
Una vez que ya sabemos como llegar al sitio que queremos y también lo que podemos ver y hacer en Calpe ahora, lo que nos gustaría saber es dónde tenemos la oportunidad de alojarnos en el caso de que sea en la misma localidad en la que queramos quedarnos a dormir.
La situación de Calpe es bastante buena pues, al ser un espacio frecuentado por muchos turistas de diferentes regiones, la oferta de alojamiento es bastante amplia y podremos valorar desde espacios de picnic hasta hoteles de lujo todo esto, dependiendo de lo que vayamos buscando para nuestra estancia allí. Lo importante es que podemos escoger entre diferentes cosas sin tener que limitarnos en ningún momento.
Calpe es un espacio perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas o de ensueño sobre todo, si te gusta la playa y disfrutas al máximo de unos días de sol con toda la familia, en pareja o en compañía de buenos amigos. ¿A qué esperas? ¡Haz ya tu reserva!
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?