comunidades

El color del año de Pantone rinde homenaje a Prince Purple Rain

prince-announces-pantone-custom-color-purple


El Prince Estate, junto con Pantone Color Institute ™, la autoridad mundial del color, anunció en Nueva York la pasada semana la creación de un color personalizado estandarizado para representar y honrar el icono internacional, Prince.

La tonalidad púrpura (natural), representada por el “símbolo del amor” del carismático cantante y compositor, fue inspirada por su piano Yamaha color púrpura, que fue especialmente creado antes del fallecimiento del genial artista.

yamaha-purple-piano


El color rinde tributo a la marca indeleble de Prince en música, arte, moda y cultura. La asociación de Prince con el color púrpura fue galvanizada en 1984 con el lanzamiento de la película Purple Rain, junto con su banda sonora ganadora de un Oscar con la canción homónima.

Screen-Shot-2017-08-15-at-12.09.14-PM


Para Troy Carter de Prince Estate:

“El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una manera increíble para su legado de vivir para siempre “

El “púrpura” hizo una declaración y desafió normas culturales a través de su música bien conocida y estilo personal. Además del Oscar, Prince ganó siete premios Grammy y un Golden Globe Award por Purple Rain. Ambos “Purple Rain” y “1999” fueron ingresados ​​en el Grammy Hall of Fame, y Prince fue incluido en el Rock and Roll Salón de la Fama en 2004.

pantone-announces-their-newest-color-a-tribute-to-prince-purple-and-white-dining-room-51f77ae59ac35fe56bcf60df-w1000_h1000


En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute:

“Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol # 2, una nueva y distintiva sombra púrpura creada en memoria de Prince, ‘the purple’. Un símbolo musical conocido por su brillantez artística, Love Symbol # 2 es emblemático del estilo distintivo de Prince, asociado con la familia púrpura, Love Symbol # 2 permite que la única sombra púrpura de Prince se reproduzca y mantenga el mismo status icónico que el propio hombre . “

Un magnífico homenaje y un color fuerte y con mucha personalidad que deberemos aprender a utilizar en decoración. ¿Os atrevéis con el Purple?

Maria SJB

Archivado en: cultura, Decoración, Life Style, Tendencias
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura alquimia sonora curiosidades ...

Es la gran pregunta que todos a los que en algún momento nos pareció un genio deberíamos hacernos. Alquimia Sonora- thirdeyeglass Prince, "the artist" o como quiera que ahora prefiera que le llamen, acaba de volver a Warner Brothers -discográfica con la que vivió sus años de máximo esplendor artístico y de la que se fue dando un portazo mientras clamaba que le habían convertido en un ...