Análisis Premios Emmy 2018: Mejor película para televisión

El Premio Emmy a la Mejor película para televisión, que se otorga desde 1992. La categoría originalmente se llamaba Comedia especial o Drama especial para televisión. Se otorga a los mejores largometrajes transmitidos por primera vez en televisión; dentro del horario estelar.

En 2011, la categoría se fusionó con la categoría de Mejor serie limitada; creando la categoría Mejor serie limitada o película para televisión. Sin embargo, en 2014, la decisión se revirtió, y las categorías de miniseries y películas de televisión por separado se restablecieron.

Este año…

Las nominadas a Mejor película para televisión son:



Fahrenheit 451

En el futuro, después de una segunda guerra civil, la mayoría de los libros en Estados Unidos están están prohibidos; una dictadura autoritaria culpa a la infelicidad, las enfermedades mentales y las opiniones contradictorias al leer la literatura “equivocada”. Guy Montag, un bombero que vive en Cleveland, hace su trabajo sin cuestionar; creyendo que al seguir los pasos de su padre está sirviendo y protegiendo a la sociedad. Todo esto cambia cuando se encuentra con un informante llamado Clarisse, quien le hace desafiar sus acciones y convicciones al compartir con él parte de la historia real de América y el surgimiento del Ministerio opresor.

Sorprende ver la nominación de la película en vista de las malas críticas. En Rotten Tomatoes se dice que “Fahrenheit 451 no es tan brillante como su material de origen clásico; optando por un estilo taciturno, bastante innecesario; que se torna tedioso“.



Flint

Flint es una película basada en la crisis de agua que afectó a Michigan. Luego de que Cher abandonó el proyecto, Queen Latifah tomó el mando como protagonista y directora.

La crítica tampoco trató bien a Flint, recalcando que esta no muestra “la urgencia y el terror de las enfermedades misteriosas que se propagaron por la contaminación del agua”. Sin embargo y como sucede con Fahrenheit 451; la nominación a Mejor película para televisión se puede traducir más a la falta de competencia; el lugar de reconocer el producto.



Paterno

Paterno es una película dramática dirigida por Barry Levinson. Está protagonizada por Al Pacino como el ex entrenador de fútbol de Penn State, Joe Paterno; y su carrera hasta su despido tras el escándalo de abuso sexual infantil de la universidad en 2011. Riley Keough, Kathy Baker, Greg Grunberg y Annie Parisse también protagonizan. La película se estrenó en HBO.

El consenso crítico del sitio web reconoce que: “Paterno se eleva por la hábil dirección de Barry Levinson; y un magistral desempeño de Al Pacino”. Tal como apunta IndieWire “Pacino construye al hombre junto con la película”. Sin embargo, la película recibió críticas de 300 de los ex jugadores de Paterno, quienes firmaron una carta en protesta por la interpretación que hizo la película del ex entrenador de Penn State.



The Tale

The Tale es una película dramática escrita y dirigida por Jennifer Fox; y protagonizada por Laura Dern, Ellen Burstyn, Jason Ritter, Elizabeth Debicki, Isabelle Nélisse, Common, Frances Conroy y John Heard. Cuenta la historia sobre el abuso sexual infantil de Fox y cómo afectó sus relaciones posteriores.

The Tale “maneja el tema [del abuso sexual infantil] con sensibilidad, gracia y el poder de algunas actuaciones destacadas lideradas por una notable Laura Dern” denota el consenso de la crítica. Es sin duda la mejor de las nominadas a Mejor película para televisión.



USS Callister (Black Mirror)

“USS Callister” es el primer episodio de la cuarta temporada de la serie de antología Black Mirror. Escrito por el creador de la serie Charlie Brooker y William Bridges y dirigido por Toby Haynes.

“USS Callister” ha sido ampliamente descrito como el mejor episodio de la temporada 4 de Black Mirror; o uno de los mejores de la serie en general. Tristram Fane Saunders le da al episodio cuatro estrellas en The Telegraph. Aunque critica que muchas otras obras hayan parodiado antes a Star Trek; Saunders elogia los “puntos proféticos“. Mientras que en The Independent destacan “el cambio de géneros [que] proporciona montones de diversión“.

Quién ganará: The Tale

Quién podría ganar: USS Callister

Quién debería ganar: The Tale.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos