Cincuenta veces

“Me borraste de tus recuerdos porque creías que me estabas impidiendo que tuviera una vida completa y feliz. Pero te equivocaste, solo estando contigo puedo tener una vida completa y feliz. Eres la mujer de mis sueños y, al parecer, yo soy el hombre de los tuyos.” (50 primeras citas)



Me siento un poco Lucy hoy. Sí, vale… yo tengo memoria, soy morena y no canto canciones de los Beach Boys mientras pinto flores en la pared día tras día. No tengo ninguna camiseta rosa (por raro que pueda parecer viniendo de mi), ni cojo piñas, ni hago casas con gofres. La cuestión es otra.

Me he acordado de ella justo antes de sentarme de cara al ordenador dispuesta a escribir. Tras unos dos meses de inactividad me he bloqueado y he pensado que, tras tanto tiempo, no sabía bien ni cómo empezar porque tenía demasiado que contar. Y sin saber cómo ha sucedido, me he visto a mi misma como si fuera Lucy en ese video, procesando los hechos, los hitos, la historia reciente y ésa que ya queda algo más lejos. “Mira Mamen, esto es todo lo que ha pasado mientras tú te empanabas sin dar señales”. Y yo, con la boca abierta y los ojos todavía más, paralizada, incrédula, temerosa de haberme perdido algo importante y de no saber ni dónde estoy ni lo qué está pasando a mi alrededor. Socorro. Ayuda.

El texto de mi video lo imagino en la voz del inolvidable Troy McClure… “Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como La Venganza de Abraham Lincoln o Gladys la Mula Feliz, y le voy a contar a La chica de los jueves lo que ha pasado por aquí…” Sí, así lo visualizo. No me juzguéis, por favor.



¿Que qué diría Troy? Él seguramente me endulzaría la realidad. Al final, hasta la gente a la que más indiferente resultas, se siente mal dando malas noticias. Pero leyendo entre líneas e interpretando su tono de voz… sacaría pronto mis propias conclusiones. “Esto no pinta nada bien”, me diría para los adentros. Y lo cierto es que no solo no pinta bien, sino que no tiene pinta de arreglarse. ¿Veis? Ya me sale la vena pesimista/negativa. Pero es que ahora en serio: ¿Alguien me puede decir qué está pasando? Yo no lo sé explicar, pero contribuyo a esta locura con mi resumen por palabras/frases cortas de estas últimas semanas:

Rabia. Fuego. Destrucción. Lágrimas. Muertos. Corrupción. Enemistad. Injusticias. Verde destruído, esperanza destruída. Banderas. Tierras. Mapas. Textos virales. Tweets. Lógica. Nada de lógica. Odio. Raíces. Catalunya bonita. Catalunya preciosa. Mi Barna. Los trenes más bonitos que cogí. Sentimientos. Miedo. Negocio de “Todo a 100” con las banderitas de unos y de otros. Gente que aprovecha para mostrar su verdadero rostro. Gente que demuestra lo bueno que lleva en el fondo. Gente que pierde followers por meterse en jardines. Gente que no se moja ni aunque llueva. Libertad de expresión. Faltas de respeto. Incoherencia. Violencia. Manipulación. Ridículo. Vergüenza. Cubos de agua. Personas. Personas otra vez. Personas buenas que sufren. Personas que merecen un mundo justo en el que vivir. Cadenas de solidaridad. Galicia. Asturias. Portugal. Mi norte. El norte de todos.

Estas semanas de silencio (en Instagram he hablado algo, pero por aquí nada de nada) han sido preocupantes y descorazonadoras. Algunos días, hasta los más positivos pensamos en el sentido de todo, en si de verdad valdrá la pena soñar tanto con cambiar el mundo. Lo fácil o lo normal (lo más sensato, tal vez) es perder la fe y seguir con nuestras vidas sin grandes esperanzas. Pero no. No podemos. No debemos.



Y diré por qué no debemos con otra lista de palabras/frases cortas. Algo que a mi me ayuda cuando no creo en nada más allá de la fantasía de cuatro o cinco películas tontas. Algo que me gusta pensar cuando me abrumo con todo y no quiero ni que nadie me hable, ni leer más sandeces, ni ver más de lo mismo en todas partes. Algo que, antes de dormir trato de pensar, a veces. Son las cosas pequeñas y no tan pequeñas que me encienden el corazón y me dicen: oye nena, de rendirse, nada.

Los mensajes para saber si has llegado a casa bien. Y los de buenas noches. Y los de buenos días. La gente que te espera en el ascensor. Y la que saluda aunque sea lunes asqueroso. Y la que te ayuda a cambiar las ruedas del coche.

Los libros prestados. El olor a limpio. Comprar flores. Darte un capricho. City of Stars. Como un fan. Que se acuerden de ti al ver, oir o leer algo. Y te lo digan. El vino de Oporto. Hacer algo que crees que no podrías por ti misma (y sin ayuda). Que no se te cale el coche en una rampa. Aprobar un examen muy chungo. Ganar algo, aunque sea un euro en un rasca.

Amor incondicional de madre. Ceguera de abuela que siempre te ve guapa. Hermanas que a pesar de crecer, se necesitan. Y mucho. Mirar el futuro que quieres en la mirada de ellos dos. Amistad de toda la vida. Un abrazo cuando te despiertas por culpa de una pesadilla. Las buenas noticias de un médico. El Ibuprofeno que siempre lleva alguien a mano para ayudarte y que no te explote la cabeza. El agua que todos están dispuestos a comprarte si acaso es que te mareas.

Las estaciones de tren, los aeropuertos, un primer vuelo juntos y cagados de miedo. La sonrisa sincera de bienvenida. Las lágrimas sinceras de despedida. Un perro saltando de alegría al verte. Un gato que se queda a tu lado en medio de un jardín. Recuperar la ilusión después de que te rompan el corazón. Perdonar a un familiar. Olvidar lo malo, recuperar lo bueno, conservar lo único que vale la pena conservar. Y decirle que esté donde esté, ya no le odias, que esté en paz.

El campo. El mar. Alejarse de tanta ciudad y mancharse las zapatillas de tierra. Respirar. Hacer una barbacoa. Bañarse en otoño. Pintar sin saber. Besarse. Soñar sin parar. Decirse “te quiero”.

Decía Hugh Grant en Love Actually lo siguiente: “Cuando me siento melancólico acerca de la situación del mundo pienso en las puertas de llegada del aeropuerto de Heathrow. La opinión general tiende a señalar que vivimos en un mundo de odio y avaricia pero yo no lo veo así. Para mí el amor está en todas partes.” Yo, cuando me siento melancólica, veo la peli, pienso en todo lo anterior y miro las fotos de la columna de enfrente de mi sofá. Las miro una y otra vez. Hasta cincuenta veces. Paso de una a otra y pienso que solo por ellos, vale la pena estar en este mundo a ratos raro, pero maravilloso también.

Así que si algún día necesitáis un extra de cariño por la humanidad, tratad de recordar este momento. Todo siempre pasa. Todo siempre queda. Pero sin fe en las personas… nada vale la pena.



Y tú.

Cuando todo parezca romperse, cógeme de la mano más fuerte.

Hasta cincuenta veces.

Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 16. El mundo, de Jimmy Fontana, sonaba esta mañana en San Isidro desde el balcón de alguien, en el edificio que queda a la izquierda de mi casa. Sentada en el sillón de mimbre pintado de blanco, c ...

Día cinco. Durante estos días de confinamiento me he dado cuenta de varias cosas. Algunas son bastante absurdas, otras tantas tienen relativa importancia y, las que dejaré para el final, creo que marc ...

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Recomendamos

Relacionado

mi vida en alemania costumbres alemanas

Bueno, hoy he venido a despotricar así que quedáis avisados Antes de nada quiero deciros que soy feliz en Alemania, no me arrepiento de haber dejado Barcelona y creo que tenemos una vida mejor aquí de la que tendríamos allí. Por supuesto hay cosas de Alemania que me han sorprendido para bien y otras que no solo no me gustan, sino que nos las soporto. Os conté en esta entrada lo que más y lo que m ...

cultura Decoración Life Style ...

El Prince Estate, junto con Pantone Color Institute ™, la autoridad mundial del color, anunció en Nueva York la pasada semana la creación de un color personalizado estandarizado para representar y honrar el icono internacional, Prince. La tonalidad púrpura (natural), representada por el “símbolo del amor” del carismático cantante y compositor, fue inspirada por su piano Yamaha color p ...

expo textil paseos arte contemporáneo ...

Museo Lucy Mattos. Una joya en San Isidro, Buenos Aires, Argentina. El sueño de todo artista: tener un museo propio. Exposición de Mattos y otros artistas, auspiciada por la Embajada de Brasil. Museo Lucy Mattos El Museo Lucy Mattos: una sorpresa Buenos Aires tiene siempre sorpresas. Tiene esos lugares que no miramos, y que no visitamos. Por eso fue una gran sorpresa descubrir el Museo Lucy Matto ...

Pensamientos de una escritora moñas Amor lachicadelosjueves ...

Nunca me ha gustado hablar por teléfono. Creo que soy un poco anti personas, pero a la vez no sé estar sola. Soy rara. A veces inestable. Lloro con frecuencia, con libros, pelis o canciones. Lloro cuando algo me parece injusto o cuando no sé expresar lo que me ha hecho daño. A veces pienso demasiado, sobre todo en cosas que no tienen arreglo. Sueño a todas horas y además siempre tengo sueño. Tengo ...

autoayuda corazon DE CINE ...

MÚSICA SUGERIDA: (archiconocida canción de una no menos conocida película: LOVE ACTUALLY) El titulo completo debería ser Amar en tiempos de Tinder y Amazon, que es la frase que me ha inspirado este post y que no es mía sino de LA VECINA RUBIA, que acabo de leer y que tan a colación viene. Como veréis soy de una sinceridad sin limites , cosa que me pasa factura constantemente, ya que vivimos en la ...

Noticias de Musica Diana Navarro

Resiliencia es un concepto que tiene un profundo calado en el ámbito de la psicología, autores como Luis Rojas Marcos han explicado que el ser humano tiene una infinita capacidad de superarse a sí mismo, más allá de las dificultades, sin perder por ello su poder para ser feliz. Y la resiliencia que es un concepto tan utilizado en libros de autoayuda y coaching, ha sido el motor de inspiración del ...

música y lectura

Título: Lucy Portada: Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. Trailer: Opinión personal: Queridos amantes del séptimo arte, a ...

REFLEXIONES #cambios #ideas ...

Digamos que empecé el día como cualquier otro, poniendo un pie en el suelo y luego el otro. Aunque no recuerdo cúal de los dos fue el primero y la verdad, es que no me preocupa porque no soy supersticiosa (al menos en eso ) Tan solo sé que tengo uno de esos días tontos,  en los que la sensación de que algo va a pasar de manera inminente está ahí, al acecho. No soy bruja y tampoco  medium, pero si ...

Blog Artículos sobre educación Opiniones personales

Soy una persona que, no solo por sus estudios, sino por su experiencia estudiantil valora mucho muchísimo la figura docente. En la prehistoria (mentira, fue hace nada), cuando yo estudiaba, fuera al colegio que fuera siempre tenía un gran respeto por los profesores, bueno, no por todos: había quien me hacía gracia o quien me caía mal, e incluso alguno que me daba mucha pena. Pero nunca les falté a ...

Título: Lucy Sullivan se casa Autora: Marian Keyes Aquí mi resumen: Lucy es una chica bajita de 26 años que comparte piso con sus complejos y dos amigas: Karen y Charlotte, las tres juntas deciden un buen día ir a visitar a la señora Nolan, una pitonisa que les presagia un buen futuro. De Lucy dice que se va a casar ¡a casarse! pero si ni siquiera tiene pareja ¡qué locura! Lucy es una chica diver ...