En la Costa Blanca de España, se encuentra una ciudad colosal, con playas de arena clara, antiguas ruinas, y excelentes restaurantes para comer pescado de clase mundial, además Calpe tiene una una vibrante vida nocturna. Podrás apreciar la arquitectura europea en cada una de sus calles, disfrutando de un agradable clima mediterráneo durante todo el año. He aquí, la impresionante ciudad de Calpe.
Un poco de historia
Antes de que se convirtiera en un importante destino turístico, Calpe o Calp solía ser un pueblo de pescadores. Sus orillas han visto la talla de tribus ibéricas, conquistadores romanos, colonos moros y piratas. La ciudad, cuyas industrias principales son la pesca y el turismo, se compone de un pueblo y una ciudad costera. Es el hogar del Peñón de Ifach (roca de Ifach), una formación rocosa masiva en la playa que ofrece fantásticas vistas panorámicas de la Costa Blanca.
Calpe también es un destino para los amantes de la arqueología, con restos de su historia antigua todavía presente en la actualidad. Desde la década de 1930, Calpe ha recibido a visitantes de todo el mundo. Hoy, con alrededor de 13,000 habitantes, Calpe es uno de los lugares más solicitados de la provincia de Alicante.
Lo que no debes perderte en Calpe
Explorar el casco antiguo
Ubicado en la cima de una colina empinada, el casco antiguo de Calpe está lleno de calles empedradas y una magnífica arquitectura árabe-europea. Los visitantes del casco antiguo son recibidos por el Torreón de la Peca, un muro centenario construido para proteger a la ciudad de los piratas del norte de África. Dé un agradable paseo y pase por cafés, bodegas, museos e iglesias como la hermosa Iglesia Antigua, un excelente ejemplo de arquitectura gótico-mudéjar.
A pocos pasos del casco antiguo se encuentra la Ermita de San Salvador, una ermita de estilo gótico del siglo XVIII construida para conmemorar la reconquista de Calpe en la fiesta de San Salvador. La ermita es también un gran punto de vista, que ofrece fantásticas vistas panorámicas de Calpe.
Más arriba de la ciudad se encuentra la Ermita de San Juan de la Cometa, una ermita construida entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Cada 24 de junio, se convierte en un lugar para la fiesta de San Juan.
Subir al Peñón de Ifach y saborea las majestuosas vistas
Lo primero que notará en Calpe es su enorme roca. Con una altura de alrededor de 332 metros (0.20 millas o 1.089 pies), esta formación de roca volcánica es verdaderamente un espectáculo para la vista. A menudo en comparación con Gibraltar, que es mucho más grande, esta maravilla natural tiene su propio encanto con personas que vienen de todo el mundo para verla y escalarla.
Los escaladores van desde los aficionados hasta los más experimentados, pero no se recomienda a los que tienen problemas de salud y / o un miedo grave a las alturas a subir. El camino por encima del túnel es bastante difícil de atravesar. Sin embargo, la vista desde la cima hace que la caminata de casi dos horas simplemente valga la pena. En días claros, incluso se puede ver Ibiza.
Además de ser el punto de referencia más distinguido de Calpe, Peñón de Ifach también tiene su propio parque natural y área de conservación con vida vegetal local y más de 300 especies de animales. Cada año, las aves marinas migratorias lo utilizan como sitio de nido. Las Minas de Sal de Calpe, una Zona Terrestre Marítima, también se encuentran en los alrededores. Se pueden observar diferentes especies de aves, incluido el flamenco, en estas salinas difuntas.
Degustar su gastronomía
Además de sus numerosos restaurantes de mariscos, Calpe también es conocido por una variedad de platos mediterráneos y platos básicos españoles como tapas, paella y sangría. También hay pasteles y postres caseros locales como el helado de Jijona hecho con almendras de Alicante.
El casco antiguo tiene mucho que ofrecer en el departamento de alimentos. Es el hogar del bar de tapas Salsa, un restaurante que sirve cocina mediterránea, española y una variedad de platos internacionales. También tiene música en vivo que se suma a la atmósfera vibrante. La Viña de Calpe, muy recomendada por los lugareños, sirve mariscos y platos mediterráneos y tiene un ambiente romántico. Si tiene poco presupuesto, siempre está el elegante Resto-Bar Tu Sitio, conocido por sus tapas.
¿Conocías Calpe? ¡Prepara tus maletas y disfruta de esta bonita ciudad del Mediterráneo!