Para los padres esto ha representado un desafío más en el diario vivir pues además de apoyar a los hijos en el uso de la tecnología y adquirir el equipo adecuado para que continúen con sus estudios, deben observar y dar seguimiento a lo que consumen. Existen una serie de aplicaciones creadas para ayudar a los padres a tener una mejor supervisión y evitar que los niños tengan acceso contenidos peligrosos.
VPN Mentor es una página de seguridad informática que publica análisis sobre el tema. En uno de sus artículos explica los resultados de pruebas realizadas con 23 aplicaciones creadas para control parental. Aquí te compartimos cinco de ellas, aunque tienen un precio con diferentes planes, algunas ofrecen versiones gratuitas y de prueba.
Apps para control parental
Qustodio:
Ayuda a crear diferentes niveles de seguridad y límites de consumo.
Net Nanny
Fácil de usar. Incluye un feed familiar con las actividades y consultas diarias.
Bark
Especial para monitoreo de redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto.
Kaspersky safe kids
Controla el uso de aplicaciones y filtra categorías de contenidos. Tiene opciones gratuitas.
Mobicip
Bloquea remotamente dispositivos, webs y apps, entre otras opciones.
Según los análisis la principal vía de acceso a contenidos inadecuados es el buscador, sin embargo, la publicidad que aparece en aplicaciones de juegos también puede ser peligrosa.
Una supervisión adecuada es necesaria, acompañada de una buena comunicación entre padres e hijos para evitar quedar expuestos a los riesgos que hay en la web para menores de edad.
The post Cómo cuidar lo que los niños ven en internet first appeared on Guía y Tips.