Filipinas debe su mezcla cultural no solo a sus numerosos grupos étnicos, sino también debido a la influencia extranjera. Estos porque una vez fue una colonia española. La religión principal en la mayoría de las islas es católica, y se pueden encontrar huellas de la influencia hispana en muchos nombres de lugares o en los menús de restaurantes. Si usted cierra los ojos, a veces puede sentir como si estuviera en América Latina.
Te mostramos 6 Lugares que ver en Filipinas
1.- Big Lagoon. Palawan
Este lugar llamado El Nido es protegido por su diversidad biológica y geológica. Esta pequeña mancha en las Filipinas es conocida como el Cielo en la Tierra por una buena razón. Allí encontramos entre otros espacios naturales increíbles, la laguna grande. La laguna grande, que hace honor a su nombre, cuenta con una entrada lo suficientemente amplia como para varios barcos. Las cuevas de aquí son enormes y altas, con algunas tan altos como edificios.
Un viaje en barco durante la marea alta es la mejor manera de ver toda la laguna. Disfrute de las muchas formas y tamaños de las cavidades de piedra. Además de ver las aguas color esmeralda que cambian de tonalidades mientras las aguas se hacen más profundas. Es uno de los lugares más hermosos lugares que ver en Filipinas.
2.- Fuerte San Pedro
Cebu City conocida como la Ciudad Reina del Sur es considerada como la ciudad más antigua de Filipinas. Uno de los lugares de interés histórico de la ciudad es la fortaleza de San Pedro que se conoce como la fortaleza más pequeña y más antigua de Filipinas. Se encuentra cerca de la Plaza Independencia, en la zona del muelle de la ciudad de Cebú en Filipinas. La fortaleza sirvió diferentes efectos en diferentes momentos de la historia de la isla.
Fuerte de San Pedro fue construido por obreros españoles y Cebuanos como una estructura de defensa militar. El nombre de la fortaleza fue tomada de la nave insignia de Miguel López de Legazpi “San Pedro” en el que navegaba por el Océano Pacífico. Comenzaron la construcción del Fuerte de San Pedro el 8 de mayo de 1565. Fuerte San Pedro tiene forma triangular con un lado al frente de la tierra y los otros dos lados de cara al mar. Las dos partes que dan al mar fueron defendidos con artillería y la parte delantera con una fuerte empalizada de madera.
En cada esquina de la fortaleza hay tres torres que servían como bastiones. La fortaleza tiene una superficie total de 2.025 metros cuadrados. Las paredes son de 20 pies de alto con 8 pies de espesor. Las torres son de 30 pies de altura desde el suelo. Los lados de la fortaleza son de longitudes desiguales y el lado al frente de la ciudad es donde se puede encontrar la entrada a la fortaleza. 14 cañones se montaron en sus emplazamientos de los cuales la mayoría de ellos todavía son visibles hoy en día. Es uno de los populares sitios que ver en Filipinas actualmente.
3.- Isla Bantayan
El extremo norte de Cebú está dotado con aguas ricas y salpicado de bellas islas con playas de arena blanca. Bantayan Island es una de ellas. No hay una manera fácil de llegar a Bantayan Island, pero el viaje a este pequeño paraíso será recompensado por el encanto de esta isla tropical. Tomar el sol, sentir la arena y disfrutar del mar en el paraíso que es Bantayan Island es algo que sin duda debes hacer.
Bantayan es conocido popularmente como una de las islas paradisíacas del país. Por esa razón, los turistas que aman tales dotaciones tropicales vienen a visitar y experimentar un paraíso. Pueden relajarse y vivir unos días plácidos y sin ruido en sus hermosas playas. Si buscas un paraíso para relajarte este lugar que ver en Filipinas tiene que estar en tu lista.
No te puedes perder de conocer las 16 Islas más Hermosas del Mundo
4.- Intramuros
Es el barrio más antiguo y el núcleo histórico de Manila, además de uno de los sitios que ver en Filipinas. También se conoce como la ciudad amurallada, y en el momento de la época colonial española era sinónimo de la ciudad de Manila. Los distritos más allá de las paredes fueron referidos como los extramuros de Manila. La construcción de las paredes fue iniciada por el gobierno colonial español en el siglo 16 para proteger la ciudad de las invasiones. La ciudad amurallada de 0,67 kilómetros cuadrados se encontraba originalmente a lo largo de las orillas de la Bahía de Manila.
Intramuros sufrió graves daños durante la batalla para recuperar la ciudad de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción de las paredes se inició en 1951. En ese momento Intramuros fue declarado Monumento Histórico Nacional. El Fondo del Patrimonio Mundial determinó Intramuros como uno de los 12 sitios en todo el mundo “al borde” de la pérdida irreparable y la destrucción en su informe de 2010.
5.- Cataratas Kawasan
Las cataratas Kawasan en Cebú son un lugar natural y tranquilo, donde se puede disfrutar de muchas caídas de agua de manantial natural. Está situado cerca del extremo sur de Cebú. Disfrutaremos del silencio suave de los torrentes de agua fría. A 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cebú y en autobús cerca de tres horas, este lugar se encuentra dentro de las montañas de Barangay Matutinao, Badian.
Kawasan tiene muchas cascadas. La primera es la más grande de las tres, y suele ser la más concurrida. Un camino cuesta arriba durante quince minutos le llevará a las otras caídas de agua. Hay unos pequeños puentes que hay que atravesar. Algunos de ellos le darán una buena vista de la longitud del río. En el camino, cerca de las cataratas, hay una pequeña planta de energía hidroeléctrica que aprovecha la energía del río Kawasan. Un paseo inolvidable que ver en Filipinas.
Puede que guste conocer esta lista de las cataratas más hermosas del mundo
6.- Catedral de Manila
Una de las atracciones turísticas más impresionantes en Filipinas es la catedral de Manila situada en el interior de “Intramuros”. La catedral de Manila es la cabeza de todas las iglesias y catedrales en las Filipinas. La primera catedral fue construida en el año 1581 de bambú y nipa. Fue dañada por un tifón en 1582 y destruida por un incendio en 1583. Después se construyeron muchas otras iglesias, todas sufriendo graves daños. La actual catedral fue reconstruida entre 1953-1958 bajo la dirección del Arzobispo Rufino J. Santos de Manila, sobre todo con el apoyo de la gente. El arquitecto fue Fernando Ocampo. Fue elevada al rango de Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en 1981 y el nombre oficial de la Basílica es De la Inmaculada Concepción.
Actualmente, la catedral de Manila sirve como una de las atracciones más visitadas de Manila por parte de extranjeros y locales por igual. Es una estructura moderna, con poca influencia española y romana. Se puede decir fácilmente que la arquitectura de piedra de la iglesia es lo suficientemente resistente como para hacer frente a los terremotos y tifones. Varias estatuas de santos, de color blanco, se colocan en los pilares delanteros de la fachada de la iglesia. Una frase en latín es visible y dice “Tibi Cordi tuo immaculato concredimus nos ac consecramus” lo que significa “A ti en tu corazón, oh impecable, confiamos y nos consagramos”.
.