SORPRESA, La CAJA

Alegre SORPRESA, La CAJA de Fuencarral nos llevó a un -breve- estado EMOCIONAL en el momento de poner Las Manos en la Mesa.

La CAJA de Fuencarral es un establecimiento para todos los públicos, cuenta con distintas zonas donde compartir momentos diferentes, desde tomar un aperitivo a picar algo, o si lo prefieres ya te haces una comida/cena, también hay espacio abierto para tomar unos Gin´s!!

Su decoración es moderna pero muy de estar por casa, alegre y colorida. Llevan a penas dos meses y aún están ajustando el equipo en Sala, al frente Kiko Avila que de esto sabe, con su pinganillo no deja de dar instrucciones al equipo, profesional en ESENCIA.

Si quieres descubrir el porqué de su nombre La CAJA, acompáñame.

Las Manos en la Mesa
Las Manos en la Mesa
Para compartir… o no, tu eliges. Ensaladilla Rusa versión Nueva Italia con Alcachofa, Pepinillo y una ligera Mayonesa de Atún con cañas de Pan Feo hechas a mano una a una. Sabrosa, Melosa, Suave, Agradable en boca, lo que pides de una Ensaladilla que te guste!!, esta lo cumple.

Ensaladilla Rusa
Ensaladilla Rusa con Alcachofas, Pepinillos y Mayonesa de Atún con cañas de Pan Feo
Compartir es lo mejor, así probamos de aquí y de allí, seguimos con unas Croquetas en dados de Gambas al Ajillo, no te encontrarás tropezones si es lo que buscas, pero sí una crema fina bien ligada con un autentico sabor a Gambas al Ajillo, eeee lo que eeee!! Es muy de -pica-pica-, el rebozado y su fritura perfectamente equilibrada, al final te encuentras unas patatas chips. Esa es tuya…, es la última.

Croquetas en Dados de Gambas al Ajillo
Croquetas en dados de Gambas al Ajillo
Vamos con un poco de PRINCIPAL, te vienes a Italia?? Bucatini con Salsa de Foie y coronado por Huevo a baja temperatura. La “pasta sabe a pasta”, el Bucatini, también llamado foratini, es una especie de espagueti que tiene un agujero longitudinal a través de él, nos recuerda a nuestra Fideuá. Mezclamos bien con el huevo hasta que desaparezca, ya que éste es cocinado a baja temperatura y llega a fundirse. Sabores muy bien armonizados, ninguno de ellos predomina, cada uno en su sitio.

Bucatini con salsa de Foie y Huevo a baja temperatura
Bucatini con salsa de Foie y Huevo a baja temperatura
La Noche es de los Dos, un Mar y Tierra? Nunca había probado esta combinación, Pulpo Braseado y Papada confitada sobre una emulsión de patatas revolconas. Cuando pruebas la Papada, es mantequilla, se expande en la boca como rompe una ola, que ricoooo!! Si lo combinas con el pulpo es un contraste que dejará registro para tu próxima visita, en el “piso” encontrarás una emulsión de revolconas que pasarás una y otra vez cada pedacito antes de seguir degustando esta increíble SORPRESA.

Pulpo braseado con Papada confitada y Emulsión de revolconas
Pulpo braseado con Papada confitada y Emulsión de revolconas
Quedamos satisfechos con este pica-pica al atardecer. ¿Algún postre? ufffff y ahora…, otra ALEGRE SORPRESA, nos dejamos llevar por KIKO ante su pregunta: Os gusta el Mojito? Acabamos con Flash de Piña, un Mojito con trozos de piña. Hubiera repetido sin dudarlo, refrescante a tope. Extraes la piña en plato y troceas, combinas con pequeños sorbitos, luego me lo cuentas, no podíamos finalizar de mejor manera.

Flash de Piña
Flash de Piña, un mojito con trozos
Esto es La Caja, una verdadera SORPRESA de las que te dejan lleno de principio a fin.

Este proyecto gastronómico tiene la firma del Chef Juan Carlos Infante quién formara parte del equipo de asesores gastronómicos de Mario Sandoval del programa de televisión La cocina del infierno. Extraordinaria experiencia gastronómica, carta justa, propuestas interesantes y un PERFECTO equilibrio relación calidad/precio. Sabéis que no me gusta hablar del precio, pero cuando llega la cuenta siguen sorprendiéndote.

Volveré abrir la Caja de Sorpresa en Fuencarral, un establecimiento en rodaje pero le quedan muchos kilómetros. Gracias por venir, te lo dice @cortafuegos. 

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos