Cómo cuidar lo que los niños ven en internet

Control parental
Durante la pandemia se incrementó el consumo de internet y uso de dispositivos electrónicos en general, para personas de todas las edades. En el caso de los niños y adolescentes, las clases virtuales sirvieron de puerta para utilizar diferentes herramientas de estudio, pero también para explorar aplicaciones y sitios de entretenimiento.

Para los padres esto ha representado un desafío más en el diario vivir pues además de apoyar a los hijos en el uso de la tecnología y adquirir el equipo adecuado para que continúen con sus estudios, deben observar y dar seguimiento a lo que consumen. Existen una serie de aplicaciones creadas para ayudar a los padres a tener una mejor supervisión y evitar que los niños tengan acceso contenidos peligrosos.

VPN Mentor es una página de seguridad informática que publica análisis sobre el tema. En uno de sus artículos explica los resultados de pruebas realizadas con 23 aplicaciones creadas para control parental. Aquí te compartimos cinco de ellas, aunque tienen un precio con diferentes planes, algunas ofrecen versiones gratuitas y de prueba.

Apps para control parental


Qustodio:
Ayuda a crear diferentes niveles de seguridad y límites de consumo.

Net Nanny
Fácil de usar. Incluye un feed familiar con las actividades y consultas diarias.

Bark
Especial para monitoreo de redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto.

Kaspersky safe kids
Controla el uso de aplicaciones y filtra categorías de contenidos. Tiene opciones gratuitas.

Mobicip
Bloquea remotamente dispositivos, webs y apps, entre otras opciones.

Según los análisis la principal vía de acceso a contenidos inadecuados es el buscador, sin embargo, la publicidad que aparece en aplicaciones de juegos también puede ser peligrosa.

Una supervisión adecuada es necesaria, acompañada de una buena comunicación entre padres e hijos para evitar quedar expuestos a los riesgos que hay en la web para menores de edad.

The post Cómo cuidar lo que los niños ven en internet first appeared on Guía y Tips.

Fuente: este post proviene de Blog de GuiaYTips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunos colores tienen un toque de versatilidad, el verde es uno de ellos. Puede pasar de dar una sensación cálida y fresca, a dar la idea de un ambiente más frío pero elegante. En esta entrada selecc ...

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de hu ...

Recomendamos

Relacionado

CURIOSIDADES

Entérate de lo que tus hijos ven en Internet, el famoso Internet puede ser una herramienta muchas veces educativa y maravilloso para los niños, pero los padres saben que puede ser increíble pero muchas veces dañino para tus hijos. Sabemos que a los niños les encantan y se sienten atraídos por vídeos de cachorros, graciosos, desafíos, de ilusiones ópticas, pero es posible que deseen ver porno. Los ...