Autora: Marian Keyes
Aquí mi resumen: Lucy es una chica bajita de 26 años que comparte piso con sus complejos y dos amigas: Karen y Charlotte, las tres juntas deciden un buen día ir a visitar a la señora Nolan, una pitonisa que les presagia un buen futuro. De Lucy dice que se va a casar ¡a casarse! pero si ni siquiera tiene pareja ¡qué locura! Lucy es una chica divertida a la que le encanta salir de fiesta con sus amigas y que está deseando enamorarse ¿se casará al final?
En mi opinión... éste es uno de los libros de la autora que ¡me encantan! Es el segundo libro que escribió aunque no se encuentra dentro de los de "las hermanas Wals", lo siento, el próximo sí lo será.
Creo que ya había dicho que ésta y otras reseñas de la autora son lecturas que hice hace ya mucho tiempo ¡pero es que no he encontrado otros libros igual de apasionantes! No son novelas románticas tradicionales ni tampoco son humorísticas, cuentan la realidad actual sin tapujos y además con un tono irónico que me encanta. Lo que más me ha gustado siempre de este género son las imperfecciones de las protagonistas, en este caso Lucy parece un pequeño desastre en el amor que solo piensa en emborracharse ¡y quién no ha pasado por una época así!
Pero no todo son fiestas y risas, las predicciones de la adivina se van cumpliendo poco a poco dejándonos entender algunos de los duros tragos por los que deberá pasar la protagonista dejándonos con ese sabor agridulce que tiene a veces la vida. Como os he dicho muchas veces ¡ya no se escribe chick lit de esta calidad!
¿Chick lit? ¿en serio? ¿otra vez? sí, pero además hoy voy a añadir algo importante ¡muy importante! pues me ha llamado mucho la atención de vuestros comentarios en los que afirmáis dos cosas que son incompatibles: la primera, que a algunas no os gusta el chick lit y la segunda, que aquéllas a las que no os gusta, resulta que tampoco habéis leído nada de esta autora, fundadora del género en cuestión, ni de ninguna de las otras autoras que también son buenísimas en la materia: Emily Giffin, Jane, Green, Carole Mattews, Sophie Kinsella, Milly Johnson, Kate Jacobs, Meg Cabot, Sheila OFlanagan o Kimberly Raye. Si no te suena ningún nombre y dices que no te gusta el chick lit es como decir que no te gustan los dulces y lo más cerca que has estado de probar uno es echarle sacarina al café.
Que se entienda bien, yo respeto los gustos de todo el mundo, o incluso que no te atraiga un género para empezar a leerlo ¡perfecto! pero decir que no te gusta algo y no has probado lo mejor... es como decir que no te gusta la carne porque un día probaste un poco de jamón cocido y no te gustó. Hacedme caso, ¡salid de vuestra zona de confort! probad cosas nuevas para saber si os gustan, ¡¡pero probad lo mejor de cada género!! veréis la diferencia.
Así que, si tenéis la oportunidad de leer cualquier novela de la autora ¡no lo dudéis! yo predigo que os van a encantar, y tanto si acierto en mis adivinaciones como si no, por favor...
...vuelve para contármelo! ^^