Donde Comer en Oporto: 10 Restaurantes Perfectos

donde comer en Oporto
La escena de restaurantes en Oporto gira principalmente en torno a los productos del mar frescos y suculentas carnes de la zona. Con delicias regionales como las francesinhas y el bacalao tomando el centro del escenario. Desde restaurantes tradicionales portuguesas a establecimientos de vanguardia. Encontraremos finos restaurantes y locales en la ribera. En este artículo exploramos diez de los mejores restaurantes donde comer en Oporto.

Los 10 Mejores Restaurantes donde comer en Oporto

1.- ODE Oporto Winehouse

donde-comer-en-Oporto-1


Situado en una pequeña calle, en el lado rústico de Oporto, ODE Oporto Winehouse tiene una carta de vinos distintivamente impresionante. Y extiende su pasión por esta bebida sofisticada a la decoración, con los barriles de vino y cajas salpicadas por el restaurante. Igualmente las mesas de pizarra.

Los ingredientes que subyacen a los platos portugueses cuidadosamente dispuestas son obtenidos a partir de los mejores agricultores, productores y proveedores. El objetivo de este lugar es asegurar una experiencia gastronómica orgánica, deliciosa y fresca en medio de un ambiente romántico. Un excelente sitio donde comer en Oporto.

2.- Restaurante Cafeína

donde-comer-en-Oporto-2


Se encuentra dentro de la desembocadura del río Duero, que fluye a través de Oporto todo el camino hasta España. El Restaurante Cafeína es un lugar popular entre los artistas locales y la multitud de moda. Pero también es muy popular entre quienes buscan un lugar donde conseguir buena comida. Por eso es uno de los mejores lugares donde comer en Oporto.

La comida portuguesa está ligeramente influenciada por la cocina italiana y francesa, con un menú que cambia de manera regular. Sin embargo por lo general gira en torno a las carnes suculentas y pescado fresco. El interior del local es una selección cuidadosamente hecha de colores neutros y atmosféricos, lo que le presta a Cafeina una sensación elegante, acompañada por una ligera brisa que entra desde el mar.

3.- Camafeu

donde-comer-en-Oporto-3


No todos los visitantes a Oporto consiguen la oportunidad de comer en un comedor local y darse un festín en especialidades portuguesas. Afortunadamente para los que no tienen vínculos personales en la ciudad, está Camafeu. Este sitio se acerca lo más posible a un comedor personal.

El interior de este restaurante inusual se asemeja a un apartamento del primer piso, con ventanas francesas dando una vista a la animada Plaza de Carlos Alberto. Las pinturas en las paredes y las sillas no coincidentes se encuentran con cuidado de pie junto a un puñado de mesas. Los platos aquí son coloridos y acogedores sin ser pretenciosos. Esto hace que nos den una idea de la auténtica cocina casera portuguesa. Camafeu es una experiencia que hay que tratar de probar en el corazón de Oporto.

Conoce la comida típica de Extremadura

4.- Pedro Lemos

donde-comer-en-Oporto-4


El chef que puso su nombre a este hermoso y distinguido restaurante no surgió de la nada. Se sometió a una sólida formación y experiencia reunida a través de Portugal. Esto lo logró mudándose de su nativo Oporto hasta la capital, Lisboa. Para lograr la creación de su primer menú en la Quinta da Romaneira. Ahora, Pedro Lemos ha establecido uno de los restaurantes más atractivos de Oporto. Este cuenta con un menú de platos que está firmemente basada en las tradiciones de la cocina portuguesa. Y que refleja la herencia culinaria rica del país.

Cada opción del menú explota con sencillez y buen gusto, así como la más alta calidad que se obtienen de los mejores productores. La mejor opción para degustar todas las delicias de la cocina Lemos es el rico y elaborado menú de ocho platos, una verdadera fiesta y saludo a Portugal. Sin duda uno de los mejores restaurantes donde comer en Oporto.

5.- Casa da Horta

donde-comer-en-Oporto-5


El restaurante vegetariano Casa da Horta se encuentra dentro de un centro cultural completo con una librería y talleres de serigrafía. La comida que se sirve por lo general es sólo en la cena, pero puede, en circunstancias excepcionales, organizar la hora del almuerzo. Sólo se sirven platos sin carne aquí, incluyendo una Francesinha vegetariana. Si buscas donde comer en Oporto, no dudes de conocer este lugar.

A diferencia de un restaurante estándar, la cocina es comunitaria y cualquiera que desee participar en el procedimiento puede hacer sugerencias y ayudar. En el mismo espíritu, el menú general aquí tiene influencia de una variedad de cocinas internacionales. Sin embargo los ingredientes son siempre orgánicos y locales, por lo que la Casa da Horta un gran lugar para probar ingredientes frescos.

6.- Bacalhau

donde-comer-en-Oporto-6


Antes de hablarles de Bacalhau el restaurante, es necesario explicar brevemente lo que es el bacalhau. La elección del nombre tiene un importante significado cultural. Esta especialidad de bacalao salado de Portugal es un ingrediente que puede venir en cientos de variedades. Entre ellas cocinado con diferentes ingredientes complementarios, a diferentes temperaturas y con diferentes grados de esfuerzo. Y, sin embargo, todas estas variedades son una delicia para los sentidos y reflejan las tradiciones culinarias del país.

Bacalhau restaurante está al lado del río Duero y ofrece una experiencia relajada con varias opciones de bacalao y pescado en el menú. Estas opciones van desde el bacalao acompañado de frutos secos al bacalao servido con espinacas y castañas. Esta especialidad es obligatoria para probar para cualquiera que visite Oporto. Y este el lugar perfecto para quienes deseen obtener un sabor de la auténtica cocina local.

No dejes de descubrir los restaurantes más famosos de Madrid

7.- O Comercial

donde-comer-en-Oporto-7


Hay pocas ciudades del mundo donde los huéspedes llegan a cenar a una bolsa de valores, y sobre todo a una tan icónica y hermosa. O Comercial es un restaurante sofisticado pero relajado integrado en la bolsa de valores de la ciudad. Por lo tanto, es un destino popular para los hombres de negocios.

El lugar pulido reúne a algunos de los productos más frescos en Oporto y los agrupa con las técnicas y tendencias modernas. La decoración es lo mismo, la incorporación de las baldosas tradicionales portuguesas y la imposición de la arquitectura. Todo esto con asientos elegantes y accesorios ultra modernos. Un lugar único donde comer en Oporto.

8.- Bufete Fase

donde-comer-en-Oporto-8


En Bufete Fase sólo hay una opción en el menú: Francesinha. Este plato, originario de Oporto, ha llegado a definir la cocina local para muchos. El Francesinha es esencialmente un sándwich, pero dispone de capas ricas de jamón, salchicha, queso, carne asada y otras delicias locales. Por lo que es una comida en sí misma.

Bufete Fase es, de acuerdo con los habitantes y visitantes, uno de los mejores lugares para probar esta especialidad en toda la ciudad. Su decoración exterior es básica y humilde, tanto que podría no llama la atención, pero la Francesinha es increíble.

9.- O Paparico

donde-comer-en-Oporto-9


El principio rector en O Paparico es que cada plato debe ofrecer un elemento prominente portugués. Las técnicas modernas e ingredientes solo se incorporan en las creaciones del restaurante si aumentan y no disminuyen la presencia portuguesa. Todo está preparado para dos, aunque las porciones individuales también se pueden preparar.

Las paredes revestidas de piedra y manteles blancos son el escenario perfecto para el pulpo fresco, el sarro y cordero servido en combinaciones de alta calidad. Todo se sirve sin ahogarse en salsas o condimentos excesivos. Un lugar obligado para el viajero gourmet. O Paparico establece un alto estándar para la escena de restaurantes y es un magnífico lugar donde comer en Oporto.

Te invitamos a conocer que ver en el norte de Portugal

10.- Grelhador da Boavista

donde-comer-en-Oporto-10


Como es de esperar de un restaurante ‘a la parrilla’, hay un montón de material para poner en una parrilla aquí. Desde los peces hasta sabrosas carnes, y el proceso de cocción es muy simple, pero deliciosamente apetecible. Este es un destino popular para los locales en el almuerzo.

El Grelhador da Boavista recibe a los visitantes con una vitrina de cristal con las ofertas más frescas del día, que, en demanda, se someterán a una transformación radical. El pescado a la parrilla a la perfección, y las carnes ganan sabor puro, suculento, en las manos expertas de los cocineros del restaurante.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Portugal Varios

Oporto es una hermosa ciudad situada al noroeste de Portugal, con impresionantes puentes sobre el río Duero, barrios con herencia medieval, calles angostas de adoquines… Todo un sinfín de elementos que la convierten en uno de los mejores destinos para viajar. Como era de esperar, también dispone de numerosos restaurantes de calidad para degustar la mejor gastronomía de la región. Por ello, a ...

salir y viajes restaurantes dónde comer en madrid ...

¿Estás de visita en la cuidad o vives en ella? Hoy te contamos los 10 restaurantes de moda donde comer en Madrid. Vivir en cualquier ciudad suele ser bastante caro. Madrid por ejemplo tiene algunos secretos bien guardados en los que la buena vida sin gastar demasiado está permitido. Nos encanta salir a comer, a tomar algo con los amigos o compañeros después de una larga jornada de trabajo y saber ...

Oporto Portugal escapada fin de semana ...

Si vas a visitar la ciudad Lusa y aún no sabes que hacer, viajar sin imprevistos te trae 30 planes para un viaje inolvidable a Oporto. 1. Tomar un café en el Bar Pensil Cuando os canséis de recorrer las abarrotadas calles de Oporto podéis tomaros un descanso contemplando el maravilloso puente de Luis I mientras bebéis un sabroso café. A orillas del puente Luis I, y construido sobre la antigua base ...

europa viajes oporto ...

¡Déjate cautivar por la hermosa ciudad de Oporto! Piérdete por sus calles y rincones llenos de autenticidad y nos dejes de probar su gastronomía llena de sorpresas y muchísimo sabor.  Hace tiempo tenía pendiente escribir sobre nuestro viaje a la maravillosa ciudad de Oporto en Portugal. Y aunque ya han pasado varios meses de nuestra visita, no podía dejar pasar la oportunidad de contarles sobre to ...

Europa

Oporto es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa, siendo junto a Lisboa las ciudades más grandes de Portugal. Esta ciudad, situada en la zona noroeste de Portugal, siendo famosa por sus puentes, y, teniendo su núcleo urbano en la ribera de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico. El casco histórico de Oporto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyen ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Comer barato en Estrasburgo no es misión imposible. Aunque en Francia es mucho más complicado comer bien y barato que en España, en sus principales ciudades siempre se pueden encontrar restaurantes interesantes. Además, en Alsacia hay varios platos típicos que no te puedes perder como sus deliciosas tartes flambées. En este post te contamos 7 restaurantes donde comer barato en Estrasburgo para que ...

Lugares gastronomia restaurantes de Lisboa ...

Lisboa ha sido durante mucho tiempo el hogar de una rica cultura culinaria. La abundancia de mariscos frescos ofrecidos por el largo litoral de Portugal es particularmente importante. En los últimos años los sabores rústicos de la cocina tradicional portuguesa se han combinado con la gastronomía de vanguardia. Esto hace de la gastronomía de Lisboa uno de las más emocionantes de Europa. Así lo reve ...

foodies por el mundo guía foodie comer en cuenca ...

¿Dónde puedes comer en Cuenca muy bien? Esta es la pregunta a la que daremos respuesta en este artículo ofreciéndote varias opciones a cada cual más apetecible. A continuación hacemos una ruta muy suculenta por algunos de los mejores restaurantes de Cuenca para disfrutar de una deliciosa comida o cena. Te recomendamos que vayas cogiendo un babero, porque estamos convencidos de que lo vas a necesit ...

foodies por el mundo guía foodie comer calpe ...

¿Buscas restaurantes dónde comer o cenar en Calpe? A continuación hacemos un repaso por algunos de los restaurantes en Calpe más recomendados para disfrutar de la gastronomía tan deliciosa que puedes probar en este bello pueblo alicantino. Ubicado al norte de Alicante, Calpe recibe la visita de millones de turistas nacionales e internacionales. Sus amplias playas de arena y piedras, su riqueza nat ...

Burdeos Europa Francia ...

Comer barato en Burdeos no es misión imposible. Aunque sea conocida como la ciudad del vino, hay que acompañarlo con una buena comida. En líneas generales, en Francia no se come tan bien y barato como en España, aunque en cada ciudad hay locales donde reponer fuerzas con productos de calidad y a precios decentes. En este post te contamos 7 restaurantes donde comer barato en Burdeos. Te contamos ...