El silencio es el sonido de una buena comida. niMÚ


El silencio es el sonido de una buena comida. niMÚ. Si no ha pasado un ángel, estás disfrutando de una buena comida. El silencio es un código que en niMÚ hacen gala, dejándole hablar al producto y su calidad. Desde que traspasas sus puertas, la hospitalidad y el buen trato te cautivarán.

No deja de ser curioso, niMÚ se alza en territorio que fue conquistado por el sonido, en la misma calle de Barquillo, en el 40, -como los principales de la Ser-. Su distinguido espacio ha sido creado por Pascua Ortega, capaz de hacernos volar a cualquier lugar del mundo, elegante y funcional, donde poder degustar en mesa o hasta en la propia barra viajeras viandas -que llegan de aquí y de allá-, con un guiño especial a los productos leoneses, de lo más gourmet.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Bienvenidos a niMÚ


Sin más dilación comenzamos, y lo hacemos con una crema caliente de zanahorias, nos ayudará a preparar el paladar. Fantástica textura cremosa.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Crema de Zanahorias


Una propuesta que llegó a niMÚ para quedarse, son los nigiris de huevo de codorniz y tartufata (setas y trufa en aceite).

Divertido y sabroso bocado, toma la pipeta con salsa de soja e introdúcela hasta llegar a la base, aprieta y sírvete a tu gusto.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Nigiri de Huevo de Codorniz


Mar de Frades 2021, un albariño delicado, fresco, cítrico y con un carácter salino.

La etiqueta de su emblemática botella azul cuenta con características termocrómicas, en la que aparecerá un navío cuando se encuentre a la temperatura ideal para su servicio.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Mar de Frades


Ensaladilla niMÚ, elaborada y montada al momento, -armoniosa en todos sus ingredientes-, generosa dosis de atún Ortiz que nos ofrece un punto sabroso, muy delicioso.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Ensaladilla niMÚ


Ahora, llega a la mesa en modo barquito un excelso ceviche de rape, perfectamente aliñado, navega junto al aguacate previamente braseado, en posición vigía la cebolla morada encurtida y cilantro a discreción, el resultado es demasiado bueno.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Ceviche de Rape


Guitian Valdeorras, monovarietal, elaborado únicamente con uva godello, seco y de matices afrutados.

De color amarillo pajizo y brillante. Presencia de fruta fresca y notas cítricas. Presenta una buena acidez y paso agradable.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Guitian Godello


De Lodosa llegan sus alcachofas, confitadas y braseadas, buen aceite y unas escamas de sal serán suficientes para comprobar, que lo menos, resulta mucho más.

Deja para el final, -el corazón de esta hortaliza- elegante y atemporal.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Alcachofas braseadas


A la plancha con su ajito y perejil, se hace paso uno de los cefalópodos más cotizados, el calamar nacional, su ternura en la mordida y el delicado sabor a mar, nos envuelve con sutiles matices dulces que hacen de este producto un empírico delicatessen.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Calamar nacional


Sobre una cama de pisto manchego, se alza un taco de bacalao acompañado de ajo tostado y guindilla, -tomar lasca a lasca- es pecaminoso, ¡¡taco de bueno!!

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Bacalao y su pisto


El rape es un pescado blanco y de lo más sabroso, en Asturias recibe el nombre de pixín. El rapito o sapito una justa ración para saciar al comensal.

Marcado a la plancha y acompañado de unos brotes de ajetes tiernos confitados en aceite la organic.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Rapito con ajetes


También llega la pata de pulpo gallego marcada a la plancha y terminada en el horno, custodiada por unos saquitos de patatas asadas y gratinadas al pimentón de la Vera.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Pulpo de O´Grove


Son como golosinas marinas, de textura sedosa, bocados jugosos y tiernos, chipirones guisados en su propia tinta.

Escoltado de arroz en su perfecto punto, trocea, mezcla, combina, sabores que no se olvidan, por mucho…

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Chipirones y su tinta


Llegamos a los postres y lo hacemos con todo un clásico que ha ido perdiendo su espacio con el paso del tiempo, pero que niMÚ sigue -en honor al jefe-, maravillosa leche frita y coulís de melocotón.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Leche frita


Si eres un apasionado de la tarta de queso esta no puedes dejar de probarla, el chef Héctor Arias le incorpora hasta tres variedades de quesos y elabora en -tres temperaturas diferentes- para obtener su extraordinaria cremosidad.

Posiblemente de las mejores tartas de queso que hay en el Cielo de Madrid.

El sonido del silencio de una buena comida. niMÚ
Tarta de Queso


Enhorabuena a todo el equipo de profesionales que componen niMÚ, donde sé práctica el silencio, para que hable el producto y su calidad.

Sitio web: www.nimubarquillo.com/

Horario: de lunes a sábados de 13:30 a 17:00, y de 20:30 a 23:30 horas, domingos de 13:30 a 17:00 horas.

Teléfono: 910 88 88 98

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas aguacate anchoas santoña ...

SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ ¡CLAQUETA!¡ACCIÓN! Empezamos hablar nada más poner Las Manos en la Mesa en este Restaurante de corte Bistro, comienza la sesión en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas. Como si de una película (film) se tratara, pero aquí no hay ficción, encontrarás la realidad en su estado más puro, se come de Cine. niMÚ pasa desapercibido entre los transeúntes, a ...

general poemas de terly

Autor: Terly SILENCIO Que la rosa pierda su perfume y los lirios su esplendor, que reine el cardo y el espino, que oculte sus pétalos la flor,... que el grillo silencie su canto y quede mudo el ruiseñor, que las aguas del río se detengan, nos molesta su rumor, que se frenen todas las mareas y el prado pierda su verdor, que ya no salga la luna y apaguen las estrellas su fulgor, que el ciel ...

música y lectura filosofía filósofo ...

Más bello que el silencio? ?Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir?? al son de las guitarras de mi grupo musical favorito, esta frase impregnó el alma de mis tiernos quince años. A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, nunca he olvidado la enseñanza que encierran estas pocas palabras. Y cuando soy testigo de la incontinencia verbal de algunas personas, q ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aguacate ...

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo. Morriña, la que tenía desde que niMÚ Bistró (Hotel Alder), cerrara sus puertas en la Calle Goya. Sería cuestión de meses, para volver con más energy&power. Han vuelto con -muchos más watios-, y lo hacen en una de las arterias con más música que ha tenido el CIELO de MADRID jamás. Mejor no Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo, será uno de tus Principales, ...

espiritu ESPIRITUALIDAD/ENERGIA POSITIVA/AYUDA meditacion ...

La terapia del silencio es una disciplina que forma parte de la meditación, cuyos objetivos básicos son: reducir la tensión, aumentar la energía, desarrollar la psiquis y crecer espiritualmente. De ella, nos ocuparemos en esta nota a fin de que conozcas sus beneficios y aprendas a aprovecharlos. ¿Qué es el silencio? El silencio es un método utilizado para alcanzar un estado superior de conciencia ...

salir y viajes castilla y león historia ...

UNA JOYA EN EL FIN DEL MUNDO La iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba despunta entre los tejados negros de una de las poblaciones más aisladas de El Bierzo © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El valle por el que baja a trompicones el río Oza hacia las holguras de Ponferrada sigue siendo tan estrecho y arriscado como lo era en el siglo V, cuando al visigodo san Fructuoso le dio por busc ...

Películas belen rueda el silencio de la ciudad blanca ...

Título original: El silencio de la ciudad blanca País: España Año: 2019 Duración: 110 minutos Dirección: Daniel Calparsoro Productora: Atresmedia Cine / Rodar y Rodar Puntuación pandástica: ¡Hola pandas! Tantos meses desaparecidas por fin tocaba un poco de cine y que mejor que aprovechar la Fiesta del Cine. Yo, que siempre soy fan de una buena película de suspense, con investigación e intriga, ...

bierzo medieval peregrino ...

Si quieres conocer las imágenes nocturnas del precioso pueblo leonés donde no pasa el tiempo y el silencio es el único sonido que se puede oír en medio de los montes Aquilianos sigue leyendo este post. Este pequeño pueblo conserva en sus calles una extraordinaria muestra de arquitectura serrana maravillosamente restaurada por sus habitantes, logrando por la noche una deliciosa estampa difícil de c ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Esta primera semana de julio los medios de comunicación castellano leoneses se han hecho eco de la posible destrucción de uno de las yoyas naturales de esta Comunidad Autónoma: el yacimiento paleontológico de Salas. Al parecer unas obras públicas que se están realizando en la Nacional 536, vía que comunica las poblaciones leonesas de Ponferrada y Puente Domingo Flórez habrían sepultado este import ...

Agatha Christie Jueves reflexivo. pensamientos ...

Reflexión del jueves; tiempo de silencios. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? La verdad es que a mí se me ha pasado volando, y eso que no hemos tenido demasiado buen tiempo, pero bueno, aquí en el norte nos echamos a la calle al primer rayín de sol, jejejeje. Los que me leéis siempre ya sabéis que hoy el post es improvisado, lo hago un poco sobre la marcha aprovechando la tranquilidad que m ...