MÚSICA SUGERIDA:
(archiconocida canción de una no menos conocida película: LOVE ACTUALLY)
El titulo completo debería ser Amar en tiempos de Tinder y Amazon, que es la frase que me ha inspirado este post y que no es mía sino de LA VECINA RUBIA, que acabo de leer y que tan a colación viene.
Como veréis soy de una sinceridad sin limites , cosa que me pasa factura constantemente, ya que vivimos en la época del marketing ,de hacernos pasar por lo que no somos , por el postureo a cualquier precio, y el desubique generalizado.
No quiere decir esto que yo sepa muy bien por donde me ando , pero ante el titubeo de escoger siempre he optado por el descarte….primero lo que no me gusta fuera…a ver que queda después…y asín asínnnnn….. voy trasteando.
Bueno que me disipo, cosa por otra parte, bastante natural en mi…..
En mi humilde opinión, la gente puede hacer lo que le salga del moño , mientras no perjudique y fastidie al de al lado, al de enfrente o a cualquiera que pueda ser “tocado”o quizás hundido por uno…y en este tema de los ligues, encuentros ó búsqueda de contrario ,me guía la misma política….pero es que no logro entenderlo muy bien , la verdad.
Conste que lo intenté, dada la fama de algunas de estas paginas, para saber lo que se sentía o a ver que tal se me daba eso de que me escogieran en el catalogo y “range”que escogía o me tocaba….subidón o bajón de autoestima.
La verdad es que somos pocos los “raros” que no interactuamos en estas paginas, por su supuesta rapidez, seguridad,y disponibilidad para facilitar los encuentros…dicho así parece que le estoy dando una acepción oscura y de verdad que no es mi intención ni mi opinión al respecto.
Lo que quizás me sorprende es que la gente que acude a estas paginas , no es gente que tenga problemas de timidez, socialización o que sea rarita, que va….es gente de todo tipo, normal, con una vida y relaciones normales, con mucha gente alrededor con la que interactuar y que de hecho interactuan por trabajo, por amigos , o por causas varias., y que encima son guapetones, o al menos atractivos.
Y yo me pregunto: ¿Que hace que estas paginas sean tan populares, entre gente sin ningún tipo de problema, para encontrar novia/o , amante ó amigos?….
La única respuesta posible, me parece terrible….escoger a la carta parece que nos mola y si ademas es deprisita , mejor que mejor……
Debo ser más romántica que la abuela de Diana de Gales, pero yo quiero seguir creyendo en el galanteo, el flirteo y la seducción….el cuerpo a cuerpo, la guerra de guerrillas y el me mira no me mira de la margarita mental….sí, es un poco frustrante pero es más real, ¿no?.. ..ayyyy que tristeza…porque he oído mil veces encima decir:” es que yo busco aquí una pareja porque soy muy romántic@”.
Quizás ,también sea que nos atrae la cantidad en lugar de la calidad……mogollón de seguidores de mi pagina de ese catalogo de ligues llamado Meetic, Tinder , E-Darling o ya en el colmo de los nombres hiper rápidos y pelín horteras el POFF…que no sé ni como se escribe pero que me recuerda a la frasecita de : “Cuando haces POP ya no hay STOP”…
¡Quel horrrrreurrrrrr!
Y claro, luego pasa lo que pasa….vas a la cita y el tipo o tipa tiene más años que matusalén, no es el vigardo apuesto ó la chica boom que te imaginabas o que la fotografía reflejaba, y te encuentras que no sabes si te decides por el plante o el desplante….
Hija mía es que la foto o está trucada o era esa persona pero con 20 años menos….que iba a hacer…que mal por dios , por dioooossss….
Lo siento pero que alguien me diga ¿que hay de bonito en esto?, ¿que puedes presumir de tener muchos teléfonos del sexo contrario????…¿que encuentras que eres más guay porque sales con más chic@s , aunque luego no repitas ni en una ocasión???…
Siempre oigo los mismos argumentos a favor……y algunos los comprendo totalmente.
Es verdad que después de una vida o unos años emparejada, casada o en el Congo, estas más desubicada que nada, pero tampoco hay necesidad de empezar una carrera desenfrenada hacia el primero al que le gustes…
Yo pasé por ello, y sé que cuando uno llega a la vida “Single” se siente perdido…frustrado por el camino de la separación , que no suele ser un camino de rosas….y de vuelta a la edad del teen-ager pero sin granos ni acné.
Sí quizás o casi seguro con otro cuerpo u otras hechuras ,que te hacen añorar viejos tiempos….aunque hay que reconocer y si pienso yo así,que hay muchísima gente que mejora tras la separación, buscando aprovechar el tiempo perdido y cuidándose más y mejor.
Además no puedes o debes ir preguntando por ahí…como comportarte o si debes hacer esto o lo otro… porque claro tú has estado pernoctando 20 años con el mismo tipo y todo aunque no hubiera dejado de ser bueno era bastante conocido…previsible, y cadencioso…en el mejor de los escenarios posibles,que hay cada historieta…de abrir las carnes.
Total , que al final si existe es porque hay demanda eso está claro claro cristalino…¿será una moda caduca ó evolucionará hacia otras maneras todavía más rápidas de hacernos con el objeto de nuestro deseo?….puff, no quiero ni pensarlo…
Debo ser como la abuela Cebolleta de las redes sociales:.. más antigua que el gramófono.
No sé qué pensaréis de mi reflexión,ya metidos en plena “campaña corazones por doquier” que anuncia la llegada del comercial S.Valentín y que quizás debería,a estas alturas de la peli ,llamarse S.Tinderín….