Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de viaje de la ciudad de Calpe en España: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Calpe en España: todo lo básico e imprescindible.

Peñón de Ifach, Calpe, España © danieldefotograaf – Fotolia.com

Calpe es un conocido municipio de la Comunidad Valenciana que queda distinguido por tener una historia antigua de lo más interesante y unas playas y terrenos marinos sin igual.

Situado en la costa Norte de la provincia de Alicante, cuenta en su haber con uno de los peñones más prestigiosos de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach.

En cualquier caso, a pesar de que este sea uno de los puntos más interesantes y de gran reclamo de la Costa Blanca, lo cierto es que Calpe cuenta con muchos otros encantos que por supuesto, no se nos pasan desapercibidos.

En esta pequeña guía introductoria, te invitamos a descubrir todo aquello que puedes encontrar en Calpe que sin duda, te dejará sin poder mediar palabras.

¿Te animas?

¿Cómo puedo llegar a Calpe?

Como cualquier otra guía que se precie de las que aquí tenemos, un detalle importante que siempre debemos tener en cuenta es cómo llegar al sitio es decir, antes de pensar en aquello que queremos hacer cuando lleguemos o las cosas que vamos a ver cuándo ya estemos alojados, tenemos que llegar por ello, queremos indicarte las diferentes formas que hay de encontrar Calpe.

Son muchos los medios que tenemos para llegar a Calpe pero, los más populares son como siempre el avión que está a unos sesenta kilómetros de distancia de Calpe, ya que en realidad, el aeropuerto en el que aterrizas se sitúa en Alicante por tanto, deberás después buscar la forma de llegar a la localidad que bien puede ser en coche, tren o autobús.

En cualquiera de los casos para llegar estará bien pues, las carreteras están perfectamente adaptadas para el paso y, en el caso de que elijas un transporte público, siempre hay diferentes horarios que elegir para llegar al destino por tanto, no tendrás problema alguno para encontrarte.

¿Qué puedo ver en Calpe?

Una vez que ya sabemos cómo podemos llegar a la localidad de Calpe, lo primero en lo que pensamos es qué ver en Calpe o qué podemos hacer en el sitio. En primer lugar, debemos decir que Calpe es un espacio muy transitado por turistas y que vienen personas de todo tipo y de todas las nacionalidades que podamos imaginar aquí, ya que la oferta de diversión y belleza es estupenda para todos.

La oferta turística que hay en Calpe abarca diferentes formas pero por supuesto, las calas y las playas son algunos de los mayores reclamos que encontramos y, debemos disfrutarlos al máximo. Playas, museos, fiestas, excursiones, monumentos y muchas cosas más son las que podemos encontrar en esta fantástica región. ¿Quieres conocerlas?

El Peñón de Ifach

De todas las cosas de las que podríamos hablar de Calpe sin duda, el Peñón de Ifach es una de las más importantes y de las que mayor número de turistas trae a lo largo del año. Con 332 metros de altura, esta roca calcárea cuenta con un kilómetro de distancia y está considerada como uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca.

A todos los lados del Peñón de Ifach, nos encontramos con enormes playas transparentes y de agua muy limpia además de unas arenas finas sobre las que podremos tumbarnos al sol y descansar disfrutando de la vida en la playa. La playa de "Levante" o la de "La Fossa" son algunas de las más populares además, a los pies de este famoso Peñón podrás encontrar el Real Club Naútico de Calpe y el puerto pesquero.

Además de la popularidad que tiene por las playas de su alrededor y por ser, como hemos dicho símbolo de la Costa Blanca, también se tiene el Peñón de Ifach como un punto de encuentro para escaladores y submarinistas que se baten a duelo con las maravillas de la naturaleza.

Las playas de Calpe

Como hemos adelantado en el apartado anterior, en Calpe nos encontramos una buena cantidad de playas interesantes sobre todo, por lo transparente de sus aguas y por las finas arenas que aquí podemos encontrar. De todas las playas que pudiéramos recomendar, la playa de Levante es la que más gusta pues su arena dorada es muy hermosa y cuando llega el festejo nocturno, podemos encontrar este escenario como un gran cine de verano. ¿No te parece razón de más para ir a verla?

Si lo que prefieres es tener mayor tranquilidad, puedes acercarte perfectamente a la Cala de la Manzanera donde no solo vas a encontrar un paraje de lo más entusiasta y tranquilo sino que además, puedes deleitarte con las construcciones que hay en las alturas: los atrevidos edificios del arquitecto Bofill que como ya sabemos, fueron modelos de arquitectura avanzada en los años setenta.

Monumentos en Calpe

Una localidad que tiene una historia romana tan acentuada en sus orígenes, no podría escapar fácilmente a la belleza de contar con un casco antiguo perfecto y con unos monumentos que hablan por sí solos.

Los monumentos generalmente están repartidos por todas partes pero se destacan fácilmente la ermita de San Juan, el Museo Etnológico, los Baños de la Reina y muchos otros apartados que sin duda alguna, merece la pena descubrir.

¿Dónde puedo alojarme en Calpe?

Una vez que ya sabemos como llegar al sitio que queremos y también lo que podemos ver y hacer en Calpe ahora, lo que nos gustaría saber es dónde tenemos la oportunidad de alojarnos en el caso de que sea en la misma localidad en la que queramos quedarnos a dormir.

La situación de Calpe es bastante buena pues, al ser un espacio frecuentado por muchos turistas de diferentes regiones, la oferta de alojamiento es bastante amplia y podremos valorar desde espacios de picnic hasta hoteles de lujo todo esto, dependiendo de lo que vayamos buscando para nuestra estancia allí. Lo importante es que podemos escoger entre diferentes cosas sin tener que limitarnos en ningún momento.

Calpe es un espacio perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas o de ensueño sobre todo, si te gusta la playa y disfrutas al máximo de unos días de sol con toda la familia, en pareja o en compañía de buenos amigos. ¿A qué esperas? ¡Haz ya tu reserva!

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes guía de niza guías de francia

Niza – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de conil de la frontera guias de españa

Conil de la Frontera, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Conil de la Frontera con todo lo básico e imprescindible a conocer. Hablar del sur España es hacer mención a bellas playas en el contexto de una gastronomía y arquitectura con marcada influencia árabe.  En este sentido Conil de la Frontera, una hermosa localidad ubicada a unos 45 kilómetros de Cádiz en la comunidad de Andalucía, destaca por su impresionante c ...

salir y viajes guía de zahara de los atunes guias de españa

Zahara de los Atunes, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Zahara de los Atunes con todo lo básico e imprescindible. Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los rincones paradisíacos de nuestras costas por excelencia, situándose a unos 76 km al suroeste de la capital,  Cádiz, encontramos un pequeño y agradable pueblo marinero que por su ubicación geográfica tiene un clima considerado propiamente del Mediterrá ...

salir y viajes guía de lloret del mar guias de españa

Lloret del Mar, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Lloret del Mar con todo lo básico e imprescindible. Lloret del Mar es una de  las ciudades más grandes de Costa Brava, su panorámica hacia el sur la abarca en su totalidad  el Mar Mediterráneo. Con un área de 48 kilómetros cuadrados cuenta con una historia es milenaria, a través de este tiempo paso de ser un pequeño pueblo de pescadores de a un balneario popu ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Nantes, guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Llanes, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Varadero – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...

salir y viajes guía de santiago de cuba guías de cuba

Santiago de Cuba – Guía de viaje de la ciudad Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Santiago de Cuba: todo lo básico e imprescindible. Catedral de Santiago de Cuba © jarek106 – Fotolia.com Santiago de Cuba es el sitio ideal si quieres desconectar en tus merecidas vacaciones. Es la segunda ciudad más importante de la isla cubana, y al igual que la capital del país, está bien preparada para acoger al sinfín de turistas que la visitan cada año. Va ...

salir y viajes chiclana de la frontera guias de españa

Chiclana de la Frontera, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Chiclana de la Frontera con todo lo básico e imprescindible a conocer. Chiclana de la Frontera, Cádiz, España – Isla de Santi Petri (c) Can Stock Photo Chiclana de la Frontera, uno de los grandes tesoros turísticos de Andalucía, encuentra su sitio en las costas suroestes de Cádiz, a 128 kilómetros de la capital provincial. Cada año millones de turistas ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Positano – Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...