Sin cines y la mayoría de centros de entretenimiento, la gente está optando por relajarse con varias opciones de entretenimiento y juegos en casa. No se puede negar que la pandemia ha tenido un impacto positivo en el entretenimiento en el hogar.
Entretenimiento en casa durante confinamiento
Varios ejemplos de entretenimiento en casa durante confinamiento se han beneficiado del aumento de suscriptores desde el comienzo de la pandemia, que incluyen:Servicios de transmisión
Lamentablemente, los cines están perdiendo mucho tiempo durante la pandemia después de que se vieron obligados a cerrar. Sin embargo, esto ha llevado a que los servicios de transmisión se beneficien enormemente. Empresas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime han reportado un aumento en los ingresos.Netflix siempre ha sido popular, pero en comparación con el año pasado, ha tenido un ingreso neto de 709 millones de dólares. Esto es el doble de la cantidad que hizo el servicio de transmisión el año anterior. Aunque Wall Street estimó que Netflix recibió 7,6 millones de suscriptores adicionales, Netflix en sí registró unos impresionantes 15,8 millones de suscriptores adicionales.
Desde que comenzó la pandemia, Disney+ registró 22 millones de suscriptores que se registraron. Del mismo modo, Amazon Prime también espera ver un aumento notable en los ingresos. Esto se debe a que Amazon Prime ofrece una variedad de entretenimiento de forma gratuita, pero carga precios adicionales para los nuevos lanzamientos.
Televisión por cable
En los últimos años, la televisión por cable quedó en el camino para muchas personas. Fue visto como ‘del pasado‘, desactualizado y ‘menos que’ varios de los servicios de transmisión populares. Últimamente se han filmado muy pocas series de televisión nuevas, ya que COVID-19 provocó la pausa de muchas producciones. Por lo tanto, los suscriptores se han visto obligados a consultar paquetes de programación de televisión por cable con canales adicionales.Con estos paquetes adicionales, los consumidores tienen una gama más amplia de canales de televisión y programas para disfrutar. Además, mucha gente ahora se está suscribiendo a paquetes de películas cuando antes se dirigían al cine. Para entretenerse, están pagando películas adicionales.
Servicios de Internet de alta velocidad
COVID-19 ha generado un mayor interés en tener Internet de alta velocidad. Esto incluye juegos, streaming y opciones de entretenimiento similares. Con todo esto sucediendo, los hogares han tenido que aumentar su ancho de banda para mantenerse al día con la demanda. Cambiar a una opción de Internet muy rápida, muchas de las cuales son provistas por las principales compañías de cable, ha sido un salvavidas para las familias que dependen de Internet en casa.La transmisión de videos, juegos en línea y trabajar o estudiar desde casa también crea la necesidad de Internet de alta velocidad. Las reuniones, el envío de documentos, las tareas escolares, el trabajo en general y muchas tareas de oficina ahora se realizan desde el hogar. Una conexión a Internet deficiente no es lo suficientemente buena para adaptarse a esto, por lo que una conexión a Internet de alta velocidad es clave. Por ejemplo, con una conexión a Internet lenta, muchas plataformas no funcionarán tan bien como se necesita.
Videojuegos
La pandemia ha dejado mucho tiempo libre para la gente; en lugar de salir con amigos y visitar atracciones locales, todo el mundo tiene que pasar más tiempo en interiores. Esto ha llevado a muchas plataformas de juegos a notar un aumento en los ingresos. Aquellos que tenían poco interés en los juegos, ahora están mostrando interés y se están registrando en una variedad de plataformas. Los juegos se han convertido en un pasatiempo para muchos, ahora que hay menos formas alternativas de entretenerse.Hay dos juegos que se destacaron como jugadores clave durante la pandemia, y ambos vendieron una cantidad impresionante de unidades durante la pandemia. Estos son Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons. De todos ellos, Nintendo Switch se destacó al vender más en marzo de 2020 que el año anterior. A la empresa le resultó difícil mantenerse al día con la creciente demanda.
RELACIONADO | Próximas películas de cómics que no son Marvel o DC
Aunque es difícil decir si el COVID-19 ha cambiado para siempre el entretenimiento en el hogar, es posible ver que ciertamente se está beneficiando en este momento. Todavía es demasiado pronto para decir si las salas de cine, los deportes y los conciertos se llevarán a cabo de la misma manera que antes de la pandemia.
En el futuro, el entretenimiento en el hogar seguirá siendo popular cuando haya pocas otras opciones. Muchas industrias han sufrido durante la pandemia, pero el entretenimiento en el hogar se ha beneficiado. Las plataformas de transmisión, las empresas de juegos y los proveedores de Internet de alta velocidad han reportado ganancias.