Portada:
Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.
Trailer:
Opinión personal: Queridos amantes del séptimo arte, ayer me tomé un descanso de mis adorados exámenes, ironías a flor de piel y decidí ver esta película pero iré al grano diciendo que no, no me ha gustado nada. Me lo temía pero no me tocaba elegir a mí así que, a veces hay que apechugar.
No quisiera spoilear pero el final es sencillamente absurdo tipo "El sexto sentido" o peor aún, como el de la serie "Los Serrano", el caso es que el argumento según el trailer me llamaba la atención pero después de la mitad de la película me di cuenta de que no me iba a gustar la otra mitad y empecé a aburrirme hasta que me dio un sueño profundo y finalmente terminó y pude dormir.
Resulta que la droga que parece detergente de lavadora es además de ilegal a un nivel mundial asesinatos a lo loco y sin piedad, te da unas características de autosuperación genética que nunca se habían descubierto hasta ese momento y en lugar de utilizar el invento como un fin terapéutico, sanador, etc, se utiliza para enriquecerse, ¿cómo no? A ésto le sumas una actriz petarda que no actúa bien pero que a todos los hombres del planeta les hace poner cara de besugo y tienes todos los ingredientes taquilleros ¡¡drogas, violencia y mujeres guapas!!
¡No sé por qué pensé que me iba a gustar! ah, sí, el otro actor, Morgan Freeman, me encanta, trabaja genial y tiene un papel muy breve para mi gusto, se trata del científico que ha estado durante años tratando el cerebro humano con teorías sobre lo poco desarrollado que lo tenemos y el poco uso que le damos, lleva toda la vida preguntándose: ¿qué ocurriría si pudiéramos, por fin, utilizar un mayor porcentaje del mismo y cómo invertiríamos esa capacidad?
La respuesta a la pregunta se la da la chica rubia tonta, que después de la droga ya no es tan tonta (moraleja un poco contradictoria para las mentes jóvenes que acudan al cine) y hasta aquí la parte interesante, a partir de ahí comienzan las persecuciones, tiroteos, muertes de actores figurantes y muchos efectos especiales sin sentido que para mi gusto, sobran y que al resto de la humanidad les habrán encantado.
Estoy de acuerdo con la idea de que normalmente desaprovechamos el cerebro y voy más allá, estoy de acuerdo en hacer todo cuanto esté en nuestra mano (legal y saludable) para aumentar nuestra capacidad física, cognitiva, sensorial y emocional, sin embargo, y ésto es lo más complicado ¡ni siquiera hemos conseguido que la mitad del planeta haya aprendido a leer! por lo que, me conformaré con seguir enriqueciendo mis propios conocimientos y mis experiencias día a día con mis "drogas" preferidas: libros, música ¡y algún dulce!
¡Que tengáis un buen inicio de semana! ^^