De lo Humano a lo Divino. PAIPÁI

De lo Humano a lo Divino. PAIPÁI. Ya tenía hambre de Aire Fresco, su nombre me llamó la atención nada más verlo en facebook, una amiga habló de ellos. PAIPÁI, abanico en filipino, su uso, con origen en el sudeste asiático y principalmente filipinas, es similar al del tradicional abanico que conocemos, da un airecito muy agradable, y esto es lo que han conseguido en este nuevo restaurante de tan solo -dos meses- de vida, abrieron sus puertas el pasado 6 de diciembre de 2016 en la misma Plaza del Perú, en el distrito de Chamartin.

Como me gusta conocer sitios que empiezan, que vienen con tantas ilusiones para quedarse y aceptan el reto de lo difícil que es hacerse un “hueco” en este Cielo de Madrid, que vive en plena evolución gastronómica. Hay ingredientes que no pueden faltar: PASIÓN, ILUSIÓN, HONESTIDAD, EQUIPO, PRODUCTO, EQUILIBRIO EN PRECIO y también un poco de SUERTE!!      

Me puse en contacto con Fernando Ruiz, su Chef y propietario, la primera pregunta fue por el nombre del establecimiento, quién me respondió: “queriamos un nombre corto, fácil de recordar, con un toque exótico”… semanas más tarde ponemos Las Manos en la Mesa.

PAIPÁI respira sin duda alguna una corriente de frescura, su decoración es de estilo moderno con alma colonial, clásica y elegante repleta de detalles molones. Dispone de varios ambientes para disfrutar de experiencias gastronómicas en cualquier ocasión, mesas altas junto a la barra, taburetes, rincones con encanto, en definitiva, un espacio para Todos los Públicos.

Tras unos cuantos Miles de kilometros con sus manos en la masa, descubrimos su Alma Viajera (largas temporadas por Sudamerica, Oriente, Japón…), Fernando Ruiz, se formó en la Escuela de Alta Cocina LE CORDON BLEU e influenciado también por el CÓDIGO GASTRONÓMICO de su abuela Marcela, de quién tomó el testigo de sus extraordinarias patatas revolconas, su inspiración culinaria tiene carácter española, con sutiles toques de la cocina fusión.

Vamos @cortafuegos empezamos? En su carta te esperan más de 30 propuestas que no te puedes perder…

PAIPÁI
PAIPÁI, un sitio con encanto especial
Comenzamos con algo muy fresco, VEGETANDO, Milhojas de Tomate rosa con Aguacate y Mango bañado con Pesto de Rúcula, guaauuu que frescor para el paladar, que buen inicio para despertar las papilas perezosas, bocado a bocado, sabor por sabor, el mango y su textura hace perfecta cama al sabor exquisito y suave del aguacate, el pesto de rúcula realza esta jugosa propuesta, ME ENCANTA!!.

Milhojas de Tomate y Mango con Pesto de Rúcula
Milhojas de Tomate y Mango con Pesto de Rúcula
Vamos cogiendo temperatura, DIFERENCIANDO, ahora probamos esta Tosta de Hojaldre con Tacos de Bonito marinado en Mojito con Guacamole ligero y mayonesa de Wasabi. Sube que nos vamos, esto es como un viaje en la Noria, sabes desde donde partes y a donde llegarás, arriba, arriba. Una agradable sensación en boca, un placer para los sentidos, su sabor te acompañará hasta el final del trayecto, querrás quedar arriba unos segundos. Que Bonito!! tierno y jugoso, el marinado en mojito te da a hierbabuena, que bueno, el hojaldre crujiente se deshace al contacto. Bonito&Mojito, el viaje de tus sueños.

Bonito marinado en mojito sobre tosta de hojaldre, guacamole y mayonesa de wasabi
Bonito marinado en Mojito sobre tosta de Hojaldre, Guacamole y Mayonesa de Wasabi
Bonito marinado en mojito, guacamole ligero y mayonesa de wasabi
Tacos de Bonito marinado en Mojito, en boca te da final a hierbabuena, es un Brillante!!
Tomando los palillos, MAKEANDO. Al ritmo del “paipái” presentamos los MAKI PAIPÁI con Langostinos crujientes, Aguacate, mayonesa japonesa, salsa Tampico (surimi, chile verde, cebolla y mayonesa), y copos de Maiz tostados (Corn Flakes), se acompañan con salsa de soja para el moja-moja. Cuando te introduces una pieza de este brillante MAKI en la boca esplotará todo su sabor sin darte cuenta, no querrás que se acabe te lo aseguro, crujientes, sabrosos, jugosos y deliciosos, los langostinos empanados con Panko, rico,rico!! Este es uno de sus platos ESTRELLA.

Maki PaiPái con langostino crujiente, aguacate y korn flakes
Maki PaiPái con Langostino crujiente, Aguacate y Corn flakes
Maki PaiPái con langostino crujiente, aguacate y korn flakes
Que divinidad esa salsa “Tampico” ellos la escriben con “Tampiko”, por algo será…
PAN BAO, este es de Cochinita Pibil (es un guiso correspondiente a la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra) con mayonesa de Chile Chipotle (es un tipo de chile, normalmente de la variedad del jalapeño, que se ha dejado madurar hasta enrojecer y secar) y Pico de Gallo (ensalada es una mezcla de tomate, cebolla, y chiles jalapeños o verdes picados). Una combinación majestuosa, hay que mancharse los dedos, apretar bien el Pan Bao e intentar dar un bocado con todos sus ingredientes al tiempo, la mezcla de sabores para el paladar son fuegos de artificio. Me gusta!!

Pan Bao de Cochinita Pibil con mayonesa de chile chipotle
Pan Bao de Cochinita Pibil con mayonesa de chile chipotle y Pico de Gallo
Calentando la TIERRA, sutileza gastronómica con esta propuesta. Canelón crujiente de Pato confitado con salsa de naranja. Increíble textura, la mezcla de sabores y el contraste del dulce de la naranja con el resto del plato le dan un toque muy especial. Excelente pasta crujiente extra fina, todo un delicatessen que entra por los ojos y conquistará tu paladar, autentico placer para los sentidos y estomagos más exigentes. Hay Canelón, Canelón!!

Canelón crujiente de Pato confitado con salsa de naranja
Canelón crujiente de Pato confitado con salsa de naranja
Canelón relleno de Pato confitado con salsa de naranja
Increíble textura. El guiso es meloso, repleto y potencia de sabor. SOY SABOR!!
Que te parece si vamos concluyendo @cortafuegos, POSTREANDO. Tarta de Zanahoria con Helado de Mascarpone (el Mascarpone es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata (crema de leche) y ácido cítrico o ácido acético de origen norte de italia), fresa y frambuesa. De textura densa y suave, una tarta verdaderamente sabrosa y que si no has probado te sorprenderá. Fernando, nos confía que ampliará su repertorio en los desserts. Aquí los postres son caseros!!

Tarta de Zanahoria con helado de Mascarpone
Tarta de Zanahoria con helado de Mascarpone
Trampantojo. Finalizamos con una ilusión óptica o trampa con que se engaña al -ojo- haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve. Un Tomate que no lo es, esconde una mouse de queso y frambuesa, Morcilla de Burgos que no deja de ser un crujiente crocanti con arroz inflado y por último Patatas Bravas que son unas deliciosas galletitas de mantequilla con sirope de fresa por encima. Jugando a qué es lo que ves?

Trampantojo, Tomate, Morcilla de Burgos y Patatas Bravas
Trampantojo, Tomate, Morcilla de Burgos y Patatas Bravas


Acabamos como empezamos, De lo Humano a lo Divino, esto es PAIPÁI, un lugar paradisiaco donde se respira aire renovado, con perfecto equilibrio en todos los platos que degustamos y esto no es tarea fácil, aquí saben hacerlo. Aún quedan ajustes en sala como es lógico para un proyecto que acaba de comenzar, mención especial para Alberto, encargado de que todo este al gusto del comensal, se agradece que Fernando se acerque y te cuente, amplificará tu experiencia gastronómica que aquí son plenas.

Gracias PAIPÁI, volveremos a poner Las Manos en la Mesa.

PAIPÁI (enlace web)

Dirección: Plaza del Perú nº4, 28016 Madrid

Teléfono: 913 48 67 88

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solo sabe a Mar. Casa Adriano

Solo sabe a Mar. Casa Adriano. Sabe a Mar y al valor del trabajo bien hecho. Casa Adriano, es de esos restaurantes donde con tan solo traspasar sus puertas hacen que te sientas como en tu propia casa. ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Filipinas playas ...

Que ver en Filipinas? 6 Lugares Que Debes Visitar

Filipinas se siente diferente a cualquier otro lugar en el sudeste asiático. Con una mezcla única de influencias culturales y lejos de las multitudes de turistas de Tailandia o Bali. Viajar a las Filipinas no siempre es tan fácil como lo es en el sudeste asiático continental, pero también es uno de los destinos más gratificantes de la región. Por eso queremos mostrarte todas las cosas que ver en F ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aji amarillo ...

Desafiando a tus Sentidos. Latasia

Desafiando a tus Sentidos. Latasia. Solo hace falta que hables en código gastro- con otro apasionado por la -gastronomía y las cosas del querer-, y te recuerde donde querías haber puesto Las Manos en la Mesa y no lo hiciste aún. Esto es lo que me ha ocurrido con mi amigo Raúl, estuve hace unos días con él, y me preguntó: ¿has ido a Latasia?. No me cogió por sorpresa, pues lo tenía localizado en mí ...

Experiencias Gastronómicas bao de ropavieja Blog de Gastronomía ...

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar. Es una manera de entender la vida con auténtica pasión por todo lo que hacen, donde la gastronomía es el centro de este singular ecosistema. Boho Bar tiene identidad propia, única y diferente, como dice Javier Villa su propietario (aventurero de los que tienen código y exquisito criterio), Boho Bar es un -ser vivo-. Un restaurante donde los -cinco sentidos- se ...

salir y viajes restaurantes #elescondite ...

El Escondite de Villanueva, un Restaurante donde apetece ocultarse

Hoy os ofrecemos, como cada Miércoles, un nuevo post de Restaurantes!! ¿Os apetece conocer un sitio que nos ha encantado y en el que se come fenomenal? El Escondite de Villanueva!! Si bien entiendes “escondite” por un lugar donde ocultarse y no querer que te encuentren porque te encanta estar allí, has definido a la perfección El Escondite de Villanueva!! Un precioso local en el barri ...

lectura lecturas libro ...

Castigo Divino - Lorena Escudero

Buenos dias la escritora de hoy es una conocida ya de este blog porque su trilogía Salvaje la podeis encontrar reseñada en estos enlaces: Rebelde La Encrucijada Bandidos el libro que os traigo es bastante diferente y nos enseña que aunque seas un dios, siempre viene bien no tocarle las narices en exceso a papá Zeus porque se puede enfadar bastante... Castigo Divino - Lorena Escudero Sinopsis El g ...

salir y viajes isla de borneo malasia ...

La isla de Borneo: naturaleza en estado puro

La isla de Borneo se sitúa en Sudeste asiático y se encuentra dividida en tres territorios pertenecientes a Malasia, Indonesia y Brunei. Debido a su enorme extensión, de casi 750.000 kilómetros cuadrados, se sitúa como la tercera mayor isla del planeta, por detrás de Groenlandia y Nueva Guinea, también localizada en el archipiélago malayo. A pesar de este hecho, prácticamente la totalidad del país ...

general tapeando a coruña ...

Alma Negra (A Coruña)

Aprovechando la noche que pasamos en A Coruña para asistir al Fórum , le pedí a Marta que me recomendase un sitio para cenar y el elegido fue “Alma Negra”. La verdad es que no dudé en escogerlo en cuanto me lo sugirió ya que la semana anterior había estado en uno de sus hermanos, “Boca Negra” y la experiencia fue increíble (aún os debo esa entrada, os lo contaré pronto). El ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Blog de Gastronomía ...

Se comerá todas las bocas, La Picarona

Se comerá todas las bocas, La Picarona. Descarada pero simpática, con gran dosis de picardía y poca vergüenza,  así es la nueva casilla del MONOPOLY en el tablero #Ponzaning. Tira tus dados y abre la boca, un 4 y un 9, 49 de Ponzano, nuevo concepto liderado por Axel Sosa miembro del Grupo Wolf. Aquí no comenzarás desde la casilla de salida, ya tienen otras propiedades en la misma calle, has tenido ...

Experiencias Gastronómicas alcachofas Bucatini ...

SORPRESA, La CAJA

Alegre SORPRESA, La CAJA de Fuencarral nos llevó a un -breve- estado EMOCIONAL en el momento de poner Las Manos en la Mesa. La CAJA de Fuencarral es un establecimiento para todos los públicos, cuenta con distintas zonas donde compartir momentos diferentes, desde tomar un aperitivo a picar algo, o si lo prefieres ya te haces una comida/cena, también hay espacio abierto para tomar unos Gin´s!! Su de ...