Durante el día encontrarás una ciudad con sus raíces firmemente plantadas, con sus grandes monumentos, leal herencia católica y un papel importante a lo largo del Camino de Santiago. Por la noche León es tomado por su gran población estudiantil. Esto le proporciona una banda sonora profunda que inunda las estrechas calles y plazas del casco antiguo. Es sin duda una mezcla fabulosa.
10 Excelentes Restaurantes Donde Comer en León
1.- Delirios
Esta es una de las opciones gastronómicas más aventureras donde comer en León. Aquí las combinaciones innovadoras cambian con las estaciones. Pero siempre brindan una nueva forma de ver los productos básicos tradicionales.
El restaurante funciona en un edificio de 1906 que se ha destinado para combinar a la perfección con la modernidad de la cocina que se sirve en él. Los platos que se sirven no solo son agradables para el paladar. La presentación se ha convertido en algo primordial para los chefs en Delirios. Se recomienda reservar.
2.- Restaurante Cocinandos
El orgulloso propietario de la única estrella Michelin de León, Cocinandos aporta un toque creativo a la mesa con un menú que cambia semanalmente con las estaciones y la disponibilidad del mercado. El ambiente es un poco formal, así que debes vestir bien y reservar con antelación. Pero el equipo joven pone a los comensales de muy buen humor y la comida es excepcional.
Este restaurant se encuentra cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y presenta un diseño bastante elegante y minimalista. Tiene la cocina a la vista lo que hace que la experiencia sea mucho más interesante. Sin dudas, este lugar es uno de los mejores que puedes escoger para comer en León.
3.- El Picoteo de la Jouja
Este íntimo bar se ha ganado fieles seguidores por su especialización en tapas tradicionales y vinos locales. Su lista de vinos incluye algunos de la cercana región de Bierzo. Las tapas incluyen carnes curadas, caracoles y todo tipo de especialidades de León.
Este local se encuentra en pleno Casco Histórico de la ciudad de León. Su cocina está basada en productos locales frescos y tradicionales. Sin embargo, la cocina es bastante moderna y apuestan por la combinación de elementos en sus ofertas de tapas. Además de sus exquisitas combinaciones de sabores, este local ofrece una deliciosa y amplia carta de vinos para acompañar.
4.- Restaurante Zuloaga
Este restaurante está situado en las bóvedas de un palacio de principios del siglo XX. El Edificio Zuloaga era la residencia del Conde Consorte de Sagasta. Todavía se pueden ver en él los frescos originales y la hermosa puerta de Daniel Zuloaga. El edificio en sí es una visita obligada en la ciudad por considerarse Patrimonio Artístico Nacional.
Puedes disfrutar de varias estancias dentro del edificio, desde un amplio comedor hasta un bar. Este sofisticado lugar tiene una bodega bien surtida y un menú elegante y aventurero. Se especializan en carnes y utilizan productos locales frescos. El rodaballo a la parrilla con verduritas (rodaballo a la plancha con verduras) es particularmente bueno.
5.- La Trébede
Tan bueno para las tapas (prueba las croquetas) como para las bebidas (vinos por copa), La Trébede está siempre lleno. La decoración es ecléctica con cosas como cornamentas de ciervos, radios inalámbricas históricas y escalas de la justicia. Además cuenta con el signo declarando los 350 km del Camino de Santiago. Este lugar puede que simplemente te pida abandonar el Camino y quedarte un poco más.
Es un restaurante típico de la región que presenta platos locales. Es especialista en tapas y platos demedias raciones. Los platos son realizados con productos locales frescos. Además de la carta se ofrecen tapas de cortesía. También cuenta con una amplia carta de vinos con más de 40 opciones de vinos nacionales.
6.- Clandestino León
Clandestino se encuentra en el pico de la popularidad que rodea los gastrobares en España. Tiene una gran oferta de comida, un ambiente contemporáneo y todo tipo de platos que los celíacos pueden disfrutar. Este lugar es una de las mejores opciones para comer en León.
El local es el inicio de esta aventura. Cuenta con un diseño semi industrial adornado con plantas y maderas recicladas. Cuenta con dos espacios separados por un impresionante jardín vertical. Lo que Clandestino ofrece es sin duda una experiencia gastronómica diferente para los comensales. Su plato más aclamado es el Steak tartar de canguro junto a otros exquisitos platos de carne. Además, no dejes de probar sus elaborados postres.
No dejes de conocer los Mejores Restaurantes de Pamplona
7.- Alfonso Valderas
Si quieres probar un buen bacalao este es el lugar donde comer en León que debes buscar. Aquí es preparado alrededor de 25 maneras diferentes. Si este es tu primer encuentro con este versátil pescado, ordénalo al pil-pil (con una salsa de chile suave). Esta preparación es diabólicamente difícil de conseguir, pero siempre lo hacen aquí. De lo contrario, es posible que desees probar los trotones de cerdo lleno de bacalao.
Se encuentra en un primer piso y tiene una decoración bastante tradicional. El servicio es excelente y la carta de vinos es perfecta para acompañar las delicias que se presentan en el menú. Aunque su especialidad es el bacalao, tienen una amplia carta para todos los gustos. Esta incluye deliciosos postres que vale la pena probar.
8.- La Mary
Abierto a finales de 2013, el menú diario de almuerzo aquí tiene una excelente relación calidad-precio. Los platos incluyen opciones italianas como ensalada caprese además de mariscos con acompañantes imaginativos como puré de brócoli. La mayoría de los platos de arroz españoles son sólo para dos. El ambiente es luminoso y contemporáneo y hay mesas exteriores.
Oferta una cocina principalmente tradicional que está hecha con materiales locales frescos y de primera calidad. Su diseño parecido a un Bistró francés es solo el comienzo de una deliciosa experiencia culinaria. Tiene un servicio excelente y el menú cambia con la temporada.
9.- Racimo de Oro
Un encantador interior de ladrillo forrado ofrece un atractivo telón de fondo para este popular bar de tapas y restaurante. Este es sin duda una buena opción donde comer en León alrededor de la Plaza de San Martín. La comida proviene principalmente del norte de Castilla y León. Su menú se basa en carnes curadas, quesos fuertes y pimientos rojos asados.
Se encuentra en el Barrio Húmedo en pleno centro de la ciudad de León. Parte de su atractivo es su oferta de pinchos, raciones y bocadillos. Se encuentran en el menú carnes y pescados con deliciosos acompañantes. Además, también cuenta con una carta de vinos y otras bebidas que son acompañantes perfectos para la comida.
10.- Ezequiel.
Puede ser difícil encontrar el camino a la barra de arriba, pero vale la pena hacerlo por las raciones de generoso tamaño. Estas incluyen todo tipo de carnes curadas directamente de su propia granja de cerdos en el extremo norte de Castilla y León. En el restaurante del piso de abajo, algunos de los mejores platos tienen un guiño a Asturias.
Presentan una carta amplia cuya especialidad son los embutidos. Sin embargo, también hay opciones de pescados y mariscos. Dentro del local hay un bar y la oportunidad de comprar los embutidos que preparan ellos mismos.
.